Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Xiaomi Stratos - Amazfit Stratos

Xiaomi Stratos - Amazfit Stratos

Hola,

Que os parece el Xiaomi Stratos? Lo venden por menos de 200€

Gracias

Lo estoy utilizando ahora. Está bien por el precio que tiene pero deja mucho que desear en precisión del GPS y de pulso.

Lo quieren comparar con los de gama alta de otras marcas y ni se acerca. Pero para tener una noción general está bastante bien.

lo tengo desde verano, es buen reloj de iniciación, esteticamente bonito para llevarlo de normal. si lo quieres para ser ocasional en actividades deportivas va perfecto. Si lo que quieres es algo para entrenar enserio, te recomiendo (como propietario de uno) que optes por un reloj de marca (garmin o polar) que le vas a sacar mas rendimiento.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por dinasauria1 Ver Mensaje
    Hola,

Que os parece el Xiaomi Stratos? Lo venden por menos de 200€

Gracias
    En lo referente al precio, 100€ como mucho, de ahi para arriba no compensa. un saludo
    Marcas:
    3KM 10:41 04/2019
    5KM 18:47 12/2018
    10KM 40:09 04/2019

A los que lo teneis: me estoy planteando comprarlo y me gustaría saber si se pueden descargar los tracks para los trails en los que te obligan a llevarlos descargados.

Nadie?

Yo no lo tengo pero...

Freakades de Triatleta: Cargar y seguir un track en Amazfit Stratos

No se si esto te servirá.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por pelendo Ver Mensaje
    A los que lo teneis: me estoy planteando comprarlo y me gustaría saber si se pueden descargar los tracks para los trails en los que te obligan a llevarlos descargados.
    Yo tengo el pace, que es el modelo anterior al stratos, pero vamos que son basicamente los mismo y en el pace si le puede meter cualquier track y seguirlo, esta claro que no tiene cartografia pero ni falta que le hace para seguir un track.

Ok. Gracias a los dos.

Puff, volvi a usar mi stratos despues de un tiempo y es asombroso lo mucho que avanzo. Os digo que en mi opinion compensa mucho mucho. Lo unico malo es que no tiene modo multisport y tiene muy muy pocos modos de deporte. Pero para correr, te da un montón de metricas y creo que bastante acertadas¡¡
    Marcas:
    3KM 10:41 04/2019
    5KM 18:47 12/2018
    10KM 40:09 04/2019

Cita Originalmente escrito por B1cho Ver Mensaje
    Puff, volvi a usar mi stratos despues de un tiempo y es asombroso lo mucho que avanzo. Os digo que en mi opinion compensa mucho mucho. Lo unico malo es que no tiene modo multisport y tiene muy muy pocos modos de deporte. Pero para correr, te da un montón de metricas y creo que bastante acertadas¡¡
    Yo uso el pace, que para el cuento es casi lo mismo, pero si es un gran reloj, yo personalmente lo que no me gusta es la poca personalizacion que tiene, no es como garmin, yo soy muy maniatico y mijita a como quiero ver la cosas en el reloj y donde y eso se me queda corto, se me queda corto hasta por el ejemplo en fenix 3 y tengo que tirar de IQ personalizadas por mi xD

Pero para la gente en general le cumplira gratamente, es buen reloj para iniciarce e incluso seguir con el pa siempre xD

Amazfit Stratos

Hola a tod@s!

Después de un tiempo sin participar, pero leyendo mucho y aprovechando muchas de las cosas que aportáis, creo que me toca a mi.

Mi Polar M400 ha pasado a mejor vida después de mucha tralla. Toda la vida cliente fiel de Polar desde la era de los pulsómetros simples y hasta hoy, día en que mi compañero de entrenamientos ha decidido separarse de mi (RIP). Y a mi me toca separarme de Polar.

En este tiempo sin participar me he "mudado" al triatlón, por lo que el sustituto del M400 debía ser algún reloj más cercano a este deporte y, sobre todo, a la capacidad de mi pequeño y estrecho bolsillo.

Después de mucho leer y advertido de pros y contras, me he decidido por el Amazfit Stratos, desarrollado por Xiaomi, de quien soy cliente en casa ya con dos teléfonos y algún aparato más. Si todo va bien, mañana lo tendremos aquí.

Tras revisar el foro, no he encontrado ningún hilo dedicado a él, sólo pequeñas reseñas o resolución de dudas. Y en mi convencimiento de que debo aportar al foro, aquí ire detallando lo bueno y lo malo que vaya descubriendo de mi nuevo compañero. Mientras espero su llegada, os dejo características principales.

Xiaomi Stratos - Amazfit Stratos-amazfit-stratos_1-jpg

AMAZFIT STRATOS
    PANTALLA:
    Pantalla de color reflectante de bajo consumo de 1.34 pulgadas
    320 X 300 de resolución de imagen - Pantalla táctil capacitiva - Panel de vidrio reforzado

PROCESADOR Y MEMORIA
    Procesador de doble núcleo de 1.2 GHz
    Memoria 512M RAM
    Memoria flash interna de 4GB, aprox. 2 GB disponible para el usuario

GPS
    GPS Posicionamiento doble satelital GPS + GLONASS de bajo consumo

CONEXIÓN INALÁMBRICA
    Wi-Fi IEEE 802.11b/g 2.4GHz; Bluetooth versión 4.0

SENSORES
    Sensor de frecuencia cardíaca PPG
    Sensor de aceleración triaxial
    Giroscopio
    Sensor geomagnético
    Sensor de presión de aire
    Sensor de luz ambiental

BATERÍA Y AUTONOMÍA
    De polímero de litio 290mAh - 5 días (Correr 30 minutos al día, Push 200 noticias)
    35 horas (GPS y monitoreo de la frecuencia cardíaca encendidos en todo el ejercicio)

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
    Cerámica, acero inoxidable, policarbonato reforzado con fibra de vidrio, cristal. Banda/pulsera de silicona de 22 mm de ancho y liberación rápida.

ESTAQUEIDAD
    5ATM (Resistente al agua de 50m). Medición de entrenamiento de natación en interior y exterior.
    Estándar GB/T 30106-2013 / ISO 22810:2010

Xiaomi Stratos - Amazfit Stratos-amazfit_stratos_firstbeat_vo2max-jpg
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 23´29´´ (2017 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Ya lo tenemos en casa. Por ahora, sincronización sin problemas y ajuste de características muy sencillo. La primera prueba este mediodía con 50 km de bici. A ver cómo los asimila...

Cita Originalmente escrito por tipitapa Ver Mensaje
    Ya lo tenemos en casa. Por ahora, sincronización sin problemas y ajuste de características muy sencillo. La primera prueba este mediodía con 50 km de bici. A ver cómo los asimila...
    Enorabuena tio, a disfrutarlo!

Ha habido de todo.
    La distancia en un recorrido que he hecho mil veces la ha clavado prácticamente con Polar.
    La sincronización con ela banda H7 de Polar también al momento.
    Se ve bien y métricas suficientes para un entreno, aunque habrá que ver cómo mejorar los datos qué aporta.
    La sincronización con la app es rápida y automática. Con Strava también, mejor que con Polar.

Ya hay cosas que no me convencen:.
    - Gasto de batería con el sensor de pecho
    - Relacionado con este: por qué no permite deshabilitar el sensor cardíaco de la muñeca si no se va a utilizar para rebajar gasto.
    - El GPS es preciso, pero tras salir de un túnel le cuesta demasiado recuperar señal (veremos si según se va posicionando mejora)

Mañana toca bici y piscina... A ver qué os puedo contar.

Seguimos probando el nuevo cacharro.

Por ahora poco os puedo decir del apartado de correr. Es época de cicloturistas y haciendo el tiempo que hace por el norte apetece salir a dar pedales. Desde la pasada semana sólo he salido a hacer 6k rápidos tras una sesión suave de bici y en un recorrido que no puedo comparar.

Hoy por primera vez le tocaba prueba de "fuego" al Stratos: entreno de 53 km a velocidad media alta, en una zona con árboles, con alguna curva importante.... Y la diferencia entre el Stratos y el Polar ha sido de 120 metros en total. Revisando el mapa (no sé cómo subir fotos desde el móvil al foro), se puede apreciar fácil cómo el Stratos traza mejor las curvas. Además, el cálculo de altitud es mucho más preciso.

En cuanto a la medición de pulsaciones poco os puedo decir: sigo utilizando la H7 de Polar y no el sensor de muñeca. Si que puedo decir que el gasto usando pulsómetro de pecho por bluetooth más GPS es alto. Hoy en dos horas de ruta me ha gastado un 30% de batería. Este dato bajaría seguro si se pudiera desconectar el sensor HR de muñeca cuando se usa el de banda. Yo, al menos, desconozco cómo se hace.

Cita Originalmente escrito por tipitapa Ver Mensaje
    Seguimos probando el nuevo cacharro.

Por ahora poco os puedo decir del apartado de correr. Es época de cicloturistas y haciendo el tiempo que hace por el norte apetece salir a dar pedales. Desde la pasada semana sólo he salido a hacer 6k rápidos tras una sesión suave de bici y en un recorrido que no puedo comparar.

Hoy por primera vez le tocaba prueba de "fuego" al Stratos: entreno de 53 km a velocidad media alta, en una zona con árboles, con alguna curva importante.... Y la diferencia entre el Stratos y el Polar ha sido de 120 metros en total. Revisando el mapa (no sé cómo subir fotos desde el móvil al foro), se puede apreciar fácil cómo el Stratos traza mejor las curvas. Además, el cálculo de altitud es mucho más preciso.

En cuanto a la medición de pulsaciones poco os puedo decir: sigo utilizando la H7 de Polar y no el sensor de muñeca. Si que puedo decir que el gasto usando pulsómetro de pecho por bluetooth más GPS es alto. Hoy en dos horas de ruta me ha gastado un 30% de batería. Este dato bajaría seguro si se pudiera desconectar el sensor HR de muñeca cuando se usa el de banda. Yo, al menos, desconozco cómo se hace.
    No se si se notara o no a la hora de hacer deporte o no, pero el amafit tiene una opcion en el que te mide la frecuencia cardiaca en la muñeca durante todo el dia, quizas si desactivas esa opcion a la hora de salir aga menos mediciones y ahorre bateria.

Veo raro que ningun desarrollador externo alla configurado eso, al esta en una base android, hay ya muchas cosita que la gente si a modificado, pero eso todavia no lo vi, tampoco e puesto mucho empeño en buscarlo la verdad.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    No se si se notara o no a la hora de hacer deporte o no, pero el amafit tiene una opcion en el que te mide la frecuencia cardiaca en la muñeca durante todo el dia, quizas si desactivas esa opcion a la hora de salir aga menos mediciones y ahorre bateria.

Veo raro que ningun desarrollador externo alla configurado eso, al esta en una base android, hay ya muchas cosita que la gente si a modificado, pero eso todavia no lo vi, tampoco e puesto mucho empeño en buscarlo la verdad.
    El seguimiento de la actividad diaria y el puntual en las actividades no tienen relación. Es decir, tengo apagado el seguimiento de pulso de actividad diaria pero se activa durante el entrenamiento, aunque no lleves el reloj en la muñeca. He indagado, pero no he encontrado por ahora la forma de desactivarlo.

Sí hay rooms que han hecho diferentes usuarios, pero por ahora lo que quiero es probar el reloj sin modificar ningún parámetro que viene de serie con él ni meter ningún desarrollo externo, para ver hasta donde llega y para compararlo justamente con otros pulssómetros que no permiten modificaciones de software.

Seguiremos con ello.

Vamos con un resumen sobre la medición de natación a la espera de que toque correr, que espero empezar en una semana.

Había leído que el reloj no contaba bien los largos, especialmente los dos primeros y cuando hacias técnica.
    Había preparado una sesión que, en teoría, debía ser fácil para el reloj: crol continuo y un mínimo de braza para descargar y sólo dos largos de técnica en piscina de 25.

Ajustado el reloj a piscina semiolímpica y contando de cabeza los largos, medición perfecta de los 1700 metros hechos. Sin pega. Además, aviso al llegar a esos 1700 m. programado en el reloj y vibración justo al llegar al final de la piscina correspondiente y salir al siguiente.

En cuanto a natación, satisfecho. A excepción de ritmo cardiaco, que no lo puede leer al tener sólo conectividad bluetooth y no Ant+ (nunca he usado pulsómetro en piscina, así que no será un gran inconveniente), el reloj cumple sin pegas.

En el reloj se pueden ver más datos de la actividad que en la App del móvil. A ver si poco a poco van completándola.
    Xiaomi Stratos - Amazfit Stratos-whatsapp-image-2019-04-06-22-25-15-jpg

Seguimos dándole caña al jueguete nuevo. Entre bicicleta, nadar, correr y monte ya se ha recorrido más de 900 kilómetros, así que ha visto mundo.

De momento, sin haber entrenado lo suficiente corriendo, no os puedo dar mucha info. Enseguida empezaré a preparar la MM de Laredo y, por tanto, a calzar zapatillas.

En cuanto a bici, la medición de la altitud y el track GPS me parece bastante preciso.

No me gusta el modo que tiene de analizar las cárgas y el gasto calórico del día, eso o que yo estaba muy hecho a la forma que tiene Polar de calcularlo.

En fin, seguiremos contando aventuras por aquí cuando tenga más datos reales.

Yo lo he probado en carrera y funciona bastante bien,tan solo no me gusta cuando hago series que el pulso se pierde (pero le pasa a todos los sensores ópticos).
    Con respecto al seguimiento de actividad en los pasos notó que cuenta menos ,concretamente necesita que des entre 3y 5 pasos para que empiece a contar lo que hace que al final del día se vean afectados los resultados (comparado con una Apple Watch y un Garmin 645)

Pero para el uso que le damos el 90% tenemos pulso metro de sobra.menñarece una muy buena opción.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima