Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Y tú...¿Por qué corres?

Y tú...¿Por qué corres?

Saludos a todos.

Durante siglos, desde que el hombre desarrolló el raciocinio posiblemente a consecuencia de su curiosidad por su entorno, el hombre ha estado preguntándose sobre la causa de las cosas.

Como otra actividad de nuestras vidas, para algunos una parte trascendental de sus vidas, me pregunto...¿Por qué corremos?

No podría generalizar y explicar por qué lo hacemos, sólo puedo singularizar esa pregunta en mi y exponer mis motivos.

Corro porque un día comprendí que el tiempo nos alcanzará a todos, porque el hombre es cuerpo y mente. No basta con ejercitar la mente y enriquecerse culturalmente. Hay que dotar a una mente despierta y activa, un digno compañero: un cuerpo sano y vigoroso.

Y es por eso precisamente que corro para mejorar mi condición, o al menos no empeorarla. Me sorprende ver a muchos novatos, que en su afán por recorrer el camino con rapidez caen y recaen en lesiones que sólo perjudican sus cuerpos. Evidentemente esto es un sinsentido, estamos violando la razón misma de la actividad deportiva. Estamos dañando deliberadamente nuestro ser y, sin duda eso disminuye nuestra nivel de calidad de vida incluso más que la inmovilidad característica del sedentarismo.

Yo simplemente corro para esquivar a los demonios de la vejez. No sé si lo conseguiré, sólo el tiempo lo dirá.

Saludos.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Equipo
    Correcaminos
    Qué casualmente bien traído está este tema, precisamente hoy, de rabiosa actualidad en algunos diarios...

Y tú...por qué corres?

Qué buena pregunta: sólo cada uno sabe por qué lo hace. Y si quiere contarlo, todos nos enriqueceremos. Yo, a hablar de mi libro:

Empecé a correr hace un año, y tengo 36. Al principio fue un método para perder peso y ganar salud: una obligación, como lavarse los dientes después de comer. Después, cuando dejé de ahogarme viva trotando a la velocidad de los caracoles, empecé a cogerle gusto porque era capaz de no pensar en nada cuando "corría". Soy una persona nerviosa, con mucha actividad mental y encontré en este deporte una vía de escape. Correr ya era win-win para mi: éxito por partida doble...algo que te relaja y le sienta bien a tu cuerpo.

Con el tiempo, pues se ha convertido en un básico de mi vida...y al ir experimentando cierta mejora, mi autocompetitividad (no sé si existe el palabro o me lo acabo de inventar...) me ha llevado a plantearme pautar mis entrenamientos de forma que pueda mejorar más rápido y de una forma más eficiente.

Mi motivación entonces ha evolucionado en poco tiempo: disfruto de lo que hago, pero quiero un orden en ello. No sueño con ir a las Olimpiadas, ni siquiera en sacar un mísero trofeo en las pocas carreras populares a las que asisto. Quiero hacerlo mejor hoy que el año pasado: sin más. Quizá eso pueda considerarse algo desmesurado para una amateur, pero cada uno es como es y se toma las cosas lo en serio que quiere.

Ahora bien...una cosa la tengo bien clara: yo no me engaño y sólo voy de lo que soy. Una mierda pinchada en un palo con afán de dejar de serlo.

Hache89: Hay algunas de las cosas que dices que comparto, pero si con 23 años corres para esquivar los demonios de la vejez...yo no sé si dejarlo porque ya soy vieja o ponerme a correr más rápido para que no me cojan.

Y permíteme que te diga, que además de correr para todo eso que dices que corres...te pasa como al 95% de las personas que corremos, aunque muchos ni lo digan ni lo reconozcan....porque es mucho más ideal decir que corremos por el gusto de correr.

Tu firma dice que corres con 4 objetivos:

Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27
    Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.
    Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.
    Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

Te deseo que lo logres
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola! No ha habido un día mejor para abrir este tema, que llevamos toda la mañana hablando de esto en muchos diarios.

¿Por qué corro?

En mi caso, sería mejor una pregunta del tipo, ¿Por qué haces deporte?

Desde pequeño me gustaba ver en la tele los deportes y ponerme a hacerlos. Jugué a Paddel, fútbol sala, baloncesto... hasta que me lesioné la espalada y tuve un año de parón, con 16 años. Poco antes de volver a cumplir 17, quise volver a meterme en el deporte, ya que la espalda había mejorado. Así que me fui por la natación y el correr, peeeeero, cogí una mutación de la mononucleosis que me tuvo 7 meses en cama, me hizo perder 17 kilos y me hizo sentir una frustración enorme al no poder moverme. Cuando se me fue, me decidí a volver a pillar la forma. Primero andando, salía a andar un rato todos los días, poco a poco, cada día podía un poco más. Hasta que pude volver a ir corriendo a correr y nadar, pero se ve que la mononucleosis me había dejado muy tocado, porque al mes volví a caer de la lesión de espalda. Y otros tres meses en fisios, hasta Mayo de este mes. Momento en el que tuve que preparar la selectividad, por lo que no pude entrenar mucho. Así que cuando la acabé me decidí volver a hacer deporte. Con mucha calma. Y aquí me tenéis más de tres meses después. He recuperado la energía que no tenía desde hace 2 años, antes de coger la enfermedad, he recuperado ganas de vivir, y soy más feliz.

¿Por qué hago deporte? Porque es una de las cosas que me ha hecho siempre feliz. Cuando no podía, me faltaba algo, algo me dolía mucho por dentro, incluso dejé de ver deportes por la tele, porque no podía practicarlos y acababa muy tocado viéndolos.

Claro que me gusta superarme, pero yo no sigo planes específicos, voy haciendo lo que me apetece, mezclando deportes y moviéndome. Que una salida a correr puede ser sustituida por cualquier otro deporte. Me encanta moverme y sentirme vivo. El objetivo no es mejorar a nadie, es superarme a mí mismo. Y eso no solo se ve en los tiempos.

La verdad, 2011 fue uno de los peores años de mi vida, tener que estudiar y preparar todo, teniendo que estar ingresado en un hospital, no es algo que le guste a nadie, y menos a alguien que necesita moverse.

Espero que no haya quedado un tocho muy grande jaja
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 28-08-2012 a las 19:17
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Se cuenta que cuando a George Mallory (quizá el primer hombre en escalar el Everest) le preguntaron por qué se empeñaba en subirlo él respondió un simple "porque está ahí". No podría encontrar un motivo mejor.

Sobre la pregunta: no tengo ni idea, pero me gusta.
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Pues yo básicamente corro porque me hace sentir bien conmigo misma. Durante 5 años sufrí un trastorno alimenticio y llegué a pesar 35 kilos (mido 1,64). Desde siempre he practicado deporte, pero durante esos 5 años estaba tan falta de energía y motivación que el deporte se convirtió en una tortura, y eso me frustraba enormemente. Con mucha ayuda de mi familia poco a poco salí del pozo y puedo decir que llevo una vida normal.

El sólo hecho de correr me recuerda que es más importante estar sana, ser fuerte y tener energía y ganas de vivir que estar delgada e intentar gustarle a los demás.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por la-karenina Ver Mensaje
    Pues yo básicamente corro porque me hace sentir bien conmigo misma. Durante 5 años sufrí un trastorno alimenticio y llegué a pesar 35 kilos (mido 1,64). Desde siempre he practicado deporte, pero durante esos 5 años estaba tan falta de energía y motivación que el deporte se convirtió en una tortura, y eso me frustraba enormemente. Con mucha ayuda de mi familia poco a poco salí del pozo y puedo decir que llevo una vida normal.

El sólo hecho de correr me recuerda que es más importante estar sana, ser fuerte y tener energía y ganas de vivir que estar delgada e intentar gustarle a los demás.

Es lo más bonito y esperanzador que he leído en el día de hoy.

ENHORABUENA!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Espero que todo vaya bien ahora. Dicen que las personas anoréxicas tienen una gran fuerza de voluntad y autodisciplina, y es una lástima que la malgasten destruyéndose a sí mismas. Mucho mejor emplearla en una actividad que te llene y te hag fuerte en vez de consumirte.
    Jo, 35 kilos... Yo llegué a pesar 48 y me podías doblar de un soplido (no tenía ningún trastorno, sólo un metabolismo muy hidepu )
    Yo corroooo... Para llegar antes
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias Teniente Onelia. Todo va bien Hay momentos de bajón mental, pero nada que no se pueda controlar . Pero lo cierto es que correr me ha ayudado mucho, cuando termino un entreno termino cansada pero a la vez me siento muy bien, creo que es algo que nos pasa a todos los que corremos. Simplemente la sensación que se tiene al alcanzar metas y superar nuestros límites es estupenda.

Espero que eso ya esté solucionado. Yo cuando el verano pasado me quedé en 57 Kg pensaba que me iba a dar algo.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Correcaminos
    Gracias Teniente Onelia. Todo va bien Hay momentos de bajón mental, pero nada que no se pueda controlar . Pero lo cierto es que correr me ha ayudado mucho, cuando termino un entreno termino cansada pero a la vez me siento muy bien, creo que es algo que nos pasa a todos los que corremos. Simplemente la sensación que se tiene al alcanzar metas y superar nuestros límites es estupenda.
    Te comprendo MUCHO mejor de lo que piensas. Mi autodisciplina y mi fuerza de voluntad....surgen de problemáticas primas hermanas de las tuyas.

Otra vez: ENHORABUENA y ANIMO!!
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Yo corro porque soy un alma inquieta que siempre busca nuevos desafíos, y ser competitivo en la medida de lo posible, aunque mi mayor competición es conmigo mismo.
    Como ya habré mencionado unas 200 veces, empecé a correr a raíz de dejar el ciclismo de competición por problemas cardíacos, y creía que podía quedar mucho deporte en mis piernas. Empecé a correr algo por si me animaba a hacer algún duatlón, preparé una media maratón...y desde entonces correr ha sido mi principal afición

Porque me hace sentir bien,
    Porque me ayuda a mantener la línea y a mantenerme en forma
    Porque me gusta comentar mis progresos/retrocesos/sensaciones con gente que comparte esta misma afición y sentir que hay algo que nos une además del running
    Porque no sé si algún día podré seguir haciéndolo,

Porque sí
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo odiaba correr,lo detestaba,lo tenía que hacer diariamente por obligación y por desconocimiento,calzado inadecuado,mecánica ineficiente y demas sufría mucho corriendo,tanto que me provoque una condromalacia rotuliana bilateral,luego solicite una excedencia especial en mi trabajo de 5 años,y en 2 años y medio subí casi 50 kilos,pase a fumar casi 2 paquetes de tabaco diario y a ser un proyecto de infarto,un día me subí a una báscula y ver los casi 125 kilos que tenía pues decidí hacer lo que tanto aborrecía,"Correr",pero esta vez de forma correcta,informándome bien,eligiendo bien y por placer,no por obligación y comencé a correr por placer,para mas INRI leí en una revista la historia de un chico que corría por que su hermana estaba en silla de ruedas y su mayor sueño era poder correr,automáticamente recordé a 1 un amigo,1 amigo no,un hermano,una persona a la que le confié mi vida en los momentos mas difíciles y en los sitios mas inhóspitos y que lo que no hizo una bala lo hizo un cancer en menos de un año y de la forma mas destructiva,un atleta nato,el primer Trail runner que conocí y alguien que me dejo una cicatriz enorme,despues de invadirme ese recuerdo me jure nunca dejar de correr,no por mi,sino por los que amaron este deporte y ya no pueden correr,encima cuando hago Trail esa Cicatriz que llevo se vuelve orgullo y coraje,y a pasado a ser una Pasión irrefrenable,esto que tanto odiaba se a combertido en una de mis mayores pasiones,me he vuelto un friki de las zapas,cada día quiero aprender mas y hacerlo mejor,tengo a la vista una carrera de 83 km,de 125kilos he pasado a 100 en 16 meses (solo corriendo,y quitándome la comida basura) y que mas puedo decir,que esto me ha cambiado la vida y ha sido para mejor

Perdón por el tochazo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

despues de este pedazo de declaración de Ironpit ... a ver quien tiene h...s de continuar escribiendo

Yo corro , por sentirme bien fisicamente, por mi salud, por tener una vida mas activa, aprender visitar y ver nuevos lugares como ciudades pueblos paisajes, conocer a más gente,aprender nuevas cosas de este bonito deporte, despejarte del stress diario que esta vida nos lleva.

Saludos makinas

Gracias a todo por contestar y compartir vuestra historia. ^^
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Distracción al día a día. Hobbie.

Corro para desafiar mis limites.

Durante toda mi infancia y adolescencia mis padres nunca me han apuntado en algun deporte, incluso me han impedido por varias veces de jugar al futbol, irme al gimnasio, etc., siempre me dician que no era para mi. Que no era capaz y que me podia pasar algo.

Ahora se quedan contando los quilometros y contando a los amigos que su hija ha hecho un medio maraton o ha corrido 15km ó 20 solo en un entreno.... jajajajaja

Yo corro porque este año, entre el trabajo y la universidad no podré hacer cualquier otro deporte de equipo (siempre he jugado al fútbol).

No puedo estar sin hacer deporte, asique me compré un pulsometro, me descargue runtastic y así se hace más ameno la carrera. Me motiva eso de saber mis marcas, controlar las pulsaciones, poder rebajar tiempo cada km.

Yo comencé en esto del correr como complemento a otro deporte, el padel, y para hacer mas eficiente la dieta (estoy pasando mas hambre que el que se perdió en la isla).
    Pero ya me he enganchao, lo que para mi era impensable, 8 km seguidos, ahora casi me sebe a poco.
    Tu veras que me da por correr alguna media y todo...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima