Hola! Quién me diría a mí que abriría un post con este tema... Llevo corriendo poco tiempo, 3 meses y pico, pero de forma muy constante. En agosto empecé con cacos caminando muuucho diariamente, a los 15 días empecé a correr y ahora salgo 4 veces por semana unos 25-28 km semanales.
El caso es que no dejo de perder peso. Empecé con 57 kg a finales de julio (venía de perder 5 kg en 3 meses con dieta más el estrés de los exámenes, mucha ansiedad y nervios, llegué a 57, quería quedarme en ese peso)...
Entonces empecé a correr, y aunque pasé a comer más, estoy ya en 53 kg en 3 meses y algo, me he quedado esmirriada (mido 1.67) y lo peor es que en diciembre tenía pensado aumentar km para llegar a 30 semanales y meter un día de piscina, pero me da miedo seguir adelgazando, nunca he estado tan delgada y no sé si puede ser malo.
¿Es normal? Vengo de cinco años totalmente sedentarios, antes de eso practicaba artes marciales y natación (unos 2000 metros diarios 5 días por semana) y solía estar en unos 59kg, tanto se pierde corriendo fondo o lo mío es raro???
Tengo esta semana cita para una analítica, me hice una en septiembre y todo bien, yo como bien, de hecho antes cenaba un yogur para mantenerme y ahora me meto unas cenas de bocadillo o tostadas con jamón y cosas así, me meriendo mis galletas de chocolate... xD No me privo de nada, aunque estoy con oposiciones y tengo el último examen en 15 días así que voy con muchísimo estrés, durmiendo 6 horas, sacando tiempo de la noche para salir a correr...
Quería saber si a alguien le ha pasado al empezar a correr perder peso alegremente y si es normal o debo preocuparme, si es lógico esto teniendo en cuenta que corro a ritmos lentos, si me ayudaría meter algo de fuerza, y cuándo se estabilizará esto...
Gracias y perdonad el tocho
Responder Con Cita