Atletismo
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Que desayunar

  1. #41
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    Jul 2015
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    solamente avena con agua al final no?

    - - - Updated - - -

    hay igualmente batidos solamente para desayuno creo, algunos basados en cafe

  2. #42
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    Aug 2015
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    Buenos días!!! el desayuno es el aporte a nivel NUTRICIONAL mas importante que se debe realizar de manera diaria y antes de cada competición. La ingesta de carbohidratos por supuesto es importante, ahora bien, debemos elegir cuidadosamente que tipo de carbohidrato ingerimos (lentos o rápidos) porque de ello dependerá la respuesta a nivel fisiologico de nuestro organismo en niveles energéticos durante el día y más aún durante la competición. CUIDADO con el aporte de carbohidratos simples, harinas y cereales refinados y alimentos de alto indice glucemico. Pueden desencadenar bajones energéticos durante la carrera, sensación de estomago vacio, hambre, molestias musculares
    Un buen desayuno debe estar equilibrado en carbohidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales, además de la importancia del aporte de agua en el desayuno. Ademas dependiendo el tiempo que pase desde que desayunamos y hacemos la salida en carrera podemos necesitar un segundo desayuno. Quedo a vuestra disposición para más información ¡Un saludo!

  3. #43
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    May 2015
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    34
    A propósito desayuno completo, que pensáis sobre mueslis?
    Yo me preparo casi diariamente uno muy completo, solamente sin leche y en vez de ello zumo de naranja exprimido.

    Saludos!

  4. #44
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    Aug 2012
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    Bueno, aqui va mi opinion que es mas cañi o de andar por casa que lo vuestro... pero es que tengo ya una edad.
    Yo siempre suelo desayunar lo mismo, me da igual que salga a trotar o me vaya a una popular.
    Tostada de pan con ajo, aceite y tomate y un buen tazon de cafe.... y si es en un bar un cafe americano (mitad de cafe y mitad de agua).
    El pan es un saciante del apetito y ademas me da los hidratos que necesito, el aceite de oliva en crudo es una fuente de energia espectacular, el tomate proporciona vitaminas y el cafe es un excitante que te ayuda al rendimiento..... pero sinceramente lo desayuno por que me encanta, esta super bueno y si voy a sufrir dandole a la zapa, alguna recompensa tenemos que darnos
    saludos y buenas carreras

  5. #45
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    Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    Bueno, aqui va mi opinion que es mas cañi o de andar por casa que lo vuestro... pero es que tengo ya una edad.
    Yo siempre suelo desayunar lo mismo, me da igual que salga a trotar o me vaya a una popular.
    Tostada de pan con ajo, aceite y tomate y un buen tazon de cafe.... y si es en un bar un cafe americano (mitad de cafe y mitad de agua).
    El pan es un saciante del apetito y ademas me da los hidratos que necesito, el aceite de oliva en crudo es una fuente de energia espectacular, el tomate proporciona vitaminas y el cafe es un excitante que te ayuda al rendimiento..... pero sinceramente lo desayuno por que me encanta, esta super bueno y si voy a sufrir dandole a la zapa, alguna recompensa tenemos que darnos
    saludos y buenas carreras
    Esa es la filosofía, si señor.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  6. #46
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    Cafe con leche y 2 tostadas.

  7. #47
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    Yo suelo tomar un batido de avena, la tipica de sabores mezclada con un poquito de proteinas, y me da fuerza a tope!

  8. #48
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    como norma general yo con los hidratos aplico las siguiente máximas...
    1º El hidrato de más calidad, es el que se libera más progresivamente, pero este tiene muuuuucha fibra.
    2º la Fibra en su medida es buena, pero se digiere más lento, te hace ir al baño y genera gases

    Moraleja, si has de consumir hidratos cuanto más lejos de la actividad, búscalos de buena calidad como la avena, si estás cerca, cómelos de fácil digestión.
    como dicen, 2 totadas con miel es lo mejor.... a no ser que te guste correr sin que se te haya terminado la digestión, gases y ganas de ir al baño... pero yo en gustos no entro.
    Acompáñalo de unas grasas saludables, así que la opción que te ha dado el compañero de las tostadas con tomate y aceite de oliva es perfecta, o bien a la tostada con mermelada, luego te comes un par de nueces...
    una pieza de fruta para acompañar también viene bien.
    Hay mil desayunos válidos, pero reduce fibra la comida anterior

    tiempo... termina de desayunas 2 horas y media antes de la carrera. Si kieres 1 hora antes te metes una manzana

    Personalmente desayuno 2horas 30 minutos antes de la carrera, y me suelo meter
    1 tazón de leche con 2 tostadas de barra con aceite (sin tomate generalmente a no se que tenga), 1 o 2 lonchas de pavo, 1 o 2 nueces y una manzana casi siempre
    Justo 1 hora antes me meto 1 café con poca leche y una pieza de fruta si no me la he comido en el desayuno
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

  9. #49
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    1.033
    Yo antes de una competición arroz blanco y un cola cao tres horas antes si es por la mañana, tengo esa costumbre desde que corría en ciclismo.
    Para entrenar ya lo puse unos post tras.

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  10. #50
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    Aug 2015
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    54
    Me pongo poca leche cuando voy a salir a correr, con bien de cereales mezclados, me da igual de chocolate, miel, azucarados... y a ello le uno un par de tostadas de mantequilla con miel. Después me preparo un café corto de leche, un cortado vamos, y con ello a las 2 horas justas estoy preparado para correr.
    Lo que peor me va es si me pasara con la leche, por eso el meterle poca.

  11. #51
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    Quizá sea muy raro, pero en mi caso desayuno papilla de bebés (marca Carrefour, Hero, Nestlé, etc.), como la de 8 cereales con miel o papilla multicereales. Concretamente todas las mañanas 80gr de papilla y 350gr de leche desnatada. Me sienta fenomenal, la papilla la encuentro muy digestiva junto con la leche. Eso sí, tengo pendiente comprobar mejor qué tal el rendimiento en el gym y a la hora de correr con este desayuno, aunque de momento me siento con fuerzas cuando realizo ejercicio.

  12. #52
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    la savila con papaya seria bueno?

  13. #53
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    Un vaso de leche y una vez terminado el entrenamiento un bocata tradicional (chorizos, salchichón, jamón, etc), con mi vaso de vino o cervecera .
    Luis


    Actualmente jodido....

  14. #54
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    Me pasa lo contrario a ti con los lacteos, como tome leche antes de correr me dan pequeñas arcadas durante el entreno.
    Pero lo del bocata de despues lo secundo

  15. #55
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    Yo si salgo a entrenar por la mañana ( que es casi siempre) Solo tomo un batido de chocolate, no creo que sea lo mejor pero Salgo a las 7 y como que eso de despertarme a las 5 para desayunar…. va a ser que no.
    Me gustaría poder comer algo antes de salir pero no me atrevo a comer y salir enseguida.

  16. #56
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    ¿Qué desayunan los campeones? A partir del minuto 16 puedes ver que desayuna Antonio Manuel Reina.

    Si quieres saber más sobre nutrición deportiva: https://86769aad2459ee41395856b702f2...ndeportiva.pdf

    Se explica lo que te menciona @entrenador nutricional. El los llama carbohidratos lentos o rápidos, se refiere a que el cuerpo digiere y metaboliza los carbohidratos de un modo u otro según las cadenas que formen sean más simples o complejas. Lo mejor es Un desayuno completo rico en carbohidratos de bajo-medio índice glucémico combinado con algo de grasa y proteínas dos horas antes del entrenamiento. Lee el pdf y sabrás de que hablo, y que debes tomar después de los entrenos para recuperar mejor y demás, a parte de otras muchas cosas. Un saludo.


  17. #57
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    Yo los dias de carrera, que suelen ser los unicos dias que corro por la mañana, suelo desayunar aproximadamente dos horas antes de la carrera, un par de sandwiches con jamon york y aceite de oliva, incluso a veces con unas lonchas de queso. No se si el pan de molde sera lo mejor, pero a mi me ayuda a ganar fuerzas y tambien a saciar mi estomago.

  18. #58
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    7
    Yo desayuno una pieza de fruta, avena, café y un yogur

  19. #59
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    Pues si quieres concretar deberías de concretar mas claramente cuanto vas a correr, que tipo de carrera vas a realizar, tiempo a batir, etcétera.
    Aunque de todos modos nada que te llene y te haga ir pesado y siempre algo que te hidrate.

  20. #60
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    Te recomiendo un vaso de cereales(cualquiera) con leche, media hora antes es suficiente.

    Pero, si recién empiezas como a todos quizá te choque es decir quizá quieras vomitar, pero no por la bebida sino porque tu cuerpo no esta acostumbrado.

    Prueba y ahí nos cuentas.

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