Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 97

La Pasta Es Mala?????

La Pasta Es Mala?????

En definitiva,e leido en muchos sitios que todos los atletas de elite comen diariamente mucha pasta,(supongo que por lo de los hidratos de carbono)pero tambien e leido en algun post de lele,que la pasta era mala,y por lo poco que e podido encontrar en la red,los hidratos que son buenos son los que se encuentran en las frutas y verduras,a ver si se puede pasar lele y sacarnos de dudas.....
    salu2

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    En definitiva,e leido en muchos sitios que todos los atletas de elite comen diariamente mucha pasta,(supongo que por lo de los hidratos de carbono)pero tambien e leido en algun post de lele,que la pasta era mala,y por lo poco que e podido encontrar en la red,los hidratos que son buenos son los que se encuentran en las frutas y verduras,a ver si se puede pasar lele y sacarnos de dudas.....
    salu2
    Me da que lele está fuera de línea... usa el buscador del foro, ese tema se ha tratado montones de veces, asi encontrarás respuestas rápido
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Me da que lele está fuera de línea... usa el buscador del foro, ese tema se ha tratado montones de veces, asi encontrarás respuestas rápido
    Pero es mala o no. Fenixx nos has dejado sin tu opinion .

Yo he leido que es buena, que tiene carga o indice ( ojo que es diferente) glucemica media y te recarga el glucogeno lentamente. Mejor al dente.

Pero....

También he leido que nuevas teorias de la nutrición, se quieren "cargar" un monton de hidratos tipo pasta, pizza, arroz.... Invitan a aconstumbrar al cuerpo a rendir sin hidratos. Recomendando mucho las verduras y frutas.

Y... Pos no se que creer. En mi caso, lo más importante es comer sano, como to la vida. De cuchara, cuchillo y tenedor. Dieta mediterranea. Toda la vida se ha comido pan en este pais y ahora la gente le echa la culpa de que engorda. Lo que engorda , y lo quiero quitar de mi dieta, es la bolleria industrial, las bebidas gaseosas, McDonals, Pans Company, etc...

Tambien dicen que el cerdo es muy malo y toda la vida se ha merendado un bocata chorizo y ahora un 2 Panteras Rosas. ¿Son mejor las panteras rosas?

Mi humilde opinión. Cuando haga el 10.000 en 31:00, para mejorar estudiare mejor lo de la alimentación. Por ahora me vale seguir asi
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

pues yo pìenso que no es mala, pienso que es buenisimaaaaa
    mejor que comer porqurias de Mcdonal, bollerias y cosas de esas.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    pues yo pìenso que no es mala, pienso que es buenisimaaaaa
    mejor que comer porqurias de Mcdonal, bollerias y cosas de esas.
    Hombre siguiendo esa lógica beber alcohol es bueno porque es mejor que beber gasolina, no?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hombre siguiendo esa lógica beber alcohol es bueno porque es mejor que beber gasolina, no?
    por supueto.
    que pena que la gasolina no se pueda beber como correriamos entonces
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    por supueto.
    que pena que la gasolina no se pueda beber como correriamos entonces
    -----
    Popular Runner
    -----

hombre corredores de elite se inflan a pasta,supongo que sus nutricionistas y entrenadores estaran al tanto de esto,o ellos pueden pero nosotros no?

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    hombre corredores de elite se inflan a pasta,supongo que sus nutricionistas y entrenadores estaran al tanto de esto,o ellos pueden pero nosotros no?
    A ver... mira que no me quería meter...

Primero, NUNCA JAMÁS, nos debemos comparar con los deportistas de élite, NUNCA. Ni siquiera en esto. Precisamente porque son élite se les mide con una vara distinta y no deben ser el espejo para un corredor popular en "casi nada".

Segundo, un deportista de élite vive para su deporte, su dieta, su descanso y sus entrenos están medidos y equilibrados. Nosotros nunca entrenaremos al nivel de un deportista de élite, ni descansaremos tanto y tan bien como ellos, ni tendremos sus fisios, sus preparadores y mucho menos su genética.

Si vieras los volumenes de trabajo de gente de élite te darías cuenta que son montones de veces superiores a nosotros por lo tanto sus ingestas de calorías no tienen nada que ver con las que podamos hacer nosotros. Y por supuesto no tenemos su genética, ya puedes hinchar a pasta a Gebreselassie que con lo que entrena y lo que corre le va a dar igual, ahora Manolito el del barrio que hace 40 km a la semana a ritmo de tortuga y tiene tendencia a echar tripa es un caso diferente.

Tercero, que los deportistas se hinchan a pasta, en muchos casos es un mito. Oimos en la tele que los del madrid han comido pasta antes del partido y ya deducimos que comen pasta todos los días y a todas horas en grandes cantidades, cuando no es así, un deportista de élite no solo necesita energía, también necesita proteina y por supuesto que también la comen.

Tienes casos como Chema Martinez que se hincha, pero a fruta, no a pasta.

Nadie dice que no se pueda comer pasta o que la pasta sea mala. El vino es malo??? hombre... una copa no! es incluso saludable! pero si te tomas un litro un dia si y uno no?? eso ya es menos saludable.

El problema de la pasta, como de otros alimentos es su abuso. No se debe comer pasta un dia si y un dia no, como no se deben comer huevos un dia si y un dia no. No se puede comer pasta y esconder detrás de la "pasta", nata, bacon, chorizo, queso, etc... un deportista de élite cuando come pasta suele hacerlo al dente y en muchas ocasiones solo con un poco de aceite, nosotros solemos comerla con doce millones de condimentos.

La pasta tiene una carga glucémica, especialmente cuando está muy cocida, que está relacionada con el trigo y su refinamiento. Igual que el pan, por ejemplo. He conocido a dietistas de varias escuelas, he leido decenas de libros y ninguno dice o jsutifica que la pasta sea un alimento base en la dieta, como no lo es el pan.

Qué pasa por que comas pasta una o dos veces por semana... pues nada... lo mismo que si te da por comer un par de bocatas... qué hay opciones mejores? claro... y peores...

Lo que no podemos hacer es justificar algo como hincharse a pasta porque lo haga gente que nada tiene que ver con nosotros, ni porque haya alimentos que sean mucho peores... eso no son justificaciones.

En una dieta equilibrada, el total de los alimentos tiene que sumar unas cantidades de nutrientes determinados y hay muchas formas de conseguirlo. Basar la dieta o gran parte de ella en alimentos derivados de las harinas o de las féculas no es una de las formas, te lo aseguro.

Los hhcc provenientes de la pasta se pueden conseguir por mil medios diferentes pro medio de alimentos que además de aportar esos hhcc con un impacto glucémico mucho menor nos aportan vitaminas y otros micronutrientes que son muy necesarios.

La pasta es mala?? no tiene por qué, como no es malo comerse un par de bollos al mes, o una hamburguesa, o un plato de patatas fritas. Lo que es malo o por lo menos incorrecto es el uso que se hace de ellos.

El problema de la pasta es que está socialmente muy bien vista y cuando algo está socialmente bien visto se tiende al abuso.

En fin, dicho esto, que cada uno coma lo que le parezca, faltaría más!
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo no se,si es malo o gueno,pero 2 dias q llevo consumiendo arroces+pasta+algunas carnes y otras delicateces,y hacia tiempo q no corria con esta energia,porque llevaba semanas sin aportar grandes cantidades de hidratos,y yo a ritmos por debajo de 4',lo noto un bastante,cuando no tengo los depositos llenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo no se,si es malo o gueno,pero 2 dias q llevo consumiendo arroces+pasta+algunas carnes y otras delicateces,y hacia tiempo q no corria con esta energia,porque llevaba semanas sin aportar grandes cantidades de hidratos,y yo a ritmos por debajo de 4',lo noto un bastante,cuando no tengo los depositos llenos.
    El hecho es que no has aportado grandes cantidades de hidratos y ahora lo has hecho, no es el hecho en si de comer pasta o arroz, es el hecho de comer hidratos en altas cantidades cosa que se puede conseguir sin tener que recurrir a la pasta.

En cualquier caso hay que valorar todo en conjunto, dieta, carga de entrenamiento, estado físico y mental... los depósitos de glucónego llenos son depositos llenos, una vez el alimento se convierte en glucógeno el cuerpo no sabe si viene de la pasta o de dónde, es glucógeno.

El hecho diferencial es llenar esos depósitos, el tema es... de las muchas formas de llenarlos, cual es más beneficiosa en general y cual menos, cual además de llenar los depósitos aporta nutrientes variados y cuales no. También puedes llenar esos depósitos a base de bollería industrial, que además de grasa tiene una carga alta de azucares y por lo tanto de hhcc.. por qué no defendemos eso también? si al final son hhcc? pues porque a misma cantidad de hhcc duplicas las grasas y la mierda que te comes.

Ojo que no estoy diciendo que NUNCA se coma pasta, digo que no se puede tener como base de la alimentación.
    -----
    Popular Runner
    -----

En esto de la nutrición cada día ando más desorientado. Yo pensaba que las patatas y el arroz tenían un índice glucémico más alto que la pasta.

¿Depende entonces ese índice del grado de cocción?

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    En esto de la nutrición cada día ando más desorientado. Yo pensaba que las patatas y el arroz tenían un índice glucémico más alto que la pasta.

¿Depende entonces ese índice del grado de cocción?
    La forma de cocinar un mismo alimento incluso sin añadir complementos puede variar totalmente sus propiedades.

Sin ir más lejos, 150 gramos de patata:

En cuanto a calorias:

- Salteadas: 290 calorias
    - Puré: 150 calorias
    - Hervidas: 110 calorias
    - Asadas: 220 calorias
    - Fritas: ni hablamos, sin embargo tiene un IG menor que las anteriores ya que tienen más grasa.

