Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 97

La Pasta Es Mala?????

uff! la que me he perdido...

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    uff! la que me he perdido...
    Sisi, ayer me acordé de ti cosa buena... mira lo que me has hecho trabajar para mantener el complot y que esta gente crea!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Sisi, ayer me acordé de ti cosa buena... mira lo que me has hecho trabajar para mantener el complot y que esta gente crea!!

ya veo ya... te has defendido como gato panza arriba! Si señor!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A ver... mira que no me quería meter...

Primero, NUNCA JAMÁS, nos debemos comparar con los deportistas de élite, NUNCA. Ni siquiera en esto. Precisamente porque son élite se les mide con una vara distinta y no deben ser el espejo para un corredor popular en "casi nada".

Segundo, un deportista de élite vive para su deporte, su dieta, su descanso y sus entrenos están medidos y equilibrados. Nosotros nunca entrenaremos al nivel de un deportista de élite, ni descansaremos tanto y tan bien como ellos, ni tendremos sus fisios, sus preparadores y mucho menos su genética.

Si vieras los volumenes de trabajo de gente de élite te darías cuenta que son montones de veces superiores a nosotros por lo tanto sus ingestas de calorías no tienen nada que ver con las que podamos hacer nosotros. Y por supuesto no tenemos su genética, ya puedes hinchar a pasta a Gebreselassie que con lo que entrena y lo que corre le va a dar igual, ahora Manolito el del barrio que hace 40 km a la semana a ritmo de tortuga y tiene tendencia a echar tripa es un caso diferente.

Tercero, que los deportistas se hinchan a pasta, en muchos casos es un mito. Oimos en la tele que los del madrid han comido pasta antes del partido y ya deducimos que comen pasta todos los días y a todas horas en grandes cantidades, cuando no es así, un deportista de élite no solo necesita energía, también necesita proteina y por supuesto que también la comen.

Tienes casos como Chema Martinez que se hincha, pero a fruta, no a pasta.

Nadie dice que no se pueda comer pasta o que la pasta sea mala. El vino es malo??? hombre... una copa no! es incluso saludable! pero si te tomas un litro un dia si y uno no?? eso ya es menos saludable.

El problema de la pasta, como de otros alimentos es su abuso. No se debe comer pasta un dia si y un dia no, como no se deben comer huevos un dia si y un dia no. No se puede comer pasta y esconder detrás de la "pasta", nata, bacon, chorizo, queso, etc... un deportista de élite cuando come pasta suele hacerlo al dente y en muchas ocasiones solo con un poco de aceite, nosotros solemos comerla con doce millones de condimentos.

La pasta tiene una carga glucémica, especialmente cuando está muy cocida, que está relacionada con el trigo y su refinamiento. Igual que el pan, por ejemplo. He conocido a dietistas de varias escuelas, he leido decenas de libros y ninguno dice o jsutifica que la pasta sea un alimento base en la dieta, como no lo es el pan.

Qué pasa por que comas pasta una o dos veces por semana... pues nada... lo mismo que si te da por comer un par de bocatas... qué hay opciones mejores? claro... y peores...

Lo que no podemos hacer es justificar algo como hincharse a pasta porque lo haga gente que nada tiene que ver con nosotros, ni porque haya alimentos que sean mucho peores... eso no son justificaciones.

En una dieta equilibrada, el total de los alimentos tiene que sumar unas cantidades de nutrientes determinados y hay muchas formas de conseguirlo. Basar la dieta o gran parte de ella en alimentos derivados de las harinas o de las féculas no es una de las formas, te lo aseguro.

Los hhcc provenientes de la pasta se pueden conseguir por mil medios diferentes pro medio de alimentos que además de aportar esos hhcc con un impacto glucémico mucho menor nos aportan vitaminas y otros micronutrientes que son muy necesarios.

La pasta es mala?? no tiene por qué, como no es malo comerse un par de bollos al mes, o una hamburguesa, o un plato de patatas fritas. Lo que es malo o por lo menos incorrecto es el uso que se hace de ellos.

El problema de la pasta es que está socialmente muy bien vista y cuando algo está socialmente bien visto se tiende al abuso.

En fin, dicho esto, que cada uno coma lo que le parezca, faltaría más!
    Sencillamente, lo has clavao.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Para las pocas veces que hago pasta, lo que sí que sé es que ahora me la comeré al dente que por cierto es como me gusta, aunque a veces se pasa uno con el tiempo.

Otra cosa que no me ha quedado muy clara es lo siguiente. Si la pregunta es "si la pasta es mala" y luego toda la discusión ha derivado hacia el índice glucémico. Entonces por qué no se pregunta: ¿es malo el arroz y las patatas cocidas? Sé que a los diabéticos les dicen de no tomar arroz.

¿Nadie alerta contra el arroz y la patata y sí con la pasta? ¿Tiene que ver esto con una defensa a ultranza de nuestra cocina tradicional? Quiero decir, vemos el arroz y las patatas como un plato de toda la vida. Nuestros abuelos apenas comían pasta. Sin embargo, los datos ahí están, los índices glucémicos de arroz y patatas son elevados. Se salvan las legumbres, un plato también más común en la dieta de nuestros abuelos que en la de los niños de hoy día.

¿A veces no tenemos una tendencia a confundir natural o tradicional con sano? A veces lo sospecho, y creo que sería un error ver las cosas así.

Por cierto, he leído que el azúcar moreno no aporta ninguna diferencia en cuanto a índice glucémico respecto al refinado. Vamos, que según eso, el único sentido de tomar azúcar moreno es el sabor distinto, `pero que en cualquier caso es sacarosa.

Lele, dale comisión al Fenixx, que manera de contarlo el camón este.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Hola a todos.

Mi humilde opinión es que los corredores populares nos estamos volviendo un poco locos con dos temas: el equipamiento y la alimentación. Y a los hechos me remito: hace 25 años, con dos mil y pico participantes, terminaban el MAPOMA en menos de tres horas muchos más corredores que este año con diez mil.... y eso que había las zapas que había y se comía como se comía. Muchas ediciones el ganador era un popular-popular y hacía 2:20.
    Y es que a veces nos olvidamos que lo importante de esta historia es entrenar.

Saludos.

Pues como sea mala la llevamos clara... me acabo de meter un plato de spaghetti con atún de lata y tomate que Mig no se lo acaba .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Pues como sea mala la llevamos clara... me acabo de meter un plato de spaghetti con atún de lata y tomate que Mig no se lo acaba .
    Tú con ese cuerpo puedes comer lo que quieras majetón
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Mi humilde opinión es que los corredores populares nos estamos volviendo un poco locos con dos temas: el equipamiento y la alimentación. Y a los hechos me remito: hace 25 años, con dos mil y pico participantes, terminaban el MAPOMA en menos de tres horas muchos más corredores que este año con diez mil.... y eso que había las zapas que había y se comía como se comía. Muchas ediciones el ganador era un popular-popular y hacía 2:20.
    Y es que a veces nos olvidamos que lo importante de esta historia es entrenar.

Saludos.
    Si claro por supuesto, alguien tiene marca de la 1ª maratón en Grecia??

Vamos a añadir un poco de leña al fuego que lo de IC/CG ya está muy visto.
    Que pasa con las lectinas, la permeabilidad intestinal, el aumento del pH sanguíneo.....

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Si claro por supuesto, alguien tiene marca de la 1ª maratón en Grecia??

Vamos a añadir un poco de leña al fuego que lo de IC/CG ya está muy visto.
    Que pasa con las lectinas, la permeabilidad intestinal, el aumento del pH sanguíneo.....
    Pufff si nos metemos también con los grupos sanguineos y los niveles de acidez entre otras cosas... entonces tenemos que cerrar el chiringo...
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola,
    Teniendo en cuenta el nivel de selenio empobrecido de unos Tagliatelle al funghi, ¿qué recomendaríais como sustitutivo de la ósmosis inversa?

Saludos.

Estooooo..... .... ¿A qué huelen las nubes?

si si... jajajajaaaa, pero lo que ha dicho Karen no es ninguna tonteria y es algo a tener muy en cuenta. Son mas "puntos negativos" para los derivados del cereal.

¡¡Arriba la fruta y verdura como HHCC!!

¡¡Abajo los farináceos!!

si si... jajajajaaaa, pero lo que ha dicho Karen no es ninguna tonteria y es algo a tener muy en cuenta. Son mas "puntos negativos" para los derivados del cereal.

¡¡Abajo los farináceos!!
    ¡¡Arriba la Esteban!!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

y esa pasta mala, de que marca es??????????????

huu que buen post...gracias esto sirve de mucho en mi alimentación...

¡¡Abajo los farináceos!!
    No me joas que me gustan mucho las lentejas y los garbanzos !!!!

Lele. He leido que la fruta por la noche mejor evitarla. ¿Como lo ves tu?
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

Me habéis convencido. Nada de pasta, yo me paso a la PALEODIETA. En mi ciudad hay muchas palomas, quizá en exceso, también hay ratas. Árboles frutales no hay muchos en mi ciudad, pero por suerte, son unos árboles a los que no hay que trepar mucho. Ah, sí, las naranjas son bordes, pero a todo se acostumbra uno. ¿Tenían en el paleolítico naranjas no bordes?

Para asegurarme de que la carne que como es magra, me aseguraré de que antes de cazar el animal esté bien escuálido.

Completaré mi dieta con acelgas, coles, y buscaré en el mercado algo más tropical (mango, papaya) para darle un toque más paleolítico.

Nada de garbanzos, lentejas, pasta, judías. ¿Acaso un hombre paleolítico que se preciara tenía ollas con agua caliente para hervirlas? ¿Pero qué harían con las coles? ¿Tenían? ¿Se las comían crudas? Hum.

Dejemos todo esto, dejémoslo, creo por si acaso comeré un día arroz, otro garbanzos, otro alubias, otro lentejas, otro pasta, otro pan integral, otro pan blanco, otro azúcar de sobre, otro miel, otro azúcar moreno. Así tengo menos peligro de que cualquiera de estas cosas por separado acaben por matarme.

Y otra cuestión. Imaginemos que es cierto que la paleodieta u otras similares son verdaderamente sanas y aconsejables (aunque los cierto es que los paleolíticos comían lo que podían, no lo que hubieran deseado). Si fuera cierto y dejáramos de comer alimentos ricos en hidratos de carbonos decantandonos por la fruta, ¿qué ocurriría a nuestros pobres cuerpos si por circunstancias externas -guerras, crisis, climatología- comenzaran a escasear los alimentos paledietarios?

Todo esto me genera gran inquietud.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Me habéis convencido. Nada de pasta, yo me paso a la PALEODIETA. En mi ciudad hay muchas palomas, quizá en exceso, también hay ratas. Árboles frutales no hay muchos en mi ciudad, pero por suerte, son unos árboles a los que no hay que trepar mucho. Ah, sí, las naranjas son bordes, pero a todo se acostumbra uno. ¿Tenían en el paleolítico naranjas no bordes?

Para asegurarme de que la carne que como es magra, me aseguraré de que antes de cazar el animal esté bien escuálido.

Completaré mi dieta con acelgas, coles, y buscaré en el mercado algo más tropical (mango, papaya) para darle un toque más paleolítico.

Nada de garbanzos, lentejas, pasta, judías. ¿Acaso un hombre paleolítico que se preciara tenía ollas con agua caliente para hervirlas? ¿Pero qué harían con las coles? ¿Tenían? ¿Se las comían crudas? Hum.

Dejemos todo esto, dejémoslo, creo por si acaso comeré un día arroz, otro garbanzos, otro alubias, otro lentejas, otro pasta, otro pan integral, otro pan blanco, otro azúcar de sobre, otro miel, otro azúcar moreno. Así tengo menos peligro de que cualquiera de estas cosas por separado acaben por matarme.

Y otra cuestión. Imaginemos que es cierto que la paleodieta u otras similares son verdaderamente sanas y aconsejables (aunque los cierto es que los paleolíticos comían lo que podían, no lo que hubieran deseado). Si fuera cierto y dejáramos de comer alimentos ricos en hidratos de carbonos decantandonos por la fruta, ¿qué ocurriría a nuestros pobres cuerpos si por circunstancias externas -guerras, crisis, climatología- comenzaran a escasear los alimentos paledietarios?

Todo esto me genera gran inquietud.
    Creo que te has colado un poco bastante...
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima