Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Perfil ideal primera carrera por montaña

Perfil ideal primera carrera por montaña

Buenas.
    Llevo un tiempo dándole vueltas a apuntarme a alguna carrera por montaña.
    De momento he corrido alguna por asfalto, en las de 10 km me encuentro a gusto, y cuando entreno suelo hacer 12 o 14 sin problemas, pero veo las de montaña y la mayoría són de 15/18/20 km.
    Entiendo que por montaña hay más partes de ir caminando, como en las cuestas, o con menos exigencia física (que no de concentración) en las bajadas, etc.

Así que me pregunto si apuntarme a una de 20 km, por ejemplo, será una barbaridad. Entiendo que dependerá del desnivel también, y no tengo nada claro ese tema, ¿alguien podría orientarme un poco?.

Gracias.

hombre en las bajadas pronunciadas exigencia física mucha eh!

Yo me refería a participar a nivel aficionado, no se como explicarme.
    Al bajar puedes descansar un poco el "fondo", evidentemente castigas las piernas.

Mas que los km que tenga fijate en el perfil, el desnivel acumulado. Y si es la primera tomatelo como un entrenamiento largo, una tirada para disfrutar del recorrido, del ambiente, sensaciones...sin ninguna presion. Y asi disfrutaras a tope.

Un saludo

pues en eso me quiero fijar, pero, aunque vea el desnivel, no se si es mucho o poco.
    No se si seria recomendable uno de 100, 1000 o 10000. es un ejemplo

Esto siempre es muy relativo, pero mas de 1000 m positivos (con sus -1000 correpondientes) por cada 20km a mi se me empieza a hace duro de verdad. Como referencia y teniendo en cuenta que cada carrera es un mundo ( tipo de terreno, mas o menos técnico, perfil de la etapa, condiciones meter elogias...) subir 1200/15000m en un trail de 30km puede considerarse una carrera "rápida". Aun así, dura de cojones seguro. Es tan solo mi opinión, pero espero que te sirva de referencia.

Un saludo

Pues he visto una dentro de poco de 20,4 km y un desnivel acumulado de 1350m. ¿Que tal?

Hola, yo estoy como tu. Está claro que los trails juegan en otra división y no puedes ir a ellas como si fuese una de asfalto.

Yo el otro día hice una de 12.7km (mi récord personal corriendo de forma continua) y lo pasé genial y aguanté. Ahora iré a por la de 15km y con más desnivel pero sin pasarme.

Como te han dicho, tu ve a disfrutar, a probar nuevas sensaciones y a pillar experiencia

Si va a ser tu primera carrera de montaña y no sueles entrenar en montaña... mi consejo es que vayas a la que vayas, simplemente la disfrutes. Inscríbete en una que sepas que vas a disfrutar del recorrido, bien porque te gustan los parajes por dónde pasa o bien porque sea una zona a la que tengas cariño especial.
    La montaña es para disfrutarla, sea cuál sea el perfil.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Bueno pues me lo ensaré un poco y ya os diré que tal me ha ido si me decido.
    Muchas gracias.

No Registrado Visitante
    Estimado, si quieres participar en una carrera de montaña, preocúpate del desnivel (como dijeron anteriormente) y luego de la distancia, yo hago 10 km en 40 min pero hice una vez una carrera de 12 km con +- 800 metro de desnivel y realmente agota demasiado, más que el tema de "cansancio" (no tengo problemas de cardio, puedo estar horas corriendo) es más el tema muscular... procura hacer trabajo especializado de pesas, de cuestas y bajada para piernas como de zona dorsal... dado que el desgaste físico es grande...

Además hace ejercicios de propiocepción en tobillos para tener un mejor control... recuerda que las bajadas ganas tiempo y es donde deberás tener tu mayor atención... el mismo Killian dijo una vez que las carreras se ganan en las bajadas, en la subida es resistir...

Luego de prepararte de forma en que sientas seguro, en realidad podrás postular a cualquier carrera, además revisa tu equipo si es que son carreras más largas...

Saludos

Cita Originalmente escrito por nacho103 Ver Mensaje
    Pues he visto una dentro de poco de 20,4 km y un desnivel acumulado de 1350m. ¿Que tal?
    Está muy bien para iniciarse. No es muy larga y el desnivel es bastante asequible. Apúntate, disfruta y no te arrepentirás. Además seguro que repites.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    Lo que te han dicho,disfruta y pásalo bien
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues al final no me voy a apuntar a ésta primera. He quedado con un amigo que corre bastantes de éstas y nos apuntaremos a una a principios de Noviembre.
    Ya os contaré.

Pues entonces empieza a hacer salidas por montaña, aparte que son divertidas, tendrás referencias de las sensaciones, longitud, equipamiento, etc.

Además, si normalmente corres 12-14km en llano, los 20 en montaña se te harán pelín largos, así que también amplía algo esos kilómetros, llegando por lo menos un día a 20km.

El fin de semana que viene me voy al pueblo y allí haré alguna salida no muy larga por el monte.
    Ayer salí en llano y me hice 18 km.

Aprovechando el tema, una pregunta para los que estáis más habituados a este tipo de carreras. ¿Cuanto pensáis que puede penalizar en el ritmo una carrera de 12 kms con 750 m de desnivel y por caminos de grava y piedras sueltas en la bajada? Para esta carrera, en concreto: http://www.burgodeosma.com/pdfs/330_1348671379.pdf

Lo que quiero decir es que, suponiendo que yo pueda ir de media en llano en 12 kms a 4'10": ¿A qué ritmo debería afrontar el llano, la subida y la bajada?

Entreno a menudo por pinares, pero no estoy acostumbrado a esas pendientes con esos desniveles.

Gracias.

Cada corredor es un mundo... Pero yo como consejo, si no estas acostumbrado a subidas fuertes, te diría que te las tomes con calma, que subas tranquilo sin preocuparte de si te pasan otros corredores... Cuando pase la subida estarás en condiciones de apretar de nuevo, si no vas a acabar fundido.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Cada corredor es un mundo... Pero yo como consejo, si no estas acostumbrado a subidas fuertes, te diría que te las tomes con calma, que subas tranquilo sin preocuparte de si te pasan otros corredores... Cuando pase la subida estarás en condiciones de apretar de nuevo, si no vas a acabar fundido.

Un saludo
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje

Lo que quiero decir es que, suponiendo que yo pueda ir de media en llano en 12 kms a 4'10": ¿A qué ritmo debería afrontar el llano, la subida y la bajada?

Gracias.
    Hola,

En las carreras de montaña el ritmo como lo conoces no existe. Lo que quiero decir es que no vas mirando el reloj y diciendo "tengo que apretar más o tengo que contenerme un poco".

De alguna manera tu mente debe ser capaz de determinar si el nivel de esfuerzo que llevas en todo momento te va a permitir llegar a la meta en condiciones o no en función del perfil de la carrera, que debes llevar bien estudiado.

Una vez en carrera también puedes preguntar a corredores que conozcan el recorrido lo que viene para tomar decisiones.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima