En las pruebas a fondo que estamos haciendo de las zapatillas de K-Swiss no hacemos más que mencionar la amplitud y bondades de su catálogo así que vamos a ir presentando de vez en cuando algunas de esas prendas como es el caso de los calcetines que nos ocupan, los 5 Stripes Quarter Cut.

Si tengo que definirlos con una palabra, creo que me quedaría con “mulliditos” porque creo que es su principal característica ya que toda la zona de la planta del pie más la zona de la puntera y la del talón (estas dos últimas se ven en gris en las fotos) tienen un mullido bastante generoso que les da una gran comodidad para los que gusten de este tipo de tacto en los calcetines.

Por supuesto, toda la parte superior es mucho más ventilada por lo que, sin ser unos calcetines especialmente frescos, no llegan a acalorarnos.

En las zona de las cinco líneas negras que dan nombre a este modelo de calcetín y que además son enseña de la marca, tenemos un tejido elástico que envuelve muy bien la zona del mediopié.

El ajuste del tobillo es relativamente holgado pero cumple bien y no se van cayendo. En este caso, hemos presentado los “quarter”, que quedan ligeramente por encima del tobillo pero los hay en diferentes longitudes, tanto más largos (cubren más la canilla) como tobilleros y, en este caso, quedaría la “lengüeta” trasera que cubre el aquiles y que en estos quarter se ve también en gris.

Vienen en un pack de tres calcetines y la composición, es: 72% polyester, 25% algodón y 3% Spandex.

En resumen, unos calcetines para los que gusten de un tacto mullidito y de calcetines que no queden especialmente angostos porque la verdad es que son bastante holgados.

En la imagen | K-Swiss Blade Light Run.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.