Cuando pensamos en material de Decathlon, sin duda, lo primero que nos viene a la mente es “buena relación calidad – precio” pero, no sólo eso sino que, cualquiera que sea habitual de los productos de esta marca francesa, sabe que están continuamente desarrollando nuevos productos que incluyen muchas veces infinidad de detalles técnicos y tecnológicos que casi cuesta encontrar en prendas mucho más caras (de hecho, ni siquiera tienen miedo a “jugársela” incluyendo en sus productos cosas que a lo mejor no se ven ni siquiera en las marcas de referencia).

Además, diría que una de las cosas que más me llaman la atención, es que, siempre se observa un gran enfoque a la practicidad y utilidad de esos nuevos desarrollos, con lo que, muchas veces uno se queda mirando alguna de las prendas pensando eso de “fíjate, qué práctico es esto, nunca me habría esperado encontrármelo en una prenda de este precio”.

La cantidad de marcas de Decathlon es inmensa y tiene productos suyos para prácticamente cualquier uso que se nos pueda ocurrir pero en este caso vamos a centrarnos en la camiseta de running de manga corta Kalenji Deefuz Athelic y lo que hace especial frente a otras camisetas es un tejido antirrozaduras específico que aprovecharon para presentar allá por marzo en la Feria del Corredor de la Maratón de Barcelona.

La Camiseta de Manga corta Kalenji Deefuz Athelic

Estamos ante una camiseta de manga corta de verano, muy transpirable y bastante liviana, compuesta por dos tipos de tejidos:

  • El tejido específico antirrozaduras, que encontramos en toda la parte frontal, en la parte delantera de las mangas y en el cuello, tres de las zonas donde mayor probabilidad de rozaduras encontramos. Es muy lisito y suave, sobre todo por la parte interior y transpira tan bien como el resto de la camiseta, a pesar de que es es mucho más tupido.
  • Un tejido con forma de rejillas romboidales, mucho más transpirable y liviano que vemos distribuido por el resto de los paneles.

En la parte delantera tenemos el gran panel central con el tejido antirrozaduras que, alrededor del cuello (de forma redonda) pasa a ser del otro tipo de rejilla.

Los paneles laterales son de rejilla y se meten bastante en el centro del cuerpo, tanto delante como detrás, estando unidos en la parte lateral del cuerpo (reconozco que me ha llamado la atención esa costura lateral porque lo normal es que el panel lateral sea de una pieza, no de dos.

En cuanto a la parte trasera, es toda de rejilla, comienza siendo bastante estrecha y luego va aumentando de tamaño, teniendo un panel adicional del mismo tejido en la parte de la nuca.

Las costuras entre paneles son quizá un pelín gruesas y las pasadas de hilo quedan un poco juntas entre sí lo que quizá le da algo más de peso o rigidez pero, a cambio, será complicado que se rompan y, además, es cierto que ayudan a que vaya en su sitio ya que actúan a modo de “nervios” para que no vaya bamboleándose.

Las mangas son tipo reglan (corte inclinado en lugar de recto), por la parte delantera tiene el tejido antirrozaduras y toda la parte trasera está formada por dos paneles del tejido de rejilla, con la costura haciendo forma de curva para facilitar el movimiento.

El remate de las mangas y del cuerpo es con un dobladillo y un doble pespunte… simple y efectivo.

La hechura es intermedia, tirando quizá a holgada y, al ir aumentando la cantidad de tejido de rejilla según bajamos va ensanchándose levemente aunque, en ningún momento llega a quedar excesivamente suelta.

Está claro que lo del tejido antirrozaduras es su punto clave y que es su mayor reclamo y característica diferenciadora pero, ojo, aunque no seas de los que suelen tener problemas de este tipo, no deberías dejar de echarle un vistazo a esta camiseta porque es muy transpirable y liviana por lo que viene de lujo para estas épocas del año en las que el Lorenzo pega de lo lindo.

Aunque podemos ver en muchas prendas de Decathlon el anagrama de Equarea (tecnología textil que buscar tres principios básicos: 1º absorción, 2º evacuación, 3º secado rápido), es en prendas como ésta en las que alcanza buenas cotas

A nivel anecdótico, el logotipo de Kalenji y el de Equarea están en adhesivo reflectante que, aunque no es mucho, puede ser suficiente para que, con el movimiento, permita que los vehículos nos vean si estamos corriendo por la noche.

Usuario Tipo

Estamos ante una camiseta de running de manga corta, muy fresquita bastante liviana, que tiene “las tres B” (buena, bonita y barata) y que, como valor diferenciador nos ofrece el tejido especialmente desarrollado para protegernos de las rozaduras.

Precio: 19,95 €

Presentación Kalenji Deefuz Athletic

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

11 Comentarios

  1. Aunque sea verano hay que salir tapadito (sí, sí, mejor tapado que a pecho descubierto) así que ahí queda otra sugerencia de “trapitos” buenos-bonitos-baratos.

  2. A mi no me ha pasado nunca pero si de verdad funciona, por lo que he visto en alguna maraton y tb media es que hay muchos que la necesitarian (esos chorretones cayendo por la camiseta no deben ser muy agradables).

  3. Koldrock, ya contarás a ver qué tal cuando sea tuya ;-D

    liam, efectivamente, es un problema que afortunadamente no es generalizado pero el que lo tiene, la verdad es que las pasa canutas, sobre todo cuando no consiguen que funcione prácticamente nada de lo que suele darle solución: vaselina, crema, esparadrapo, parches, tejidos especiales, camisetas holgadas, camisetas ajustadas, … vamos, que algunos tienen pezones rebeldes ;-D

  4. Puede que a alguien le funcione, en mi caso no es asi, mientras el sudor no empapa la camiseta no hay problema, incluso diria que da pena usarla para hacer deporte de lo suave que es, pero cuando el sudor llega a la zona de los pezones, me los irrita igualmente.

  5. Lordcarnarvon, si alguna vez se te pone a tiro la crema Century Riding Cream de Sportique, pruébala.
    Es una crema para badanas de ciclismo pero sirve igualmente para ese tipo de uso, para cuando te pones el neopreno, …
    Hicimos una pequeña reseña en Foroatletismo (https://www.foroatletismo.com/accesorios/cuidados-naturales-con-sportique/) y es lo que uso desde hace ya más tres años para todo eso y, como decían en el anuncio “no lo cambio por nada” (ni vaselina ni aceites ni ná que se le parezca).
    A ver si tienes suerte porque la verdad es que al que le toca ese problema, las suele pasar canutas y no es fácil dar con una solución.
    Si ves alguna otra crema para badana y puedes pillar una muestra, pruébalas porque la gracia es que están pensadas para aguantar durante horas, sin que empape ni deslice (piensa que van a la badana y al culo cuando vas en la bici durante horas así que más exigente que eso es complicado).
    El recomendarte ésa es porque es la que te puedo “garantizar” que va bien (es la que más he probado… de las demás sólo alguna muestra o alguna pruebecilla corta).

  6. LORDCARNARVON, ésa es la otra solución que siempre planteo y la plantearía la primear si los runners “clásicos” no fueran tan reacios a ponerse ropa de compresión porque, para mí, es la mejor forma de evitarlo ya que no se mueve la ropa así que no puede haber rozadura.
    No hace falta ir como un choricete sino que vale con una prenda que quede medianamente ajustada.

    Además, hay muchas prendas que llevan un poquito de “pelillo” dentro y con eso ya sí que se minimiza mucho el efecto del roce.
    Por ejemplo, las Fuyu de Hoko que analizamos aquí hace unos meses, unas de ASA que vamos a analizar en breve, algunas de las de Decathlon, …

  7. Ya la probé ayer.
    Mano de Santo para los pezones.
    De hecho, suelo tener problemas tambien en el pecho porque me depilo y cuando crecen los pelos se me irrita tambien despues de una buena sesión de running. Pues nada de nada.

    Aunque tengo una camiseta Nike que ya cometía esa labor antes.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.