En el caso de la pasta el grado de cocción incide directamente en el índice glucémico de la misma. De hecho unos espaguetis hervidos al dente tienen un IG "bajo". Uno de los mayores problemas de la pasta es precisamente la forma de cocinarla y las cantidades que se toman, ni hablamos de lo que "echamos". Un plato de pasta al dente con un chorrito de aceite tiene un IG relativamente bajo, claro que comparado con la verdura siempre será alto.

En las verduras la temperatura del agua simplemente al cocinarlas hace que pierdan facultades.

Por norma un alimento pierde facultades naturales y se "degrada" cuanto más se procese con calor.

Igualmente el hecho de que la pasta sea integral o no varia las cosas. Como sucede con el pan.Cuanto más refinado peor. Qué sucede que cada día comemos la pasta con más guarrerías, más refinada. La gente ya no come espaguitis con ajo y aceite, come tortelinis rellenos de queso con salsa de setas y carne picada... no sé si me explico... por supuesto que nada es bueno ni malo, todo depende de como se haga uso de las cosas. El problema es que no se suele hacer buen uso.

Es como las hamburguesas... no es lo mismo una del Mc, que una hecha en casa...
    -----
    Popular Runner
    -----

Ah como nota... lo ideal es medir las cosas por su carga glecémica, no por su indice glucémico, pero tampoco quería introducir más conceptos.

Y por último, para que veáis que todo es relativo, la remolacha o el maiz tienen incluso un IG más alto que la pasta, pero verdad que no comemos la misma cantidad de remolacha y de maiz al mes? Si alguien comiera tres cientos gramos de maiz dos veces por semana, todas las semanas sería igual de "malo" o "peor" que si comiera la misma cantidad de espaguetis al dente, el tema es que en ningún menú del día, y en ninguna casa, el primer plato es repetidamente 300 gramos de maiz (de hecho no lo es nunca) Vale el mismo ejemplo, incluso peor con alguien que comiera la misma de cantidad de uvas, las mismas veces que otro come pasta.

Otro ejemplo de que el "problema" no es de la pasta... es del uso que se hace de ella.
    -----
    Popular Runner
    -----

Y ya me callo... que me tenía que haber quedado calladito, como era mi intención..
    -----
    Popular Runner
    -----

Que bien te explicas, jodío
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

ni por asomo intento compararme con un atleta de elite(ojala),lo unico que no tenia claro era el porque en algunos sitios se lee que puede ser mala,pero con tu explicacion me a quedado bastante claro...muchas fenixx
    Indice glucémico alimento
    110 maltosa
    100 glucosa
    92 zanahorias cocidas
    87 miel
    80 pure de patatas
    80 maíz en copos
    72 arroz blanco
    70 patatas cociddas
    69 pan blanco
    68 barritas Mars
    67 sémola de trigo
    66 muesli suizo
    66 arroz integral
    64 pasas de uva
    64 remolachas
    62 plátanos
    59 azúcar blanco (sacarosa)
    59 maíz dulce
    59 pasteles
    51 guisantes verdes
    51 patatas fritas
    51 patatas dulces (boniatos)
    50 spaguetis de harina refinada
    45 uvas
    42 pan de centeno integral
    42 spaguetis de trigo integral
    40 naranjas
    39 manzanas
    38 tomates
    36 helados
    36 garbanzos
    36 yogur
    34 leche entera
    32 leche desnatada
    29 judías
    29 lentejas
    28 salchichas
    26 melocotones
    26 pomelo
    25 ciruelas
    23 cerezas
    20 fructosa
    15 soja

esto lo e encontrado por ahi por si a alguien le interesa
    salu2

Ala,la esencia del manu y del lele,condensada en fenixx,xD.
    Estoy deacuerdo peaso,todo es muy relativo,es segun q cantidades y de q formas se consuman,pero si tenemos q llenar los depositos de glucogeno de hidratos de frutas,verduras,te sale por un ojo la cara,y aparte hoy en dia to el mundo sabe,q ese tipo de alimentos tan ricos,no es lo q eran,antes te comias cualquier fruta y sabia a gloria y te aportaba una energia insuperable,yo no se,q hacen o han hecho con el clima o de como tratan a los cultivos,q ni me saben como antes,ni me dan ese punch q me daba las frutas de antaño,por eso el meterte,una de pasta,arroces,no cuesta nada,y por lo menos te llena los depositos al instante,claro q es algo q no se puede comparar a otras formas de tomas de hidratos,como las frutas,etcc. como te dije,ahora mismo,la alimentación,es un estado real,de la situación actual,del hombre consigo mismo,y con el entorno q le rodea,a la,me puesto metafisico,o mas concretamente realista,de la situación q nos rodea.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

entonces ¿me como los macarrones o no? , es que se me enfría la comida

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    entonces ¿me como los macarrones o no? , es que se me enfría la comida
    Cómetelos pero échale arroz y unas patatitas
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima