Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Cortavientos 'o' chuvasquero

Cortavientos 'o' chuvasquero

Buenas a todos/as, aqui lanzo mi duda :
    Hastahace unos dos años solia hacer muchos km y carreras pero por asfalto,pero a causa de problemas con la cadera me pase a la montaña (( Que pasada!!!!!! mas bonito , menos lesiones y menos mirar el reloj,jejej)).al principio empeze como todos 15/25 km carreras con poco desnivel ......pero ahora ya estoy con maratones, 60 y bastante desnivel. mi duda es que en alguna de estas cursas me piden chuvasquero y demas y hasta el momento me apañaba con lo que tenia de el asfalto pero veo que no es lo adecuado por bolumen y peso.
    Podrias aconsejarme algunos modelos ligueros q ocupen poco ???chuvasquero o cortavientos con algo de impermeabilidad??? ((tengo la mochila s-lab 5L)).
    Gracias

En salomon la bonatti es toda una institución, además cumple con la normativa de 10k de columna de agua de todos los reglamentos que he visto de las grandes ultras

La Salomon Bonatti anda sobre los 120€ con 10.000mm de impermeabilidad y la Montane Minimus unos 140€,Inov8,Raidlight.....masomenos todas andan por similar precio

No es que sea lo adecuado por volumen y peso, es que no es lo adecuado...POR TU SEGURIDAD.

Si buscas algo ligero y bueno, busca prendas de menos de 250 o 200gr y con datos de impermeabilidad y transpirabilidad que como mínimo sean iguales o mayores de 10k/10k, hay varias:

Inov8 stormshell, Raidlight Top Extreme, Montane Minimus, OMM kamleika, Salomon Bonatti, Haglofs Gram Comp o LIM III, RonHill Trail Tempest, etc...

Si lo que buscas es primar la ligereza busca las que estén por debajo de 200gr (Inov8, Raidlight, Montane, Salomon, ...).

En mi caso particular tengo la Montane Minimus, que son 150gr, plegada ocupa lo que una manzana y funciona muy bien tanto a transpirabilidad como impermeabilidad.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas gracias a todos !!!!, voy a empezar a buscar varios de los que nombrais para verlos y con respecto a los modelos me decidire por alguno.
    Si sabeis de alguna tienda por la web q esten bien de precio seria de agradecer

- - - Updated - - -

que os parece el precio de este .
    http://www.marathonia.com/marcas/montane/chaqueta-montane-lite-speed-negro.html

De gastar el dinero en uno, yo te recomendaría gastarlo en un buen chubasquero antes que un buen cortavientos

Los que te ha comentado Hari son de garantía

Por experiencia personal, yo también ando con el Minimus y es una gozada. Por 110€ ahora está en wiggle en L y XL y es muy buen precio Wiggle Espa�a | Impermeable Mantane Minimus (PV16) | Impermeables - running

También veo que tienen el Race Ultra Shell de Inov 8 que es un 10000/10000 por 100€. Ligero 125gr y calidad
    Wiggle Espaa | Impermeable Inov-8 Race Ultra™ Shell (OI15, cremallera media) | Impermeables - running

el viernes negro (25 noviembre creo) igual encuentras ofertas de los otros en internet
    Úlima edición por tancredo fecha: 10-11-2016 a las 11:07

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    De gastar el dinero en uno, yo te recomendaría gastarlo en un buen chubasquero antes que un buen cortavientos
    Puestos a gastar......yo tendría las dos prendas

Pero estamos de acuerdo, que la inversión fuerte yo lo haría en el chubasquero de membrana. Si no llueve y es solo cuestión de protegerse del viento y la humedad fria del invierno, yo prefiero llevar un cortavientos que transpira mejor que una membrana. En mi caso con uno del decathlon fino y barato me apaño perfectamente. El chubasquero es imprescindible por seguridad, pero uso el cortavientos muchísimos más días que el chubasquero.

He visto en el intersport una mckinley (su marca) con 5000 de agua y 10000 de transpirabilidad por 51e, con minibolsita para llevarla.
    Igual es una buena opcion barata, yo me lo estoy pensando que ando como tu.
    Edito: El modelo es makala y la membrana aquamax elite.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Si vais a competir buscar minimo columna 10000 que es lo que suelen marcar los reglamentos

Bueno, gracias a todos. Al.final.me.he decidido por el salomon bonatti (conseguido por 105e) en.negro y cremallera roja. Lo he encontrado en un oulet de interesport, solo quedaba una talla S
    Úlima edición por sotokan fecha: 13-11-2016 a las 20:12

Como talla la Montane? Para 178cm y 77kg veis bien la M?

Yo con 1'86 y 78kg llevo la L y me queda holgada, así que casi seguro que tu talla es la M

Montane talla un poco grande. Con 102 de pecho, yo llevo la L. Me queda un poco holgada pero me permite ponérmela por encima del chaleco de hidratación, lo cual en invierno se agradece
    La M me habría valido si voy solo en camiseta debajo

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Yo con 1'86 y 78kg llevo la L y me queda holgada, así que casi seguro que tu talla es la M
    Gracias, a ver si alguien mas me comenta talla

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Montane talla un poco grande. Con 102 de pecho, yo llevo la L. Me queda un poco holgada pero me permite ponérmela por encima del chaleco de hidratación, lo cual en invierno se agradece
    La M me habría valido si voy solo en camiseta debajo
    Cuanto pesas y mides?

175cm, 75 kg pero en estas prendas fíjate más en la medida del pecho. Los largos son todos bastante similares en estas prendas. Calcula también lo que te plantees llevar debajo, porque te sumará contorno.

Yo ya te digo que con camiseta térmica y el chaleco de hidratación debajo, la L me va cómoda. Hasta añadiendo una segunda capa ceñida me va bien.

Si voy solo con la camiseta la L sigue cómoda y no me hace efecto paracaídas cuando corro, pero la M podría llevarla sin problemas, más ceñida al cuerpo

En mi caso prefiero en días malos ponerme una chaqueta "como dios manda"... Algo así tengo, no es ese modelo porque es un más antiguo: https://www.66north.com/men/tops/jac...tshell-jacket/

No quiero ligereza ni esas cosas, las diferencias son gramos y en juego esta tu vida. La última vez que tuve que soportar una ventisca a altas latitudes, muchos de los corredores de la carrera acabaron con hipotermias y problemas retirándose. En mi caso seguí corriendo sin problemas con esta chaqueta... Sí, corría a pesar de pesar 400g la chaqueta. Joder que si corría! Y el cortavientos/chubassquero oficial de la carrera lo llevaba también, ese de 150g pero no servía de nada, te helabas por el viento, frio, lluvia y piedra.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    Como talla la Montane? Para 178cm y 77kg veis bien la M?
    Te valen las dos, te lo digo porque soy como tú y tenía una M, la perdí y ahora tengo una L.

Pillada la M y creo que es mi talla.

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    Pillada la M y creo que es mi talla.
    Yo con 1,79 y 80kg la M me viene con el ajuste perfecto para correr...pero si quiero meter una segunda capa gruesa debajo o una mochila no me lo permitía. Como la quiero también para esquí de travesía, donde a veces llevo una segunda capa gordita, la L me hace el servicio.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima