Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

agua o bebida isotonica

Yo bebo agua antes y durante y agua de coco joven ecológico al finalizar, como bebida isotónica, me bebo 1 o 2 vasos, si el entreno ha sido largo de 3 o 4 horas a intensidad elevada, o si hace mucho calor.
    Hace mucho que no utilizo refrescos, no dejan de ser agua, saborizantes y azúcares simples la mayoría.

El agua de coco es muy cara?

Cita Originalmente escrito por Elisa_Mei Ver Mensaje
    El agua de coco es muy cara?
    Dependerá la marca, y si la quieres ecológica o no. Yo compro la dr antonio martins 1L te sale a poco más de 5€.

Depende de la persona y su recuperación. Hay quien corre comido, quien corre en ayunas... aquí sucede similar.

Yo por regla general NO bebo agua a partir de una hora antes del deporte, pero bebo la suficiente como para que no haya ningún problema de deshidratación. Si veo que tengo sed o bien sequedad durante el ejercicio, paro a beber un poco hasta que se aplaque. Es después del ejercicio, cuando ya no tengo posibilidad de flato y he perdido bastante agua o sales, o bien estoy sudando y estoy en proceso de perderlas cuando, en función de la intensidad, meto isotónica o agua tal cual.

Isotónica generalmente para salidas muy largas, que se suda prolongadamente, sean o no intensas, o en salidas muy intensas que el cuerpo tiene altos requisitos iónicos. Esto puede ser, en mi caso, series muy explosivas, combinación con carrera muy larga, series largas y repeticiones largas... Si sólo voy a hacer un rodaje, no muy largo, si voy a hacer gimnasio sin reventarme, si no voy a hacer más de 10K o voy a hacer series laxas, agua.

En cuanto a lo que leo por aquí de comer o ayunas... depende de cada uno. Cada uno tiene un metabolismo, un sistema nervioso y, en general, un organismo, distinto. Yo si como menos de 1 hora antes del ejercicio, tengo sensación de vomitar y tengo que bajar ritmos, hay quien si no come en más de 1 o 2 horas se cae tieso. Eso a mí jamás me ha sucedido. Hay quien jamás tuvo flato, a mí por ejemplo si bebo, no se me va. Hay quien ejercitando series se siente mejor que corriendo tiradas, a mí por ejemplo las series me van mal, hay quienes te recomendarán beber durante, hay quienes no... Eso ya tiene que medirlo uno mismo. Yo he salido muchas veces a las 8 de la mañana a entrenar habiéndome tomado la hora previa, con suerte, un vaso de zumo y una barrita de estas de 200 calorías y 1200 kilojulios del Dia. O días que me voy a rodar 7 kilómetros sin merendar porque no me entra, y días que ruedo con un bol de avena... depende.

¿Marcas? Hay una isotónica del Aldi que también vende Decathlon mejor que la Aquarius y más barata, te sobra. Luego está la Powerade si te van otros sabores o 'la marca'. En general, las diferencias no son tan grandes, es más el precio y el volumen.

Y pastillas de sales en lugar de bebidas isotónicas?

A ver

Capsulas de sales | ForoMTB.com

Composición por capsulas 226
    Sodio: 141,25 mg
    Potasio: 114,71mg
    Magnesio: 4,5mg
    Calcio: 2,52mg
    En el caso del potasio, magnesio y calcio, la perdida a traves del sudor es practicamente insignificante. La necesidad de potasio en situaciones de actividad fisica extrema es de 50-60 mg/h y el magnesio de 2-10 mh/h. Un platano tiene entre 250-300 mg de potasio y 30-40 mg de magnesio, asi que con la ingesta de medio platano cada 2-3 h seria mas que suficiente ( sin contar los geles y barritas que te puedes comer en un IM).
    Respecto al sodio (si es verdad que es el mas critico de los electrolitos) la pérdida a través del sudor puede llegar a ser de 800mgr a 3gr/hora. Se han dado casos de ciclistas en el tour que salen a la 1 de la tarde y acaban a las 5 en pleno julio de un gasto de 2000 mg por hora. Ten en cuenta tambien que tu organismo se adapta al calor y a tu esfuerzo precisamente excretando cada vez menos sodio (hasta un 60% menos conforme incrementa el calor y los entrenos o sea cuanto mas calor y mas entrenas menos sodio necesitas, aun que parezca raro, tu cuerpo se adapta a las adversidades).
    Un gel de powerbar tienen 310mgr de sodio.
    Al parecer las cápsulas de sales proporcionan mucho menos sodio del que deberían. Pur qué?

Yo el año pasado año debuté en maratón y sólo tomé agua y 2 geles de estos

https://www.decathlon.es/power-gel-m...d_8385600.html
    VALORES NUTRICIONALES: 100 G | 32 G (=1 GEL ENERGÉTICO)
    Valor energético: 1054 kJ - 248 kcal | 432 kJ - 102 kcal
    Materias grasas: 0 g | 0 g
    De los cuales ácidos grasos saturados: 0 g | 0 g
    Glúcidos: 62 g | 25 g
    de los cuales azúcares: 26 g | 11 g
    Proteínas: 0 g | 0 g
    Sal: 1,3 g | 0,51 g
    Sodio: 502 mg | 206 mg
    Cafeína: 122 mg | 50 mg

Visto lo visto no es de extrañar que a partir del km 35 el abductor encendese las alarmas. Y eso que la temperatura no pasó de 15 grados.

Yo te recomendaria electrolitos sin azucares añadidos

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2