Coreevo opinion

Hoy tenemos en la palestra tres prendas-complementos de la marca española COREEVO, se tratan de los calcetines EVOLUTION, los calcetines FULL PERFORMANCE y las medias de compresión COLORTECH. En todos ellos tenemos un denominador común, la compresión, y su material estrella, el Dryarn®.

El Dryarn® es una microfibra de polipropileno que tiene unas prestaciones excepcionales. Es resistente y ligero a la vez y tiene una gran capacidad de aislar y transpirar. Tiene la peculiaridad de ser muy estable, esto es, mantiene la forma evitando la dilatación o la contracción del tejido de manera permanente. Por todo esto estamos ante una tecnología ideal para prendas técnicas de uso deportivo.

Como vemos en la composición textil de las prendas probadas, este material es el protagonista. Por ello nos encontramos ante unas prendas pensadas para la práctica deportiva en donde prevalece siempre en el confort y prestaciones hacia el usuario.

Medias de compresión COLORTECH

Se trata, sin duda, de la versión más habitual de media de compresión en la que el calcetín no está incluido en el textil. Esto implica una ventaja a nivel logístico y, sobre todo, a nivel doméstico ya que no es necesario (en la medida de lo posible) lavar las medias después de cada uso. Por contra, y según indicaciones de algunos fisioterapeutas amigos, a nivel terapéutico es mucho más interesante la versión continuada con el calcetín incluido en la prenda. De esta manera protegemos mucho mejor zonas como el tendón de Aquiles y lo resguardamos mucho más de posibles sobrecargas.

Coreevo azul

La composición de esta versión tiene mucha más carga Dryarn®, con un 75% y Elastano 20% lo que le confiere un tacto mucho más elástico, típico de una prenda de estas características. A primera vista da una muy buena impresión a nivel de acabados y, sobre todo, al tacto, aquí se ve patente su tecnología Zero Friction que intenta evitar todo tipo de rozaduras y molestias en usos prolongados.

Si estiramos el tejido podemos ver claramente el sistema Compress Panel Zone, una colmena en forma hexagonal que será la responsable de crear esa estructura invisible para mejorar el rendimiento muscular y minorizar el impacto por la vibración propia en la carrera tanto sea por asfalto o por montaña. Al tratarse de una compresión inteligente y diseñada para mejorar la recuperación y oxigenación de los músculos, es óptima tanto para el uso durante la realización del ejercicio como para una buena recuperación post-actividad.

Coreevo colortech

A la hora de calzárselas hay que ir con cuidado e irlas colocando poco a poco en su sitio sin tirar demasiado fuerte, ya que puede ceder la única costura lateral que tiene y eso no queda bonito. Si bien es cierto que para mi es su único punto débil y es que es por esta costura por donde se deteriora mas rápidamente la prenda. Llama la atención lo ligeras que son, con 55 gramos el par, lo que las hace mucho más cómodas de llevar ya que es como si no estuvieran ahí. Notas sus efectos pero no se siente nada pesado sobre la piel. Esto, sin duda, es una consecuencia -como hemos mencionado anteriormente- del Dryarn® y su alta resistencia debido a las fibras utilizadas.

Coreevo puestas corriendo

La compresión que notas al colocarte las perneras es media, confortable y sin llegar a ser agobiante. En ningún momento te da la sensación de que vaya a bajarse la elástica y tampoco la incomodidad de que te corte la circulación. Como en todas estas prendas, existe un tallaje que va marcado por la medida del gemelo que determinará cual es tu talla adecuada. De hecho, viendo el cuadro de tallas, verás que se solapan unos centímetros unas con otras, si te gusta una compresión algo más contundente quédate con la que este más abajo.

Coreevo trail running

He utilizado estas perneras tanto en trail como en asfalto y su resultado ha sido excepcional, la gestión de la temperatura y del sudor ha sido muy buena. Esto se agradece mucho en estas zonas tan húmedas donde en verano sobran todas las prendas. De hecho, para mí que sudo “a litros” se convierten en una barrera que evitan que acabe empapando las zapatillas. Aparentemente sientes una mayor sensación de ligereza y de control muscular en las piernas, sin olvidar que la compresión no es el maná y que tu musculatura es la que realiza el trabajo, sí es cierto que se nota alivio, sobre todo en la montaña donde los impactos y el trabajo muscular es más intenso. A nivel de durabilidad frente a las inclemencias del terreno, las medias han funcionado bien, este tejido tupido no suele deshilacharse y los enganchones con aliagas y matorrales los soporta de manera digna.

