Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 46

¿Qué debería comer para empezar a correr y perder peso?

Respecto al tema dieta, completamente de acuerdo, nada que añadir.

En el aspecto psicológico, te aconsejaría (sé que es difícil) no pesarte cada día. Pesate cada semana y si tienes la convicción y el ánimo para no pesarte más que una vez al mes, mejor que mejor. Otro consejo es que utilices una cinta métrica para medir abdomen y muslo, que son lugares donde se acumula mucha grasa. Pero como siempre, las mediciones 1 vez al mes, no antes. El motivo de la cinta métrica es que en ocasiones los primeros ´períodos de entranamiento se puede ganar algo de masa muscular a pesar de que se reduzca volumen.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    En el aspecto psicológico, te aconsejaría (sé que es difícil) no pesarte cada día. Pesate cada semana y si tienes la convicción y el ánimo para no pesarte más que una vez al mes, mejor que mejor.
    +1, osea que opino exactamente lo mismo.

La cosa va haciendo efecto.Ya he perdido algo más de 1Kg, y estoy entrenando 3 días a la semana.Creo que estoy en el buen camino.

EXCELENTE POST¡¡¡¡¡¡¡ Totalmente de acuerdo con la info prestada.......es la que sigo yo.

Óscar me alegro mucho; sigue lo que comentan los otros compañero NO TE OBSESIONES CON EL PESO, ver como queda el pantalón o la cinta métrica son los mejores "amigos". De todas maneras a medida que continues con el entrenamiento y los nuevos hábitos alimenticios vas a substituir la grasa por músculo así que no te alarmes si la pesa sube pero tu volumen baja y el tono muscular mejora. Puedo decirte que la pauta dietética que te comenté la sigo y aunque no puedo entrenar debido a una bursitis sigo comiendo muy bien y no he incrementado peso a pesar de no entrenar, ánimo que seguro seguirás dando buenas noticias. Si necesitas apoyo algún día de esos en que tenemos hambre d elobo y baja moral escríbeme. Saludos

No me queda nada mas que dar las gracias a todos aquellos que de una manera desinteresada y en especial a brick09, ayudais a las personas como Yo, y a otros muchos más, que a veces por complejos,por falta de tiempo, o por desilusión, no hacemos otra cosa que ganar peso y buscar escusas para no entrenar o bien convencernos de que no podemos seguir una dieta.Yo os he explicado mi problema de la lesión cervical que tuve con la bici ( por eso lo de ganar quilos ).Pero también es verdad que siempre tenia escusas.Pensaba que al no poder montar en bici, el deporte para mi se habia terminado.Una vez por los niños, otra vez por trabajo,y otra porque estoy cansado.Al final pasaban los días y semanas y no hacia nada.Luego cuando veía a alguien con bici o corriendo, tenia remordimiento.Hoy no he hecho otra cosa que cambiar mi alimentación (sin pasar hambre ), solo seguir el consejo del amigo brick09.Sin gastarme un duro con un nutricionista.Salgo a correr cuando puedo (desde el domingo pasado no he podido salir,aunque hoy a las 20:00h he quedado con un amigo).Y solamente con eso, no aumento ni 1Kg.Al revés, la semana que puedo entrenar más, pierdo peso.Y solamente gracias a vosotros, que sin creerlo habeis abierto una ventana con unas vistas espectaculares, cosa que si miro solamente un mes atrás, esa misma ventana tenia un tabique detrás que no dejaba ni entrar la luz.
    Lo dicho, muchas gracias, y seguid así que haceis mucho bien.

Hola Óscar por lo que me comentas de las "bajonas" nocturnas lo siguiente:
    1. Aumenta las porciones de la merienda, dos piezas de fruta, unas seis mitades de nueces, avellanas o similar, un yogur, actimel o 30 grs. de queso graso o 100 grs, de queso de burgos o 1 vaso de leche semidesnatada.
    2. Cena caliente, incluye un caldo o sopa de verduras sin pasta o arroz; el calor llena y relaja, sigue con la porción de proteinas y verde.
    3. Si tienes gusanillo a las dos horas de la cena toma un poco de queso, un vaso de leche u otro yogur; los lácteos tiene triptofano que te ayudarán a conciliar el sueño y te quitan el hambre.
    La razón de estas "pájaras" es que tu índice glucémico está bajo y tu cuerpo en consecuencia devora. Siente y escucha tu cuerpo, cuando hay hambre como pero en tus cinco comidas, no lo hagas como pretexto de picoteo "compensa" con alimentos sanos: fruta, lácteos, nueces, jamón cocido, quesito de burgos....
    Los extras..... mejor para cuando hayas activado el metabolismo y tengas el peso más bajo, se que cuesta pero visualizate más sano, más delgado y feliz, después te darás un pequeño premio, si vas a un cumpleaños toma una cucharaditadita de la tarta pero nada más, apuesta por el jamón y lomo ibéricos (sin pan) unas cuantas aceitunas, 1 copita de vino o cava.
    Mientras menos extras hagas al principio más rápido será el resultado.
    No te culpabilices con lo de no hacer ejrecicio, sustituye: Sube escaleras, quédate una parada o dos antes del metro o bus, vete a jugar con tu hijo le echas unas carreras, juegas en el parque y verás que eso ayuda; te vas a reir hacer la limpieza también te ayuda a quemar calorías y activar el metabolismo. Piensa en activo. ¡abajo el sillón ball!
    Con la actividad que comentas de correr dos o tres días a la semana más unos hábitos adecuados llegarás a tu objetivo.
    Ánimo y para lo que necesites ya sabes.

Ulps! Óscar aquí estamos para ayudarnos y poner los conocimientos y experiencias a disposición de todos. Me alegro que todo vaya poniéndose en movimiento ( nunca mejor dicho) lo importante es que HAS SIDO TÚ el artífice de tu éxito. Sigue comentado tus avances pues eso estimula a muchos otros/as que están en lucha continua con la báscula.
    Lo importante de todo es disfrutar con el deporte, la comida, la vida ese el es el secreto.
    Saludos

oscar yo tambien te animo y doy las gracias por el post que se esta creando ya que los consejos son escelentes.
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

da resultados, muy buenos

Cita Originalmente escrito por brick09 Ver Mensaje
    Hola Óscar, me alegro que te sea de utilidad la información, pero al leer lo que te escribí me he olvidado de un par de cosas.

1. Líquidos: El agua es tan importante como el resto de los alimentos; mínimo un litro y medio al día y si haces deporte claro está que hay que aumentar la ingesta, en especial durante y después del ejerecicio. Esto es importante pues como ves la alimentación tiene un alto porcentaje de proteinas y fibra por lo que necesitas líquido para que la asimilación y transporte de los nutrientes sea óptima. El café no lo cuentes pues tiene efecto deshidratante, agua y tés sí.

2. Alcohol: De momento dado que estás en los inicios de tu puesta a punto no te lo recomiendo, cuando vayas llegando a tu pesro la recomendación de vino o bebidas secas también una cervecita pero... sin alcohol

3. Cantidades: verás que no se limitan las cantidades por lo que vete siguiendo un poco la norma de levantarte cuando estás bien no cuando estés a reventar. Si terminas de comer o cenar y tienes gusanillo completa con un poco de queso, algunas nueces o incluso por la noche un vaso de leche caliente ¡escucha a tu cuerpo! y poco a poco sabrás lo que necesitas.

Estos consejos no son como las dietas de verano las hago y luego las dejo; te hablo desde mi experiencia de dietas desde los 18 años a mis 51 años actuales y debo decirte que el efecto yoyó es verdad, te puedes imaginar el año pasado el 48% de mi composición corporal era ¡grasa!, ahora es el 25% ;ese incremento no solo era por la inactividad si no en especial de HABITOS ALIMENTICIOS INAPROPIADOS, tales como ingereir cantidades descomunales de hidratos de carbono, realizar dietas o ayunos y luego dejarlos, saltarse comidas etc. etc.

Es importante que si quieres recuperar la "línea" no sea solo por un tema estético o pienses que el deporte "compensa" los excesos, algo hace ,pero no caigas en la trampa de "desmadres" los fines de semana y " penitencia" el resto, tirarás la toalla y verás como la balanza lo acusa.

Puedes y debes disfrutar de la comida pero con cabeza piensa que tu eres el que tienes el control y a veces es mejor la cantidad que la calidad y cuando te quieras comer ese plato "prohibido" hazlo, disfrútalo pero solo cuando ya hayas visto como has ganado en energía,fuerza, buen aspecto y tu meta de llegar a un peso acorde a tu constitución.

Resumiendo Óscar se trata de cambiar de manera definitiva hábitos alimenticios que no son renunciar a lo que te gusta pero si moderar las cantidades y proporciones de proteinas, hidratos de carbono complejos etc. combinado con deportes que te hagan disfrutar y una actitud positiva.

Hasta pronto y buena suerte
    Tomé nota de esta magnifica información y da exelentes resultados, junto con ejercicio 3 0 4 veces en la semana, de los 90 kg en los que estaba estancado, en poco menos de 2 semanas rondo los 88 kg, gracias.

Gracias José.El otro día ya lo escribí.Sólo con seguir los consejos del amigo brick09 y los vuestros, también he logrado grandes resultados.Cuando en el post anterior escribí la comparación de la "ventana", era porque estaba estancado sin solución.Mi cabeza no encontraba la forma de bajar los 87Kg, ni de tener tiempo para entrenar.No llego aún a asimilar, el que tenga que apartar la bici temporal o difinitivamente.Daros cuenta que me había comprado una bici de carretera nueva y a los 2 meses tengo el accidente (hasta el momento solo había practicado la BTT).
    Encuentro una salida a la bici en el Running, pero ya he engordado entre 8/10Kg.Cada vez que salgo a entrenar, tengo dolores en caderas,rodillas y tobillos (gracias a dios ya no ).Después, tengo la complicación de que sólo trabajo de mañanas y me tengo que levantar siempre a las 06:00h ( de forma que cuando llega el miércoles, ya estoy hecho polvo).Mi mujer siempre trabaja de tardes ( me tengo que quedar a los niños).
    Es verdad, que saco tiempo de donde no lo hay, mas un poco "depre" que estaba, pues estaba estancado.Ahora veo con claridad.
    Desde que estoy siguiendo vuestros consejos, es verdad que sólo he perdido 1.5Kg.Pero hace ya un mes, que todos los fines de semana tengo "cachondeo " con familiares y amigos, con lo cual aunque me quiera moderar, siempre hago excesos.Pero no recupero el peso perdido (que eso antes no pasaba), y sigo entrenando cuando puedo.
    Estoy convencido, de que si pudiera disponer sólo de 30 min. cuatro veces a la semana, la pérdida de peso seria de entre 1 y 2 Kg semanales.Pero todo llegará.Mientras el día sea corto, haré lo que pueda.Pero cuando alargue, será la mía.

voluntad

Cita Originalmente escrito por Oscar Sevilla Ver Mensaje
    Gracias José.El otro día ya lo escribí.Sólo con seguir los consejos del amigo brick09 y los vuestros, también he logrado grandes resultados.Cuando en el post anterior escribí la comparación de la "ventana", era porque estaba estancado sin solución.Mi cabeza no encontraba la forma de bajar los 87Kg, ni de tener tiempo para entrenar.No llego aún a asimilar, el que tenga que apartar la bici temporal o difinitivamente.Daros cuenta que me había comprado una bici de carretera nueva y a los 2 meses tengo el accidente (hasta el momento solo había practicado la BTT).
    Encuentro una salida a la bici en el Running, pero ya he engordado entre 8/10Kg.Cada vez que salgo a entrenar, tengo dolores en caderas,rodillas y tobillos (gracias a dios ya no ).Después, tengo la complicación de que sólo trabajo de mañanas y me tengo que levantar siempre a las 06:00h ( de forma que cuando llega el miércoles, ya estoy hecho polvo).Mi mujer siempre trabaja de tardes ( me tengo que quedar a los niños).
    Es verdad, que saco tiempo de donde no lo hay, mas un poco "depre" que estaba, pues estaba estancado.Ahora veo con claridad.
    Desde que estoy siguiendo vuestros consejos, es verdad que sólo he perdido 1.5Kg.Pero hace ya un mes, que todos los fines de semana tengo "cachondeo " con familiares y amigos, con lo cual aunque me quiera moderar, siempre hago excesos.Pero no recupero el peso perdido (que eso antes no pasaba), y sigo entrenando cuando puedo.
    Estoy convencido, de que si pudiera disponer sólo de 30 min. cuatro veces a la semana, la pérdida de peso seria de entre 1 y 2 Kg semanales.Pero todo llegará.Mientras el día sea corto, haré lo que pueda.Pero cuando alargue, será la mía.
    Hola Oscar, creo que todo se puede con voluntad puede ser dificil pero si algo queremos de verdad nos va a costar, estoy intentando animar a la familia a cambiar en lo referente a la alimentación y a la práctica de deporte, para coger fondo y perder peso ya sabemos gracias a nuestros amigos, que lo mejor es trotar, y una buena alimentación 5-6 veces día y si esto lo hacemos de una forma atrctiva consigues no cansarte y enganchar a tu gente y disfrutar con la familia de momento la parienta, la peque ya mismo.
    Y la verdad que siguiendo los consejos del foro no nos faltarán amigos que nos jaleen, animo y al toro, yo también tengo ganass de quitarme el lastre y la mesa camilla.
    Saludos

Un día a la semana puedes comer lo que te apetezca

Si hacer una dieta hipocalórica tu cuerpo va a responder ralentizando tu metabolismo, por lo que es posible que notes que empiezas a estancarte en la pérdida de peso, y que incluso coges algo de peso. Esto hace que tu cuerpo no reaccione de esa forma y que el resto de la semana la dieta que realices te permita bajar peso. Eso sí, no te pases con las grasas, abusa ese día sobre todo de hidratos y azúcares.

Excelente post, mi va ha ser de gran ayuda e inspiracion, yo tambien tengo problemas con el peso, y desde que deje de fumar hace ya tres meses he cogido unos 5 o 6 kilos. Y por que he hecho mucho ejercicio y me he cuidado algo, pero no lo suficiente,
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por brick09 Ver Mensaje
    Hola Óscar, puedo contarte que he perdido 16 kilos haciendo ejercicio ( 3 a 4 días a la semana) y cuidando la alimentación a través de un nutricionista; no obstante aquí te van algunos consejos.
    1. No te obsesiones con el peso; cuando empiezas a realizar actividad física tu cuerpo empezará a experimentar cambios esto quiere decir que la grasa la perderás y ganarás músculo por lo que no verás una pérdida en la báscula pero si transformaciones en tu cuerpo; si tienes la oportunidad de pesarte con pesas que calculen tu grasa corporal ( farmacias, nutricionistas y algunas caseras) pudes contrilar efectivamente esa transformación, el pantalón no miente.
    2. Aumenta el gasto metabólico: Aparte del ejercicio otra forma de adelgazar es comer si has leido bien comer; realiza cinco comidas al día, no dejes pasar más de tres o cuatro horas entre ellas; aparte de mantener el índice glucémico en sangre constante ( así no te da hambre loca) tu cuerpo quema calorías en las digestiones; se trata de recuperar los ritmos naturales de tu cuerpo, los bebés y los niños comen así.
    3. Cinco comidas estruturadas como siguen:
    Desayuno la comida más importante del día; en este caso debería concentrar entre el 25 al 30% de la ingesta total del día ¿la razón? es el combustible que vas a necesitar a lo largo del día, lo quemas y te sentirás lleno de energía; si no estás acostumbrado empieza a hacerlo. Veo que desayunas poco.
    Desayuno tipo:
    Proteinas: huevo, salmón, jamón,pollo, paté vamos lo que te ayuda a construir músculo y alimentar a tu cerebro
    Lácteos: Yogures, quesos leche en menor medida
    Fruta: Necesaria e ineludible, mejor entera que zumos aquí tienes fuente de fibra, vitaminas, minerales que sea variada para aumentar la calidad de nutrientes
    Hidratos de carbono: en este caso nada mejor que un buen pan integral y completo fuera bollería y demás temas industriales asi como el pan blanco
    A media mañana: Lácteo y fruta o Lácteo y frutos secos, ofruta y frutos secos por ejemplo: Yogur y fruta, actimel y fruta, pera con seis nueces, pera con brie etc. etc.
    Almuerzo: Proporción 50 / 50 esto es 50% verde y 50% proteina no se trata de el típico filete y ensalada, aquí tienes variedad de elección. carnes blancas, rojas, pescados, mariscos... verde lo mismo: ensaladas, verduras de todo tipo a la plancha, estofadas, salteadas etc. En lo que pones de tu dieta habitual hay exceso de hidratos de carbono ( paella, macarrones)
    Merienda: Similar a la de media mañana, tambien puedes tomar infusiones, café , te
    Cena: Similar al almuerzo pero más ligero por ejemplo crema de verdura y tortilla, francesa, verduras salteadas y pescado etc. etc.
    Verás que de la grasa no hablamos, evidentemente no pasarse pero puedes utilizar aceite de oliva, tomar algún yogur griego, quesos grasos siempre y cuando tu colesterol y triglicéridos no recomienden lo contrario.
    A eliminar: refrescos, productos industriales,mermeladas, azúcar, patatas, pastas, arroz alcohol, chocolate etc.
    Con esto empiezas a movilizar las reservas de grasa; cuando vayas recuperando tu peso puedes ir incluyendo hidratos de carbono en especial al mediodía pero en este caso productos enteros: arroz y pasta integrales, harinas integrales; caso de pastas y arroz no más de 60 grs. pesados en seco. Vino o bebidas secas una al día.Chocolate negro 70% mínimo, fructosa en vez de azúcar, un cucharón de legumbres con la proporción 50 - 50 del almuerzo etc.
    En principio esta dieta se basa en el índice glucémico de los alimentos; las restricciones / prohibiciones abarcan a los de índice superior a 45, el resto es de libre elección. Con buscar en internet INDICE GLUCEMICO te salen tablas y bibliografía al respecto. En mi caso ha funcionado y me permito d evez en cuando algunos extras auqnue si te acostumbras no echas muchas cosas de menos, te vuelves más selectivo con lo que comes y comes muy bien.
    Esta dieta se debe completar con actividad fisica tres o cuatro días a la semana, idealmente manteniendo frecuencia cardiaca en el nivel adecuado para quemar grasa ( dependerá de la edad y oulsaciones en reposo). Lo de que a los 40 minutos se empieza a quemar grasa dependerá de cada persona pero eso si si mantienes la frecuencia en esa banda hasta 30 minutos verás los resultados. Mi consejo es que la pérdida de peso sea gradual kilo a kilo y medio por semana está muy bien y mantenerla a lo largo del tiempo. Lo digo por propia experiencia y no solo por el tema estético , te sentirás lleno de energía y mejor al ver que con un poco de tu parte los resultados son fantásticos. Ánimo y a disfrutar del deporte .
    CODIGO 10% DESCUENTO iHerb NSK002

A ver si te sirve....

Hace un año pesaba casi 100 Kgs (98 exactamente) y hacía deporte sin parar:
    Lunes a viernes: artes marciales 1.30 h
    Viernes, sábado y domingo: 20 Kms bici
    Todos los días: pesas (poco peso muchas veces) y correr 4 kms.
    No soy muy alto, mido 1.77, así que imagínate... Cuál era el problema? Pues que ingería más Kcal. de las que consumía. Así que decidí comer lo mínimo durante dos meses, en torno a 600 Kcal diarias. Menú:
    Por las mañanas un actimel, como desayuno.
    Comida: lo que hubiera, pero poquito, poca cantidad.
    Cena: ensalada pequeña, queso de burgos con pavo o jamón york, también muy poquito.
    Olvídate de bollería, fritos, precocinados, etc.
    En esos dos meses bajé a 85 Kgs, pero tuve que suspender mi entrenamiento
    Ahora peso 79 Kgs. Como algo más (no me estoy privando de nada estas navidades) y me mantengo bien. Estoy empezando a salir nuevamente a correr, y lógicamente, tengo que ingerir algo más. Cuando empiece mi rítmo de entrenamiento habitual, consumiré en torno a 1000 Kcal diarias.
    Mi consejo: ingiere menos de lo que gastas. Al principio se hace duro, pero rápidamente verás cómo te empiezas a saciar en cuanto comas un poco.
    Muy importante: si haces un plan tan estricto no entrenes porque de lo contrario te desmayarás. Alcanza tu peso ideal (los expertos recomiendan 5kgs por debajo del deseado) y empieza a entrenar de nuevo, así esos 5 kgs. serán de músculo. Una vez estés en ese peso, come sano, una dieta equilibrada y pocas porquerías... y recuerda, la cantidad muchas veces es la clave...
    Espero ayudarte.
    Un saludo (olvidate del mcdonalls!!)

Cita Originalmente escrito por new2010 Ver Mensaje
    Hace un año pesaba casi 100 Kgs (98 exactamente) y hacía deporte sin parar:
    Lunes a viernes: artes marciales 1.30 h
    Viernes, sábado y domingo: 20 Kms bici
    Todos los días: pesas (poco peso muchas veces) y correr 4 kms.
    No soy muy alto, mido 1.77, así que imagínate... Cuál era el problema? Pues que ingería más Kcal. de las que consumía. Así que decidí comer lo mínimo durante dos meses, en torno a 600 Kcal diarias. Menú:
    Por las mañanas un actimel, como desayuno.
    Comida: lo que hubiera, pero poquito, poca cantidad.
    Cena: ensalada pequeña, queso de burgos con pavo o jamón york, también muy poquito.
    Olvídate de bollería, fritos, precocinados, etc.
    En esos dos meses bajé a 85 Kgs, pero tuve que suspender mi entrenamiento
    Ahora peso 79 Kgs. Como algo más (no me estoy privando de nada estas navidades) y me mantengo bien. Estoy empezando a salir nuevamente a correr, y lógicamente, tengo que ingerir algo más. Cuando empiece mi rítmo de entrenamiento habitual, consumiré en torno a 1000 Kcal diarias.
    Mi consejo: ingiere menos de lo que gastas. Al principio se hace duro, pero rápidamente verás cómo te empiezas a saciar en cuanto comas un poco.
    Muy importante: si haces un plan tan estricto no entrenes porque de lo contrario te desmayarás. Alcanza tu peso ideal (los expertos recomiendan 5kgs por debajo del deseado) y empieza a entrenar de nuevo, así esos 5 kgs. serán de músculo. Una vez estés en ese peso, come sano, una dieta equilibrada y pocas porquerías... y recuerda, la cantidad muchas veces es la clave...
    Espero ayudarte.
    Un saludo (olvidate del mcdonalls!!)
    Sin ánimo de ofender, creo sinceramente que esta dieta es una barbaridad que no cubre las necesidades básicas de nádie, y mucho menos de álguien que practica deporte.

De hecho pienso que es peligrosa y no creo necesario extenderme en explicar el por qué (ya está resaltado en negrita), pero recordaros que semejantes dietas tan bajísimas en calorías solo han de ser prescritas para casos extremos y estrictamente supervisadas por un médico, ya que según leo, anda por debajo de lo que se llama "mínimo vital".

Un saludo y mucho ojo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 30-12-2009 a las 17:22

Gracias por tu preocupación Gurb
    Dieta supervisada por médico con análisis de sangre quincenales. ¿Mínimos vitales?
    Estoy muy vivo, con mucha vitalidad y energía y una buena masa muscular... Pero sí es cierto que es una dieta estricta que requiere un control médico.
    Como decía en mi post, mientras consumo 600 kcal. no hago deporte. Al hacer deporte hay que subir mínimo a 1000 kcal. MI dieta para el próximo mes que empiezo con el plan que hacía antes es de 1200 Kcal diarias. Subrayo, un médico controla todo esto, no es que me despertara un día de pronto y dijera: ya no como más. Quizá debí especificarlo en mi anterior post.

SAludos.

he leido algo, pero no se si me lo he pasado por alto, pido disculpas de antemano....lo mas importante beber al dia de 2 a 2 1/5 litros de agua al dia..ayuda a eliminar por la orina y si alguna persona padece de extreñimiento que en las dietas es habitual tomar por la mañana 1 kiwi o zumo de naranja natural....espero que te vaya bien

1.000 Kcal diarias para alguien que hace más de una hora de ejercicio al día a una intensidad considerable es una locura. Es más, es una locura incluso para quien no hace nada de ejercicio.

Una dieta muy estricta de gente que no hace ejercicio puede estar en torno a las 1000-1500, pero para alguien que mide en torno a 1,80 nunca menos de 1500.

Además, aunque ya sea una verdad muy manida, no es bueno perder rápido mucho peso. Si nuestra dieta de mantenimiento en el futuro, una vez que alcancemos el peso deseado ha de ser en torno a las 3000 Kcal, por qué no empezar la dieta con este volumen de calorías ya. Tardaremos un año y medio o 2 en adelgazar lo que queremos, pero luego el cuerpo no nos hará trampas. Bien es sabido que cuanto menos damos de comer el cuerpo más ahorra , de modo que tenemos más propensión a engordar en el futuro porque el cuerpo crea sus defensas para esas épocas en que le vamos a hacer pasar "hambre". Y esas defensas son acumulación de depósitos de grasa.

Si una persona pesa 100 y considera que debe pesar 80 y que en el futuro, para mantener esos 80 kilos debe ingerir X calorías, que comience a ingerir esas X calorías ya. Que no cometa el error de ingerir X-500 o X/2, porque entonces, si bien adelgazará más deprisa, luego le costará mucho mantenerse. Si quieres adelgazar rápido, que sea más a costa del ejercicio que de dietas salvajes.

Sin contar los riesgos de malnutrición, carencia de aminoácidos, etc...

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    1.000 Kcal diarias para alguien que hace más de una hora de ejercicio al día a una intensidad considerable es una locura. Es más, es una locura incluso para quien no hace nada de ejercicio.

Una dieta muy estricta de gente que no hace ejercicio puede estar en torno a las 1000-1500, pero para alguien que mide en torno a 1,80 nunca menos de 1500.

Además, aunque ya sea una verdad muy manida, no es bueno perder rápido mucho peso. Si nuestra dieta de mantenimiento en el futuro, una vez que alcancemos el peso deseado ha de ser en torno a las 3000 Kcal, por qué no empezar la dieta con este volumen de calorías ya. Tardaremos un año y medio o 2 en adelgazar lo que queremos, pero luego el cuerpo no nos hará trampas. Bien es sabido que cuanto menos damos de comer el cuerpo más ahorra , de modo que tenemos más propensión a engordar en el futuro porque el cuerpo crea sus defensas para esas épocas en que le vamos a hacer pasar "hambre". Y esas defensas son acumulación de depósitos de grasa.

Si una persona pesa 100 y considera que debe pesar 80 y que en el futuro, para mantener esos 80 kilos debe ingerir X calorías, que comience a ingerir esas X calorías ya. Que no cometa el error de ingerir X-500 o X/2, porque entonces, si bien adelgazará más deprisa, luego le costará mucho mantenerse. Si quieres adelgazar rápido, que sea más a costa del ejercicio que de dietas salvajes.

Sin contar los riesgos de malnutrición, carencia de aminoácidos, etc...
    +1
    se muy pcoo de nutricion,casi nada ,pero creo que es una muy buena base.
    creo que llevas mucha razon.
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima