Una pregunta a los que teneis la Minimus, como recogeis la capucha? Veo que tiene una tira con un velcro pero por fuera no tiene donde pegarlo, o hay que pasar la tira por la cinta que tiene en la espalda y pegarla en la propia tira?
Masomenos opino igual que tú,por ejemplo en la carrera Zegama-Aizkorri mucha gente acaba con hipotermia,incluido un amigo mio..no es mejor ir con una chaqueta de 400gr e ir protegido a ir con una de 180gr que si,que es impermeable total pero no deja de ser papel de fumar..
Yo estoy buscando un impermeable ligero de unos 80€ para los dias de llovizna o lluvia pero no con 2°,para esos dias me llevo una mas "tecnica" vamos,que proteja mas.
Esta claro que puede ser incomodo trasportar algo así... pero la mayoria de corredores tienen mochilas grandes de las ultras y esas cosas. En mi caso, tengo una bastante pequeña, no soy ultrero, y aun así pongo la chaqueta como puedo por si el día se tuerce mucho...
Al final ya os digo que correr con algo de 300g o así (es lo que pesa en realidad) no se nota tanto... yo iba comodo y bien. Es mas importante que la chaqueta sea buena y de calidad que el peso.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo ideal por opciones en caso de que el presupuesto lo permita es jugar con tres capas. Y en ese caso te puedes permitir que el chubasquero exterior sea ligero. Con que sea impermeable y cortavientos, el abrigo lo dan las otras capas.
Esta claro que en ocasiones salir al monte con el quitamultas que muchas veces llevamos en los ultras no es una opcion.
Un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra pregunta para los que teneis Montane, ¿como la lavais? En la lavadora?
Yo este tipo de prendas a mano,las dejo a remojo ,con jabon tipo especial tipo Nikwax o un jabon neutro
Yo ahora mismo tengo esta;
Trespass Unisex Qikpac Waterproof Jacket | Trespass
No transpira nada,20€ me costó.
Úlima edición por arin fecha: 22-11-2016 a las 13:01
Está claro que la transpirabildiad/impermeabilidad y los euros no siguen una realción lineal, sino exponencial
La tuya tiene 5000/5000 y costo 20€.....pero por 80€ no tienes una 20.000/20.000, para cuadriplicar la transpirabilidad y la impermeabilidad hay que sextuplicar el precio.![]()
Eso es,para una de 20.000 hay que irse a 140€ ( si no es una buena oferta).Aunque hay la HH Loke que creo que tiene 15.000 o 20.000 y tiene muy buen precio,lo que no me gusta es que no es nada entallado
Para una de 10.000 apartir de unos 90€
Eso es....es la de Forum
Kalenji tiene una por 80€ de 10.000mm de membrana y transpirabilidad RET 6,creo que mala opxión no es.
Por 100loris tienes la membrana de OS2O con buenas criticas. Lo de los numeros...hay que ver como hace cada marca sus pruebas y demas...
Ahora van a sacar una version de la hoka ultra con membrana que pillare casi fijo.
Un saludo!!
P.d. Por cierto Arin, tambien tengo la del forum, y al final casi es la que mas me pongo!!
Si,està claro que lo numeros de cada marca...la Os2o ya la he visto, la Solo Climb Cirrus me dijeron ellos mismos que anda sobre los 15000mm de columna y Ret 4-5 y anda por los 120€,pero es lo de siempre...por 130€ tienes una Bonatti de Salomon.
La nueva de Os2o es un Shoft Shell segunda capa impermeable verdad??(edito,dices por el Hoka,nuevo,pensaba que decias por el nuevo modelo Evolution)
La del Forum no se te empapa por dentro?
Úlima edición por arin fecha: 22-11-2016 a las 21:59
Si, shoft shell impermeable pero sin costuras selladas.
La del forum se empapa si no hace mucho frio, como todas jajaja!! Con manga larga o manguitos debajo mejora algo la cosa.
Un saludo!!