Sural Camiseta MC Team R-038 - Puesta Lateral

Sural ofrece gran parte de su catálogo con opciones de personalización así que vamos a analizar algunas de las prendas que están dentro de este programa, empezando por una camiseta de manga corta de Coolmax, de un tejido muy transpirable, suave y elástico que al ser 100% sublimable, es perfecto para todo aquél que requiera personalizarse ropa de running.

Cuando vi la camiseta en la bolsa en la que vienen y lo de ‘Team’ en la etiqueta pensé que sería una de esas típicas camisetas técnicas un tanto cutrecillas, que no transpiran nada, rozan por todos lados, etc., pero nada más lejos de la realidad y reconozco que me ha sorprendido mucho hasta el punto de que es una de las que más he usado en los días en los que, aun haciendo calor, ya no daba el solazo a las horas en las que salía y daba algo de airecillo, momento en el que me gusta tirar de camisetas de manga corta, básicamente por lo de llevar tapada la axila, que parece que ayuda a mitigar un poco la sensación de fresquete.

La Camiseta de Manga Corta Team R-038

Es una camiseta de Coolmax (más del 70%) con lo que podemos dar por seguras su transpirabilidad, frescura, ligereza (135 gramos declarados), buena gestión de la temperatura y la humedad, etc.

El tejido es de una rejilla con un agujereado pequeñín pero que cala bastante y, aunque a primera vista pueda parecer que es todo del mismo tipo, si lo miramos con detenimiento observamos que es diferente según la zona en la que estemos.

En toda la zona central, tanto delante como detrás, parece como si fuera de una doble capa, con un tacto muy suave tanto por dentro como por fuera mientras que en los paneles laterales (en blanco), es como si tuviera una sola capa, más finita y transpirable, para permitir una mayor refrigeración y evacuación del sudor.

Sural Camiseta MC Team R-038 - Esquema Vistas

Las mangas, de longitud un pelín cortita y no demasiado anchas, son del mismo tipo de tejido que los paneles centrales, comienzan con corte raglan (aunque no puramente en diagonal sino que hacen algo de curva) y finalizan con un simple dobladillo (muy bien rematado con una costura doble).

Las mangas quedan bastante ceñidas en la axila (al menos en la talla S que he estado probando) pero no se nota agobio porque una de las virtudes que tiene el tejido de esta camiseta es que es muy elástico y en uno de los sitios donde más se agradece es en la axila, en las propias mangas y en cómo expande en la zona del pecho.

Digo que es una ventaja porque permite llevarla relativamente ceñida para que no se vaya bamboleando cuando corremos con ella (sobre todo si ya ha empapado algo de sudor), algo que suele hacer incómodas a muchas camisetas (de las que no quedan como las de compresión, completamente pegadas al cuerpo).

Esta elasticidad (sobre todo a lo ancho) es quizá el punto que más me ha sorprendido de la camiseta junto con su capacidad de evaporar el sudor porque, aunque sea de Coolmax, no siempre consiguen que el sudor se evapore como en este caso, que no ha llegado a hacer apenas rodera en ninguna zona.

Al evaporar muy bien el sudor, es lógico que también se comporte bien de cara a no generar demasiados olores tras el uso y la verdad es que, sin destacar especialmente, no se ha comportado mal.

En cuanto a la duración, pues salvo por el tema de los posibles enganchones, que suele ser el punto débil de este tipo de tejidos calados, creo que puede aguantar un buen montón de usos y lavados porque no he notado que haya perdido nada, ni en la calidad del tejido, ni en el dibujo que tiene (que, por cierto, me parece un diseño bastante chulo, sobrio, con un par de detallines que la hacen curiosa).

Además, las costuras que se han usado son muy generosas y aunque no sean elásticas, ceden muy bien al tirar del tejido por lo que no se rompen los hilos como suele pasar y, por supuesto, son costuras planas para que no haya riesgos de rozaduras.

De longitud son bastante estándar, bajando poco más que la cintura con lo que al quedar ajustadillas, están en el punto justo para que no vayan meneándose mucho pero en el que también dan para meterlas por dentro del pantalón o la malla si se quiere.

Un detalle que me ha gustado mucho es el remate del cuello, que es redondo, queda ajustadete y que se ha rematado envolviendo el borde con una tira de un tejido muy suave con un doble pespunte. Es un cuello tremendamente sencillo pero no se deforma nada y tiene la ventaja de que no añade peso a la prenda con lo que ni lo deforma, ni nos va molestando.

Sural Camiseta MC Team R-038 - Detalle Remates

Es una camiseta para utilizar, sin duda, con temperaturas cálidas porque es muy fresquita, aunque no la descartaría como camiseta para utilizar por debajo de alguna otra prenda de abrigo ya que el sudor va a pasar rápidamente por ella, no quedándose ahí retenido en esa primera capa.

Por último, comentar que el tejido es 100% sublimable por lo que, es una opción a tener muy en cuenta para quien necesite realizar diseños a medida a nivel personal, para clubes, eventos, etc.

Sural Camiseta MC Team R-038 - Puesta Delante

Usuario Tipo

Para quien guste de correr con camisetas de manga corta un poco ceñidas pero elásticas, finitas, ligeras, muy frescas y que transpiren mucho.

A tener muy en cuenta por quien necesite personalizarse la ropa ya que a todo lo anterior se añade que son 100% sublimables.

Precio: 44,95 €.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

1 Comentario

  1. Me ha sorprendido muy gratamente y le han caído muchos más kilómetros de los que me habría imaginado contando las fechas en las que estamos y el tipo de prenda que es.

    Una de las mejores sorpresas que me he llevado últimamente en las pruebas de material para ForoAtletismo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.