Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Adelgazar demasiado

Adelgazar demasiado

Hola! Quién me diría a mí que abriría un post con este tema... Llevo corriendo poco tiempo, 3 meses y pico, pero de forma muy constante. En agosto empecé con cacos caminando muuucho diariamente, a los 15 días empecé a correr y ahora salgo 4 veces por semana unos 25-28 km semanales.

El caso es que no dejo de perder peso. Empecé con 57 kg a finales de julio (venía de perder 5 kg en 3 meses con dieta más el estrés de los exámenes, mucha ansiedad y nervios, llegué a 57, quería quedarme en ese peso)...

Entonces empecé a correr, y aunque pasé a comer más, estoy ya en 53 kg en 3 meses y algo, me he quedado esmirriada (mido 1.67) y lo peor es que en diciembre tenía pensado aumentar km para llegar a 30 semanales y meter un día de piscina, pero me da miedo seguir adelgazando, nunca he estado tan delgada y no sé si puede ser malo.

¿Es normal? Vengo de cinco años totalmente sedentarios, antes de eso practicaba artes marciales y natación (unos 2000 metros diarios 5 días por semana) y solía estar en unos 59kg, tanto se pierde corriendo fondo o lo mío es raro???

Tengo esta semana cita para una analítica, me hice una en septiembre y todo bien, yo como bien, de hecho antes cenaba un yogur para mantenerme y ahora me meto unas cenas de bocadillo o tostadas con jamón y cosas así, me meriendo mis galletas de chocolate... xD No me privo de nada, aunque estoy con oposiciones y tengo el último examen en 15 días así que voy con muchísimo estrés, durmiendo 6 horas, sacando tiempo de la noche para salir a correr...

Quería saber si a alguien le ha pasado al empezar a correr perder peso alegremente y si es normal o debo preocuparme, si es lógico esto teniendo en cuenta que corro a ritmos lentos, si me ayudaría meter algo de fuerza, y cuándo se estabilizará esto...

Gracias y perdonad el tocho

Hola Xouba. Si la analítica sale bien, te diría que disfrutes de ese metabolismo que te ha tocado en suerte. Es mucho peor hartarse a hacer deporte, pasar hambre y envidia y encima ver que eso no se refleja en bajar a un peso saludable.

El entrenamiento de fuerza te va a acelerar tu metabolismo. Perderás grasa y ganarás músculo. El cómo se acabe traduciendo al volumen y tu aspecto físico final no te lo puedo decir. Cada cuerpo es un mundo. Eso tendrás que ir viéndolo tu. Yo, en cualquier caso, dejando este aspecto aparte, te lo aconsejo. Creo que es fundamental.

Si quieres corregir el esmirriamiento que comentas, acudiría a un servicio de nutrición. Seguro que los hay especializados en mujeres deportistas que seguro que te pueden ayudar. Imagino que la cosa pasará por, una vez determinado tu gasto calórico, adaptar la ingesta de hidratos, proteínas y grasas, en los % adecuados, para que ganes esos kilos que buscas y tengas un aspecto menos esmirriado.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Hola Sir, muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que mi metabolismo nunca ha sido así, por eso mi rayada. Siempre fui la típica niña un poco gordita, he hecho 5000 millones de dietas y bastante deporte, y ahora de pronto esto pues me resulta raro. Si siempre hubiese tenido uno de esos metabolismos de comer sin engordar ya no me preocupaba, pero no es el caso.

Si al final resulta que estoy totalmente sana y es que mi metabolismo ha cambiado o que correr a mí me activa mucho pues genial, con lo que me gusta comer. Por otro lado, tampoco es que quiera engordar, me quedo con mi nuevo peso encantada porque con él corro mejor, más ligera, pero no quiero seguir bajando, eso es lo que me preocupa. Y aunque iré al médico con los análisis, mi médico no es nada deportista, ya le estoy viendo, me va a soltar la de "pues si no quieres bajar más deja de correr"...

Muchas gracias por tu mensaje y tu tiempo!

- - - Updated - - -

Añado que lo de estar "esmirriada" no me importa mucho, mientras tenga salud y pueda correr, me da igual pesar 53 kg o 60. Lo que no quiero es ponerme mala por adelgazar en poco tiempo, pero me quedo con la idea del nutricionista, tengo también pendiente leerme algún libro sobre nutrición deportiva, si conoces alguno bueno para iniciarse será bienvenido :-)

Nada preocupante Xouba, si te mantenías en ese peso con una vida sedentaria, a poco ibas a perder peso. Cuando te adaptes más a este ejercicio, tu cuerpo se estabilizará, y comerás lo habitual.

¡Ánimo con ese examen próximo!

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que estos días me he estancado y he dejado de bajar así que estoy más aliviada, seguro que en 3 meses vengo diciendo que he cogido 8 kilos xD
    Gracias por los ánimos!!

¿Cómo bajar de peso desde la psicologia?
    A través de las siguientes claves de la psicología lograrás bajar de peso:
    No es para siempre.
    Cinco o más comidas.
    Come despacio.
    No comas siempre lo mismo.
    Olvídate de la báscula.
    El deporte poco a poco.
    Vigila las calorías escondidas.