Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Glutamina y BCAA como tomarlo

Glutamina y BCAA como tomarlo

Me he comprado los aminoacidos y la glutamina por separado, ¿Cómo les debo tomar?

2 gluta, antes y después de entrenar // competición y 2 por la noche
    2 BCAA antes y después de entrenar // competición

¿Se pueden tomar las pastillas juntas de cada cosa?

Yo tengo las capsulas de victory endurance, de bcaa y demás. Todo en uno, y me tomo dos antes y dos después. En este caso, yo me tomaría 1 y 1 , antes, y después lo mismo.

Si tienes recuperador, no hace falta que tomes al terminar. El recuperador es más completo.

Pues yo me tomaría pre-entreno las 2-1-1 y post entreno 4-1-1
    Pero realmente las BCAA son útiles en pocas ocasiones, sólo las usaría en pre-entreno si vas a hacer tirada muy larga (más de 80-90 minutos) o consumes poca proteína el resto del día.
    Post entreno, lo mejor que hay es un plátano con miel + un poquito de proteína, no tiene que ser un batido de proteína, puede ser cualquier carne, pescado o huevo.
    Toda proteína animal, pescado o huevo ya tienen altos índices de BCAA y de glutamina, lo mismo que la proteína del suero que te venden.
    Glutamina pre... el fabricante la recomienda claramente para vender más, pero no tendría a penas efecto
    El fabricante siempre da dosis muy altas de su producto, casualmente para vender más... la suplementación no es ni el 1% del rendimiento, importa muchísimo más lo que se come a lo largo del día que los suplementos.
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Lo que dice Pakito tiene razón... Si cuando terminas el entreno te metes un bistec o buen pescado. Listo.

Ahora bien, a mí después de una carrera o un palizote no me entra en los primeros 40 minutos de ventana metabólica un plato así y prefiero tomarme un recuperador. O, en caso de no tenerlo a mano, las capsulas de amino recovery.

Un saludo,

La cosa es que entreno siempre sobre las 8:30 // 9:00 de la mañana, y hago sobre una hora u hora y 10 min entre semana, y claro a esas horas comerme un filete uhh!!

mi recomendación para después de entrenar:
    Plan A: Plátano con miel + batido de proteína
    Plan B: plátano con miel + BCAA + glutamina

La proteína no te hará ganar masa muscular como muchos piensan, lo que te hace ganar masa muscular es el balance calórica y el tipo de ejercicio que realices. Como ya he dicho antes, importa más lo que comas el resto del día que el pre y post entreno.

La miel o es de granja natural o no la consumas... la industrial pierde casi todo lo bueno, así que si no conoces algún sitio de garantías, quita la miel.
    Maratón--> terminada

Si una capsula tiene menos de 1g de producto, de tomarla a no tomarla os va a dar igual...

Cita Originalmente escrito por Aldiwan Ver Mensaje
    Si una capsula tiene menos de 1g de producto, de tomarla a no tomarla os va a dar igual...
    Yo me recupero mucho mejor cuando tomo las capsulas/recuperadores de amino recovery. Aunque es verdad, que lo complemento con una buena alimentación y un sus horas de sueño.

Ahora bien, debo decir, que estuve un tiempo por temas de dinero sin comprar recuperadores/capsulas, y esas semanas lo pase mal del carajo. De hecho, esas semanas me salieron sobrecargas y demás historias. Nunca máis, esto es como los masajes... Puede salirte caro!

Consulta al respecto de los BCAA, si supuestamente aportan a la etapa de recuperación proteica, con q motivo los tomarian pre-entreno?

Les pregunto xq suelo tomar post-entreno, pero me llama la atención si al tomarlo pre podria mejorar el rendimiento o reducir fatiga en el entreno.

Slds!

Yo lo tomo porque me da la sensación que me aparece la fatiga más tarde. Pero me da a mí que es más un efecto placebo que otra cosa. Aunque en el bote también lo pone. Yo lo hago, no sea que después me raye por si debería haberla tomado

como ya dije:
    pre-entreno las 2-1-1 y post entreno 4-1-1
    básicamente esos 3 numeritos hablan de la relación de las 3 BCAA, Leucina, valina e isoleucina.
    la leucina es la más importante, sobre todo en el momento del postentreno más de ahí que sea 4-1-1 la post entreno, ayuda a regenerar post entreno y durante el entreno a reducir el catabolismo (a penas se nota intra esa reducción de catabolismo), la Valina es casi inútil y la isoleucina ayuda a llevar glucosa a los músculos.
    he escrito de cabeza, pero creo que era así

Como ya he dicho también, cualquier proteína de origen animal contiene suficientes BCAA, así que si no haces deporte de alta duración, de más de 75-90 minutos no necesitas BCAA adicionales pre o intra entrenamiento si comes carne o pescado a diario.

Post entreno, si no metes carne, pescado, batido de proteínas, etc, etc de rápida asimilación, no viene mal junto con glutamina
    Glutamina pre entrenamiento, nunca me he informado si tiene algún beneficio (ahí no te sé decir ni para bien ni para mal), post entreno similar a las BCAA, sólo si no metes carne, pescado o batido de protes.
    Maratón--> terminada

Se toman preentrenamiento porque supuestamente bloquean el triptófano libre. El triptófano libre es precursor de la fatiga.

Está más que demostrado que las BCAA pre e intraentrenamiento en el 99% de los casos no hacen nada, porque ya tenemos reservas más que de sobra, a no ser que hagas entrenos de larga duración.
    Otra cosa es que seas vegano o tengas cualquier dieta baja en proteínas o no sepas mezclar alimentos para conseguir aminogramas completos
    En este caso es posible que tengas necesidad de añadir en bebida algún BCAA durante el entrenamiento o bien preentrenamiento.

Las cantidades de los fabricantes son absurdamente altas, hay fabricantes de geles que recomiendan geles justo antes de empezar un 10k... ¿estamos de broma? está más que demostrado que consumir alimentos altos en azúcar antes de un ejercicio aumenta el azúcar en sangre, eso activa la insulina y hacer deporte con insulina puede generar incluso hipoglucemia...
    Por no hablar de recuperadores de corredores con creatina, que se usa en fuerza explosiva de menos de 10 segundos de duración, o los ricos en grasa, la cual es buena para la recuperación, pero quita el efecto casi inmediato de los recuperadores, ya que no son tan rápidas de digerir...
    ¿número de geles vendidos en los 10k si se informase bien a la gente? un total de 0, se usarían sólo en medias maratones (y no todo el mundo) ya que el cuerpo puede almacenar glucógeno de sobra para aguantar ese tiempo y más

Conocer por encima los suplementos me ha ayudado en varios aspectos sobre los fabricantes:
    1º mienten en las cantidades: para vender más aumentan las cantidades recomendadas
    2º mienten en las necesidades: generan estudios en base a gente desnutrida para demostrar necesidades... TODOS LOS ESTUDIOS INDEPENDIENTES DE BCAA DICEN QUE EN EL 99% DE LOS CASOS SON INÚTILES EN PREENTREAMIENTO O INTRAENTRENAMIENTO O SE PODRÍAN EVITAR CON UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA, Y 100% SUSTITUIBLES EN POSTENTRENAMIENTO.
    3º No te cuentan toda la verdad: Importa muchísmo más lo que comes el resto del día que el suplemento, así que mi consejo es primero gástate la pasta en comer bien y luego en suplementarte bien. Los suplementos son derivados de otros alimentos, así que es mejor comer comida que suplementos

Me canso de ver en el gimnasio gente tomando batidos de proteínas mientras quiere perder peso ¿es una broma? o ganas músculo o pierdes grasa, pero el sistema nervioso no admite las 2 acciones a la vez salvo novatisimos durante cortos periodos de tiempo.
    Si el fabricante les dijese esto, ¿cuantos batidos de proteínas se tomarían? un total de 0
    Maratón--> terminada

Tienes mucha razón pakito, y yo soy de los que defiende una dieta equilibrada para recuperarte bien. Pero hasta un punto puede uno llegar... En ocasiones, las prisas y las obligaciones no te permiten hacerte siempre aquella comida perfectamente calculada para nutrirte a la perfección. Entonces, es más fácil, ayudarte con un poco de suplementación, porque al final, más vale prevenir que curar...

Yo tomo pre y post en entrenos de calidad, y algún día que no voy a poder comer adecuadamente un multivitaminico por la mañana. Y quien sabe, quizás no es necesario pero no voy a arriesgarme estar falto de algún mineral/vitamina o bajo hormonalmente y tener algún susto en forma de lesión o resfriado.

Con esto no digo que no esté de acuerdo contigo en muchas cosas, como las recomendaciones de fabricantes y exageraciones en estudios. Y respecto a la dieta también.

Muy de acuerdo con Pakito, quizás no sería tan drástico pero cierto que la industria de los suplementos nos intenta vender productos que no necesitamos, pero bueno igual que antes sin pulsometro y gps la gente corría pues lo mismo con la glutamina y BCAA. Yo opino que los suplementos ayudan pero siempre en base a una dieta correcta, no puedes comer como el culo todo el dia y por una capsula de bcaa mejorar tu rendimiento. Son el siguiente paso a la dieta, cuando llevas una buena dieta añadir algun suplemento sí que puede ayudar a progresar pero teniendo claro siempre: 1) primero dieta y entreno, luego suples 2) los progresos son moderados, luego tengamos expectativas realistas (que nadie espere bajar su marca 5min en 10k por una pastilla, vamos ni con EPO..)

La base es una dieta equilibrada,está claro.Yo tomo bcaas+glutamina con una pieza de fruta después de entrenamientos de calidad.

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Yo tb hago eso, después de entreno exigentes añado bcca + glutamina al isotónico para recuperar mejor, y ahí sí creo q se nota. Pero se nota en el sentido de que hago una ingesta de hidratos, sales y proteína nada más acabar el entreno, no pq sean bcca en sí, por lo que algo más sólido como un plátano con algo de apvo nos aportaría lo mismo (en mi caso asimilo mejor lo otro además de que nada mas a acabar no m entra nada sólido, por eso acudo a suplementos no pq sean mejores sino pq a MI personalmente me funcionan mejor); conozco gente q acaba de entrenar bebe un poco de agua y hasta dentro de 3h no come nada, eso es lo incorrecto a mi modo de ver. Saludos foreros.

Entrenas perfecto?? si la respuesta es si, siguiente nivel, descansas perfecto? lo mismo que antes, tienes una dieta perfecta?. Si cumples con todo, gasta dinero en todo el suplemento que quieras, si no es así, gasta ese dinero en zapatillas para acumular kms.
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Entrenas perfecto?? si la respuesta es si, siguiente nivel, descansas perfecto? lo mismo que antes, tienes una dieta perfecta?. Si cumples con todo, gasta dinero en todo el suplemento que quieras, si no es así, gasta ese dinero en zapatillas para acumular kms.
    Nadie entrena perfecto, ni descansa perfecto, ni se alimenta perfecto... Por la única razón que el ser humano es imperfecto en si mismo. El día que el ser humano sea perfecto. No sé.. No creo que lo veamos.

La gente no tiene ni la remota idea de lo que se toma... como va a saber si le va bien.
    fíjate lo que te digo... tomarte BCAA preentreno te va a dar un total de 0 segundos al final de la carrera y un total de 0 minutos de mejor recuperación.
    Tomarte BCAA y glutamina post-entreno... pues algo (realmente poco), pero es perfectamente sustituible.

Mira el compañero adiwan que se toma ISOtónico en el post entreno... pues que sepas que como nomenclatura todos los ISO se usa para DURANTE el entrenamiento y no para después, ya no preguntaré si se va a uno comprado en botella o bien se lo prepara en polvos porque entonces ya me puedo partir en 2 del susto.
    Por no decir que los isotónicos de calidad media ya traen incorporados BCAA y GLUTAMINA o bien proteína (toda proteína de origen lácteo, animal o soja ya traen BCAA y glutamina), luego estás añadiendo algo que ya tiene (a no ser que te vayas a los ya hechos que son malos y caros)
    Maratón--> terminada

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima