Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 58 de 58

Cortavientos 'o' chuvasquero

La cosa es esa..que no lleva costuras termoselladas...por las costuras tiene que calar seguro.

Yo creo que si se busca una de 10.000mm o superior o no es muy minimalista mirando a gramos...la mejor en calidad-precio es la Solo Climb Cirrus,sin contar que si hay una oferta de la Bonatti a 110€ o la Minimus a 120€ etc..precios pvp.

Respecto a los números que homologa cada marca...es un poco confuso. La mayoría optan por dar transpirabilidad en g/m2/24h según el ensayo "Inverted Cup" (la copa invertida), que indica la cantidad de gramos de agua por m2 de prenda que atraviesan la membrana en 24h. Este ensayo se puede realizar mediante el método B-1 o el B-2.

En el método B-1 del ensayo, se mete en una copa acetato potásico, un producto desecante (que absorbe la humedad) y se cubre la copa con la membrana. Se invierte la copa y se mete en agua. Lo que mide en ensayo es la cantidad de agua que traspasa la membrana hacía el interior de la copa.

En la variante B-2, entre la membrana y el agua se inserta una capa de teflón, para que la membrana no esté en contacto directo con el agua. El problema es que no todos los fabricantes especifican si lo hacen según el método B-1 o B-2, aunque la mayoría de los que he visto que lo indican optan por el método B-1

Otras marcas sin embargo usan el ensayo del "Sweating Hot Plate" (plato caliente que suda) según norma ISO – 11092 que mide el RET. En este ensayo, se coloca la membrana sobre una placa porosa caliente y se hace fluir agua a través de la placa. Este agua se evapora, atraviesa la membrana y genera pérdida de calor en la placa por evaporación. La placa se mantiene a temperatura constante durante el ensayo, por lo que a medida que el agua se evapora y atraviesa la membrana, se necesita energía para mantener la placa a temperatura constante. El ensayo mide la resistencia a la pérdida de calor por evaporación. Por eso, cuanto menor es la resistencia, mayor es la transpirabilidad. Una resistencia cero, indica que todo el agua se evapora y atraviesa la membrana sin generar resistencia a la pérdida de calor.

Lo bueno del tema es que no hay comparación directa entre ambos valores. Además según creo se ensasaya solamente la membrana, no la prenda final, así que el resultado final con la membrana una vez ensamblada en el textil puede no ser el mismo que en el laboratorio.

Los únicos ensayos que he visto con prendas reales (terminadas) son estos:
    http://www.verber.com/mark/outdoors/...athability.pdf
    y los valores de transpiración en gr/m2/24h son bastante más bajos de lo que anuncian las marcas. En ese experimento, se indica que algunas membranas funcionan mucho mejor cuando la humedad ambiental es alta (gráficas inclinadas), mientra que otras no se ven afectadas por la humedad (gráficas rectas) y funcionan igual tanto en ambientes secos como húmedos.

Toooma tocho.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Grande Hari! Pero es lo que comentas...y al final aunque la membrana tenga unos buenos valores influye el patronaje de la prenda, el ajuste, temperatura, humedad, viento, prendas que lleves debajo y lo que suda cada cual...por lo que los datos de laboratorio...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Respecto a los números que homologa cada marca...es un poco confuso. La mayoría optan por dar transpirabilidad en g/m2/24h según el ensayo "Inverted Cup" (la copa invertida), que indica la cantidad de gramos de agua por m2 de prenda que atraviesan la membrana en 24h. Este ensayo se puede realizar mediante el método B-1 o el B-2.

En el método B-1 del ensayo, se mete en una copa acetato potásico, un producto desecante (que absorbe la humedad) y se cubre la copa con la membrana. Se invierte la copa y se mete en agua. Lo que mide en ensayo es la cantidad de agua que traspasa la membrana hacía el interior de la copa.

En la variante B-2, entre la membrana y el agua se inserta una capa de teflón, para que la membrana no esté en contacto directo con el agua. El problema es que no todos los fabricantes especifican si lo hacen según el método B-1 o B-2, aunque la mayoría de los que he visto que lo indican optan por el método B-1

Otras marcas sin embargo usan el ensayo del "Sweating Hot Plate" (plato caliente que suda) según norma ISO – 11092 que mide el RET. En este ensayo, se coloca la membrana sobre una placa porosa caliente y se hace fluir agua a través de la placa. Este agua se evapora, atraviesa la membrana y genera pérdida de calor en la placa por evaporación. La placa se mantiene a temperatura constante durante el ensayo, por lo que a medida que el agua se evapora y atraviesa la membrana, se necesita energía para mantener la placa a temperatura constante. El ensayo mide la resistencia a la pérdida de calor por evaporación. Por eso, cuanto menor es la resistencia, mayor es la transpirabilidad. Una resistencia cero, indica que todo el agua se evapora y atraviesa la membrana sin generar resistencia a la pérdida de calor.

Lo bueno del tema es que no hay comparación directa entre ambos valores. Además según creo se ensasaya solamente la membrana, no la prenda final, así que el resultado final con la membrana una vez ensamblada en el textil puede no ser el mismo que en el laboratorio.

Los únicos ensayos que he visto con prendas reales (terminadas) son estos:
    http://www.verber.com/mark/outdoors/...athability.pdf
    y los valores de transpiración en gr/m2/24h son bastante más bajos de lo que anuncian las marcas. En ese experimento, se indica que algunas membranas funcionan mucho mejor cuando la humedad ambiental es alta (gráficas inclinadas), mientra que otras no se ven afectadas por la humedad (gráficas rectas) y funcionan igual tanto en ambientes secos como húmedos.

Toooma tocho.

Muy bien explicado!

Buenas compis!! Estoy buscando comprar un chubasquero. Conocéis el modelo Salomon Nebula ?? Gracias!

Yo miré ese en su dia...en Barrabes a 77€ pero se me escapó mi talla...10.000-10.000mm tiene

Pero tienes buenas referencias sobre el?? Me lo traen por poco más de 80€. Y si es bueno, me parece buen precio. Llegaste a probártelo para comprobar la talla? Talla de calle? Más pequeño o más grande?

No,no me lo probé,no tengo Barrabès cerca,me dijeron que tallaba igual que la Bonatti y en esta tengo la S.
    Referencias no tengo pero sabiendo que tienes columna de 10.00mm malo no serà,tensrà menos detalles que la Bonatti supongo.
    Por 80€ y esas caracteristicas está muy bien,aunque estos dias de black la Os2o està a unos 100€ y la Cirrus de Solo Climb tambien

Ok, entonces talla normal. Pues creo que voy a probarlo, por ese precio será difícil encontrar algo mejor. Si te interesa este mismo artículo, escríbeme por privado si te parece porque creo que tiene todas las tallas.

- - - Updated - - -

Gracias compañero!

- - - Updated - - -

No conozco sitios donde tengan esos artículos a ese precio... pero bueno, lo dicho, por 80€ creo que tiene buena columna y es interesante.

En la web de Solo Climb y la web de Os2o que tiene tiendas por toda la peninsula.

A la Nebula y Bonatti la pega que les veo es que no tienen tiradores de ajuste de capucha....me tira paratras

Hola

Estoy pensando en comprar la montane minimus jacket. Mido 1.91 y peso 78 kg, me podéis dar alguna idea de cómo os quedan las tallas que tenéis?

Gracias

La L casi seguro que es tu talla.

Yo con 1'86 y tu mismo peso, tengo esa talla y me va bien. La M también me valdría, pero así esta me da la opción de ponerla por encima de la mochila.

Gracias por la respuesta. Estoy entre la L y la M, ya que por ancho de pecho me llegaría la M también. ¿De mangas como anda?

La M yo creo que te va a quedar petadilla. En tu caso pillaria la L. Mido 178 y 77kg y voy con M. Me entra la mochila debajo pero voy petado.

Tengo un chubasquero del decatlon pero creo que para salidas de monte hace falta algo mas, que os parece esta?
    https://www.sportsshoes.com/es-es/pr...-lite-chaqueta

Desde 70€ teneis la Salomon Nebula.

Cita Originalmente escrito por arin Ver Mensaje
    Desde 70€ teneis la Salomon Nebula.
    donde la has visto a ese precio? alguna otra opcion entorno a 60/70 euros?

Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    La M yo creo que te va a quedar petadilla. En tu caso pillaria la L. Mido 178 y 77kg y voy con M. Me entra la mochila debajo pero voy petado.
    Gracias por las ayudas. Al final pedí la L, me llegó ayer y la verdad es que la M hubiera sido un error. Me queda justita la L, sobre todo de mangas y largo, aunque creo que me vale...pero es el típico caso que en tienda me hubiera probado una XL sin dudarlo..

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3