Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

algún suplemento en carrera 10k?

algún suplemento en carrera 10k?

Hola, una pregunta ¿creéis necesario tomar gel o algún suplemento de cafeína o algo en una carrera de 10 kilómetros?
    Gracias

Necesario desde luego que no, pero hay gente que funciona mejor con ellos, otros que peor y muchos que no los notan. En cuanto a la cafeína: te activa pero también sube el pulso, luego en una prueba de fondo no es una ayuda para todos, en cualquier caso, si eres de los que te va bien con un buen café en el desayuno es suficiente. Geles no son necesarios en una carrera de 10k porque los depósitos del organismo son suficientes para "acabar sin repostar" por decirlo de alguna manera, en una media maratón si que ya sería necesario algo de alimento, que puede ser fruta o isotónica, no necesariamente geles. Si quieres sacar el 100% en una 10k asegúrate de dormir bien y comer bien el dia anterior, lo demás no importa mucho. Saludos!

Yo personalmente en las carreras de 10k no bebo ni agua... asi que respecto a los suplementos supongo que ya sabes mi respuesta jejeje. Si me hablas de 1/2 maraton ya son palabras mayores... pero para 10km... comete un platano 1 hora antes de ir a la carrera y te sobra...

Por otro lado como dice Aldiwan , hay gente a la que le sientan muy bien, yo personalmente pienso que es mas efecto placebo que otra cosa (en carreras de 10km)...

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Necesario desde luego que no, pero hay gente que funciona mejor con ellos, otros que peor y muchos que no los notan. En cuanto a la cafeína: te activa pero también sube el pulso, luego en una prueba de fondo no es una ayuda para todos, en cualquier caso, si eres de los que te va bien con un buen café en el desayuno es suficiente. Geles no son necesarios en una carrera de 10k porque los depósitos del organismo son suficientes para "acabar sin repostar" por decirlo de alguna manera, en una media maratón si que ya sería necesario algo de alimento, que puede ser fruta o isotónica, no necesariamente geles. Si quieres sacar el 100% en una 10k asegúrate de dormir bien y comer bien el dia anterior, lo demás no importa mucho. Saludos!
    +1

En una 10K solo te hace falta llevar las piernas, jejejeje
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Yo en alguna carrera de 10K me comí una gominola de cafeina y me fueron bien
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Yo bebo agua al acabar y andando. Durante la carrera nada.

Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje
    Yo personalmente en las carreras de 10k no bebo ni agua... asi que respecto a los suplementos supongo que ya sabes mi respuesta jejeje. Si me hablas de 1/2 maraton ya son palabras mayores... pero para 10km... comete un platano 1 hora antes de ir a la carrera y te sobra...

Por otro lado como dice Aldiwan , hay gente a la que le sientan muy bien, yo personalmente pienso que es mas efecto placebo que otra cosa (en carreras de 10km)...

Un saludo!
    Creo no obstante que el agua siempre hay que beberla, antes de cada carrera, porque lo mejor y más razonable antes y durante, es una buena hidratación.

En principio, no creo que haga falta tomar nada en una carrera de 10k. Si quieres puedes tomar un poco de magnesio porque es bueno para recuperar, evitar calambres y regenerar los tejidos dañados.
    Un saludo!

muy interesantes los comentarios, andaba yo buscando algo así, gracias!

Mejor suplemento que una cerveza tras terminar los 10k no lo vas a encontrar

Nada mejor que un buen desayuno unas 3 horitas antes de la carrera y una buena hidratación.
    Alex López Garrido | Entrenador personal | www.alopezgarrido.com | www.facebook.es/personaltrainerbcn

Pues yo tampoco bebo ni agua se hacen cortas y si intentas bajar de tiempo lo único que te hace es perder tiempo innecesario, en una carrera de 10K no te vas a deshidratar, otra cosa es si te lo tomas con tranquilidad y quieres saciar la sed.
    La cafeína te activa, pero yo prefiero tomarme una ampolla de jalea real+ginseng 1hora antes que también activa y me deja a punto sin tener que estar constantemente orinando. Respecto a los desayunos, si no llevas despierto 4 horas antes de la carrera, se rinde perfectamente.
    Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje

Un saludo!
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Vamos a ver.
    Para un 10 km de perfil llano o suave no hace falta suplemento alguno. Un rato antes de la carrera te puedes tomar un café, sopesando los efectos "secundarios", o sea las ganas de hacer pis que posiblemente te van a entrar. Durante la carrera, basta con agua, aunque hay quien no toma nada, lo saludable es beber, pero claro, hay que pelearse en el avituallamiento o bajar el ritmo, o bien ir con tu botellita desde casa.
    En general, dejando aparte lo de tomar agua o no, suele haber consenso en que lo ideal es desayunar bien con tiempo de hacer la digestión, sin hacer experimentos el día de la carrera e intentar descansar bien la noche antes.
    Para un 10 km de montaña, pues igual no te viene mal tomar un suplemento, en función del desnivel y del tiempo que estimes que te va a llevar
    Saludos

La única excepción que puedo ver para tomarse algo en un 10km es que hayas tenido que ir en ayunas o sin haber comido, por el motivo que sea y para evitar llevar los depósitos de glucógeno vacios te tomes un gel unos 10 minutos antes de salir, para tener energía durante los 40-50 minutos que te llevará la prueba. Pero como te han dicho por ahí arriba, no hace falta ni agua y lo único realmente necesario es la cerveza al acabar.

Si empezamos a necesitar tomar cosas para correr 45 minutos..mal vamos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo a veces me tomo un Red Bull unos 10-15 minutos antes de una 10K. Me sube el nivel de concentración en los primeros minutos pero por otra parte tomar bebidas con gas antes de una carrera...
    Comer algo sólido no es algo que haya probado porque no creo que le siente bien a mi estómago.

Lo que si necesito durante la carrera es agua. Si no bebo padezco una deshidratación brutal y se me seca totalmente la garganta, hasta el punto de que correr sin agua a partir del kilómetro 7 sería agónico.
    Siguientes objetivos
    5K: bajar de 21:00
    10K: bajar de 45:00

Mi equipo
    Mizuno Wave Rider 15 -->http://www.activegearreview.com/wpv1...e-Rider-15.jpg
    Asics Super J33 --------->http://cdn.runners.fr/2014/10/asics-...-limitee-1.jpg
    Saucony Triumph 11 ---->http://media.startfitness.co.uk/medi...23-12-side.jpg

En estado normal nada de nada. Antes de la carrera un cafecito para estimularte. Durante la carrera ni beber te hará falta sí estás bien hidratado y el calor no es excesivo. Los suplementos energéticos tienen sentido en esfuerzos a partir de 90 minutos o en estados carenciales. Con los depósitos de glucógeno a tope no son necesarios. Postcarrera es otro cantar.

Yo no tomo nada para esa distancia durante la carrera, pero antes suelo tomar un complejo vitamínico de acción rápida que viene en sobres bucodispersables (no necesita agua) y me funciona muy bien. Lleva taurina, cafeína, fosfoserina, vitaminas, minerales y azúcar. Se llama Leotron Fast Energy, viene en cajas de 1 ó 10 sobres y se puede encontrar en farmacias y parafarmacias.
    Durante tiradas largas corriendo o en bici y también esquiando lo suelo llevar encima y tomarlo para evitar la pájara. El sobre tiene un formato muy cómodo, lo puedes guardar en cualquier bolsillo sin que moleste.