Este modelo sin duda lo veo muy interesante para la práctica deportiva tanto de trail como de running. Además, por su diseño está muy enfocado al triatlón, mucho más atractivo y colorido. En cuanto a su uso post-deportivo con su compresión media se adaptan muy bien para poder realizar un buen retorno venoso y una oxigenación correcta a nivel muscular. De hecho utilizo con mucha mayor asiduidad la compresión para la recuperación que para el ejercicio en sí.

Calcetín FULL PERFORMANCE

Estamos frente a un calcetín y una pernera unidas en una media continua de compresión. Técnicamente, estamos ante una solución mucho más continua y por ello terapeúticamente más optimizada.

Uno de los problemas que presentan las prendas de compresión son los “cortes”, es decir, lo ideal sería llevar una media total de cintura a punta del pie para que no hubiese una compresión desigual en toda la pierna. Claro está que esta solución sería algo extrema, aunque marcas similares han presentado algunas soluciones de este tipo, sobre todo indicadas a la recuperación post-ejercicio.

Coreevo calcetines

Este calcetín nos cubrirá completamente hasta la parte baja de la rodilla, lo que nos dará la posibilidad de reforzar tanto la habitual zona de gemelos-soleos como el tendón de aquiles o la zona plantar-empeine del pie ya que el calcetín nos dará esa posibilidad.

El tejido utilizado en este caso presenta menos cantidad de Dryarn® con un 60% y Elastano 15%, además al no utilizar la tecnología Compress Panel Zone estamos ante un tejido similar al que presenta un calcetín. Para poder actuar a nivel de compresión selectiva alterna diferentes lazadas en sus fibras, desde la típica en cruz para maximizar la compresión multidireccional a la confección más lineal y con mayor rigidez. Además, en el calcetín encontraremos zonas mas mullidas en el mediopié y refuerzos en empeine y arco plantar.

Coreevo full performance

Es, evidentemente, algo más pesado que la versión solo de pernera con 70 gramos el par, no obstante sigue siendo un tejido muy ligero. Tratado para evitar la proliferación de bacterias y malos olores, aunque desde luego al ser un calcetín tendremos que lavarlo después de cada uso. La puesta del este tipo de calcetines es un poco difícil ya que hay que ir poco a poco estirando el tejido y colocándolo en su sitio para evitar torsiones. Además, el refuerzo en el empeine y en el arco hacen que quede algo justo al pie lo que no facilita la operación.

Coreevo full performance trail running

Me gusta mucho la sensación de continuidad y de refuerzo en la zona del Aquiles que notas al colocarte el calcetín, además de lo bien que se ajusta el refuerzo del arco y del empeine. Sin duda el confort es uno de sus fuertes. Además, veo algo más contundente la compresión en la zona del gemelo. El tejido menos tupido que el típico utilizado por la marca hace que se vea algo mas vulnerable a los enganchones y al deterioro superficial en terrenos complicados. A nivel de gestión de la temperatura, utiliza la misma tecnología que en la versión anterior, protagonizado sobre todo por el alto contenido de Dryarn®.

IMG_0345

Es una media que sin duda destacaría por su confort y su compresión continua; por su buena adaptación al pie y un excepcional trabajo, también en la recuperación post-ejercicio. Quizá por el material le daría una utilidad más enfocada al asfalto aunque por ahora el material ha trabajado de manera correcta y sigue manteniendo el tipo después de unos cuantos kilómetros.

Coreevo calcetines negros

Calcetines EVOLUTION

Estamos ante la versión sin pernera del FULL PERFORMANCE, unos calcetines muy cómodos y con idénticos refuerzos y materiales.

Calcetines Coreevo Evolution

Sin duda una combinación perfecta con las perneras COLORTECH ya que nos darán todo el soporte y la sujeción en nuestro pie combinado con las bondades de la pernera que analizamos en primer lugar. Desde luego son una opción de muy buena calidad para utilizar en cualquier deporte, con su tecnología ZERO FRICTION evitaremos al máximo rozaduras y ampollas en deportes agresivos o de larga duración.

Son calcetines de caña baja lo que hace que se combinen muy bien con las perneras evitando superposición de tejidos.

Calcetines Coreevo Evolution corriendo

Sitio Web Oficial 2 | Coreevo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.