Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Glutamina y BCAA como tomarlo

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Nadie entrena perfecto, ni descansa perfecto, ni se alimenta perfecto... Por la única razón que el ser humano es imperfecto en si mismo. El día que el ser humano sea perfecto. No sé.. No creo que lo veamos.
    Ya bueno, con perfecto me refería a "cuidado al detalle". En mi experiencia,acabo mejor la semana cuando algún día he podido echarme alguna siesta, que cuando he tomado recoverys, BCAAs o similares.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    La gente no tiene ni la remota idea de lo que se toma... como va a saber si le va bien.
    fíjate lo que te digo... tomarte BCAA preentreno te va a dar un total de 0 segundos al final de la carrera y un total de 0 minutos de mejor recuperación.
    Tomarte BCAA y glutamina post-entreno... pues algo (realmente poco), pero es perfectamente sustituible.

Mira el compañero adiwan que se toma ISOtónico en el post entreno... pues que sepas que como nomenclatura todos los ISO se usa para DURANTE el entrenamiento y no para después, ya no preguntaré si se va a uno comprado en botella o bien se lo prepara en polvos porque entonces ya me puedo partir en 2 del susto.
    Por no decir que los isotónicos de calidad media ya traen incorporados BCAA y GLUTAMINA o bien proteína (toda proteína de origen lácteo, animal o soja ya traen BCAA y glutamina), luego estás añadiendo algo que ya tiene (a no ser que te vayas a los ya hechos que son malos y caros)
    Por partes:

1) Un isotónico es básicamente hidrato rápido y sales, por lo que tan bueno en post entreno como intra entreno. (qué tomas tú post entreno?)

2) No digo que no haya, pero isotónicos con bcaa incorporados no he visto, y si los hay será una cantidad ínfima (como los geles + bcaa de algunas marcas que luego miras la etiqueta y lleva 0.5grs)

3) Tengo titulación y he competido en fitness en más de una ocasión asesorado por grandes profesionales, por lo que algún conocimiento de nutrición deportiva tengo; y me ha parecido bastante absurdo a la par que irrespetuoso tu comentario hacia mi.

4) Lo de la nomenclatura ISO me lo puedes explicar por favor? gracias.

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Por partes:

1) Un isotónico es básicamente hidrato rápido y sales, por lo que tan bueno en post entreno como intra entreno. (qué tomas tú post entreno?)

2) No digo que no haya, pero isotónicos con bcaa incorporados no he visto, y si los hay será una cantidad ínfima (como los geles + bcaa de algunas marcas que luego miras la etiqueta y lleva 0.5grs)

3) Tengo titulación y he competido en fitness en más de una ocasión asesorado por grandes profesionales, por lo que algún conocimiento de nutrición deportiva tengo; y me ha parecido bastante absurdo a la par que irrespetuoso tu comentario hacia mi.

4) Lo de la nomenclatura ISO me lo puedes explicar por favor? gracias.
    1º Para post entreno, se llaman suelen tener nombre como recovery, post, recharge etc, etc...
    Mi post entreno, generalmente dependiendo de la actividad que realice, o bien un específico post-entreno (ahora tengo en mi casa recovery XS de myprotein, que es bueno, pero el sabor no me gusta) o bien un plátano + batido de proteína.
    2º Glutamina la mayoría, y proteína también, TODA PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL, PROTEÍNA DEL SUERO (idrolizadas, whey y todas sus variantes), soja, caseína contienen BCAA
    3º Hay que distinguir entre opiniones y hechos, yo explico con argumentos, la proteína se compone por 20 aminoácidos, de los cuales el hombre puede producir 12, los otros 8 hay que comerlos, si no, no se consigue formar músculo o bien es de mala calidad, la glutamina el cuerpo la genera, pero en pequeñas cantidades, luego es necesaria, BCAA y glutamina es la que más se necesita para post entreno, y ya expliqué las funciones en la página 1.
    la leucina es la más importante, sobre todo en el momento del postentreno más de ahí que sea 4-1-1 la post entreno, ayuda a regenerar post entreno y durante el entreno a reducir el catabolismo (a penas se nota intra esa reducción de catabolismo), la Valina es casi inútil y la isoleucina ayuda a llevar glucosa a los músculos.
    he escrito de cabeza, pero creo que era así
    4º te voy a escribir la definición de ISO-energy, de victory endurance
    Victory Endurance - ISO ENERGY
    "Fórmula revolucionaria que combina hidratos de carbono simples y complejos, aminoácidos, antioxidantes y electrolitos. Especialmente diseñada para rehidratarse, optimizar y aumentar la resistencia durante el entrenamiento. Si practicas un deporte de resistencia, no lo dudes, ISO ENERGY es tu producto. "
    y ahora el de multipower en consejos de utilización, que casualmente es isotónico + proteína (insisto, si tiene proteína ya contiene BCAA y glutamina)
    https://www.multipower.com/es/product/isotonic-protein
    "500ml de agua. Tomar de 1-2 raciones antes y durante el entreno. Este producto debe ser consumido como parte de una dieta variada y equilibrada y en conjunto con un estilo de vida saludable.

La preparación son 45g de producto (2 dosificadores) por cada 500ml de agua. Es aconsejable preparar la bebida justo antes de hacer deporte ya que si no, la proteína puede oxidarse y perder propiedades.

No hay un límite de bidones o raciones al día siempre y cuando vaya acompañado de práctica deportiva.

Conservarlo en lugar fresco y seco."
    He ido a los 2 que me parecen los más usados, pero si miras los modos de empleo de cualquier ISO pondrá lo mismo... al menos es así en todos los que he visto.
    Todos los ISO, no me digas el motivo, pero son para DURANTE, y los recovery para después, se usa esa nomenclatura, cada vez que veo ISO sé que es para durante y cada vez que veo recovery o recharge, sé que es para después, sin tener ver la composición

No tengo estudios de nutrición alguno, sólo soy un "exgordo profesional" que leía para perder peso sin perder masa muscular.

PD: si te vas a marcas de isotónicos ya hechos, lo raro es que encuentres algo que le vaya bien a tu cuerpo...
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Los días de entreno exigente, dícese series, competición o tirada larga, me estoy tomando 2 de cada y después del entreno otras dos, y lo noto, está semana me he metido caña un día y no me tomé nada y lo he notado que de piernas estoy muy saturado.
    Decir que mis hábitos de comida son saludables, arroces, pasta, legumbres, evitando los fritos y aceites etc... Aunque a mí el peso no me preocupe que estoy fino, pero a la hora de tener esas energías se nota, el comer bien a comer con comida preparada y demás basurillas.

Hubo un tiempo que no tuve recovery y tomaba isotónico al terminar. Porque al final son hidratos y sales para recuperarte. Después tomaba algun alimento para obtener las vitaminas por otro lado.
    Aunque es más completo un recovery, y menos lioso.

Pakito, agradezco profundamente el tiempo que has dedicado en tu elaborada respuesta, pero no has contestado a lo que yo me refería:

1)2) Isotónico no es lo mismo que Recovery, éstos si llevan o deberían llevar glutamina bccas y todos los sacramentos...pero un isotónico son hidrato rápido + sales +agua. Las marcas venden isotónicos y recovery en productos diferentes.

3) Sé perfectamente los aminoácidos que hay y como se construye músculo de calidad y no es una opinión, son hechos, tengo un título de nutrición y alguna medalla en algún campeonato, que sin ser algo grandioso creo que demuestra que sé como se construye músculo de calidad. Veo que estás informado y sabes del tema pero me pareció un poco despectivo (y absurdo, y sin fundamento, y...) tu forma mencionarme porque tomaba isotónico + bcaa en lugar de un recovery.

4)Que haya un producto X de la marca X que se llame ISO-X y sea para "durante" no quiere decir que la nomenclatura ISO en este tipo de productos sea para ese momento. Tengo una amiga que se llama Carmen y es enfermera, y no digo que todas las que se llaman Carmen son enfermeras...Todo lo de ISostar es para durante también? Las proteinas de aislado de suero (ISOLATE) son tb durante??

1º Como ya he dicho, los buenos traen, básicamente porque los estudios dicen que es bueno que lleven, poca cantidad, pero tienen que llevar para ser buenos, si no lo llevan pues no los compraría.
    3º Si te molestas las formas lo siento, de verdad
    4º a mí me lo dijo un fulano que tiene tienda de suplementos cuando empecé ha practicar deporte, y me quedé con la copla y vi que CASI todos los fabricantes siguen esa nomenclatura, un fabricante puede no tener ISO, pero si lo trae es porque es para durante (por ejemplo el último que yo tuve se llamaba exceed Comprar Exceed | Myprotein.es, que no lleva ni ISO ni nada parecido en el nombre)
    Lo que sí he visto, es meter ISO a productos claramente para durante el entrenamiento y que los comerciales (que se encargan de vender, pero no tienen que saber lo que vender), te lo intentan enchufar como producto milagro que vale para durante y para después... A la puerta de mi gimnasio había un fulano de "un herbolario" que me vendía un producto para antes durante y después del entrenamiento, ES UN PRODUCTO MILAGROSO pensaba yo.

El ISO es el nombre comercial del producto, si hay un TIPO DE PRODUCTO, que es el aislado en inglés isolate, pues es pura coincicidencia, es como en españa, el prefijo "PRE" quiere decir anterior, pero la precio, no es un prefijo, porque coincide con un nombre, en este caso ocurre algo similar, isolate que es una palabra coincide (aislado en castellano)
    Isostar lo mismo es una marca no un producto, pero que además nació como bebida isotónica (o al menos es con el que se dio a conocer), luego ha sacado más productos, pero me imagino que intentaría vincular su nombre a deportes de resistencia...

La principal diferencia se encuentra en la densidad del producto, los iso suelen estar orientados a hidratación y los recovery suelen venir más cargados y quedan un poco más espesos, la diferencia de lo que aportan también se nota, los buenos de post, no traen azúcar si miras ingredientes, como hidratos rápidos traen otros como fructosa lo básicos y almidones cerosos los mejores (que al ver los macros aparece como azúcar... pero la vida es así) e hidratos de lenta asimilación.
    Los iso... pues hay de todo, porque van más limitados en cantidades y dosis, los hay con más estimulantes, sin estimulantes, con azúcar, sin azúcar... y como van limitados suelen tener alguna carencia, y algún exceso si lo único que se hace es aumentar la dosis.

Al final somos carne de publicidad, si al final de una carrera te dan un powerade, pues ya pensamos que le powerade es para después de la carrera (yo no lo tomaría ni antes ni después)
    Maratón--> terminada

Drogas everywhere

Para post, batido vitargo, proteina, bcca y glutamina.

vamos a explicarlo con un gráfico
    http://tafitness.net/wp-content/uplo...omparacao4.jpg
    Ahí tienes el aminograma de 3 proteínas, los BCAA son leucina, isoleucina y valina
    Si miras en los esenciales, TODAS LAS PROTEÍNAS YA CONTIENEN BCAA, y si miras las no esenciales, TODAS CONTIENEN GLUTAMINA, luego consumir proteína + BCAA + Glutamina, lo único que consigues es ser más pobre, porque la proteína ya contiene BCAA y Glutamina.
    Aunque como alternativa, es consumir la mitad de cantidad recomendada por el fabricante de proteína, la mitad de bcaa y la mitad de glutamina... pero es más engorrosa la preparación y no veo beneficio alguno
    el vitargo lo veo bien, otra cosa es que lo vea demasiado bien y sea caro para los aportes que tiene, pero los almidones cerosos son lo mejor en postEntreno a nivel de hidrato
    Maratón--> terminada

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    vamos a explicarlo con un gráfico
    http://tafitness.net/wp-content/uplo...omparacao4.jpg
    Ahí tienes el aminograma de 3 proteínas, los BCAA son leucina, isoleucina y valina
    Si miras en los esenciales, TODAS LAS PROTEÍNAS YA CONTIENEN BCAA, y si miras las no esenciales, TODAS CONTIENEN GLUTAMINA, luego consumir proteína + BCAA + Glutamina, lo único que consigues es ser más pobre, porque la proteína ya contiene BCAA y Glutamina.
    Aunque como alternativa, es consumir la mitad de cantidad recomendada por el fabricante de proteína, la mitad de bcaa y la mitad de glutamina... pero es más engorrosa la preparación y no veo beneficio alguno
    el vitargo lo veo bien, otra cosa es que lo vea demasiado bien y sea caro para los aportes que tiene, pero los almidones cerosos son lo mejor en postEntreno a nivel de hidrato
    pakito32,qué dosis crees que es recomendable de glutamina+bcaas post entreno?
    Yo los tomo de la marca Vitobest (me la recomendaron) con agua y un plátano,sólo después de entrenamientos exigentes.
    El batido de proteína me resulta muy pesado y algo sólido imposible.
    Te detallo la composición porque no me deja subir una foto:
    Glutamina 10000 mg
    L-leucina 5000 mg
    L-valina 2500 mg
    L-isoleucina 2500 mg
    Vitamina B6 2mg

Todo ésto por 25gr de producto y el dosificador es de 12'5gr.Recomienda una toma post entreno y otra antes de dormir,sólo hago la post entreno.
    1 saludo.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

joder, si que viene cargado
    yo tomaría un dosificador sin llenar (3/4 partes más o menos)... esa es dosificación más de tío grandote que para runner, donde hay menos masa muscular que regenerar y por lo tanto menos cantidad.
    La relación es 2-1-1 de BCAA, es la más usada, así que normal.
    Lo del batido de proteína no es para nada necesario, si tomas bcaa + glutamina está bien en post entreno, digo que es sustituible, lo que veo mal es tomar batido y BCAA + glutamina, porque estás tomando 2 veces lo mismo.
    si a eso le añades un plátano es mucho mejor, y si al plátano le añades miel natural, es la combinación perfecta...
    joder me leo y sí que me aburro a mí mismo, esto de estar de baja es muy malo, meto unas parrafadas de escándalo...
    Maratón--> terminada

Jejeje es lo que tiene tener tiempo 😉! !!!!!
    Entonces 3/4 + plátano con miel y sólo post entreno,más o menos como lo hago,jeje.
    Hubo un tiempo en que tomaba un recovery pero,no sé,me resultan pesados.
    La verdad es que sólo los aminoácidos en polvo mezlados con agua me sientan muy bien y me ayudan en esos días.
    1 saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Y mejoraté,espero que sea poca cosa lo de la baja.
    1 saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Hola, estoy de acuerdo. En mi caso después del entreno me tomo, un plátano y batido de proteína un día y al siguiente un plátano y glutamina, exactamente esta
    esnatur.com/es/nutricion-deportiva/54042-l-glutamina-400-mg-90-capsulas-8435041340327.html

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2