Ponte Mas Fuerte - Taymory

Taymory es uno de los ejemplos de emprendimiento exitoso, de los que merecen la pena ser estudiados porque lo tiene todo: pasión, entrega, trabajo, acertar en el momento justo, saber adaptarse al entorno, ir un paso por delante del resto…

La empresa se gestó a finales de la década pasada, cuando Omar Tayara, olímpico en triatlón en Pekín 2008, decidió aprovechar todo lo que había aprendido en su periplo asiático, su experiencia distribuyendo una marca textil asiática en España y, sobre todo, para buscar el poder dar un mejor servicio a la gente.

Con esos mimbres lanzó su propia marca deportiva (Taymory), ubicada en Mataró (Barcelona) y que, aunque empezó más bien ubicada en la gama media del textil, en seguida aprovechó para ocupar un segmento que por aquel entonces estaba aún virgen: ropa de triatlón de calidad, 100% personalizada manejando pedidos y plazos razonables, etc. Por aquél entonces había muy poquito donde elegir que diera algo que hoy vemos tan sencillo como la personalización del 100% de la prenda.

Si todo eso lo apoyas con un trabajo de innovación continua, buen trato a la gente, buena labor mediática colaborando con clubes, organizaciones y deportistas individuales y mucho, mucho trabajo, las probabilidades de éxito son muy grandes.

Ahora mismo es una de las marcas de referencia, sobre todo en el mundillo del triatlón pero, obviamente, tiene textil de todo tipo para running, trail running, ciclismo, accesorios… Y son infinidad de clubes y deportistas los que visten su ropa para entrenar y competir.

Gracias a la colaboración con PonteMASfuerte vamos a analizar a fondo uno de sus conjuntos de running, compuesto por una camiseta de manga corta y un pantalón corto que puede dar mucho juego para el trail running porque lleva tratamiento hidrófobo.

¡Vamos a por él!

Camiseta de Manga Corta:

Ponte Más Fuerte - Taymory - Camiseta - Foto General

La camiseta de manga corta (está también en versión sin mangas) va a grano, nada de aspavientos o diseños complejos, simple y llanamente una camiseta de batalla, para que aguante carros y carretas, todo el tute que queramos meterle.

Es 100% poliéster y lo que más llama la atención es su casi nula elasticidad, no cede prácticamente nada en ninguna de sus partes, ni el tejido del cuerpo o mangas, ni las zonas de la cintura, bocamanga o cuello.

Esto tiene la ventaja de que no se va a dar de sí nunca pero también obliga a elegir bien la talla y, para algunas cosas, la hace algo incómoda porque, por ejemplo, al pasarla por la cabeza es un poco rollete porque el cuello no cede.

Una vez puesta, ahí se queda, con la posición y forma que tenga, aunque vaya empapada de sudor que es lo más probable que le pase porque no es un prodigio en cuanto a la transpirabilidad.

De hecho, me ha sorprendido mucho porque en parado, el tejido está bastante calado y al soplar a través de él pasa bien el aire pero el caso es que una vez que te la pones, empapa el sudor y parece como si no lo soltara, colapsa con mucha facilidad.

El tejido es 100% poliéster pero, como digo, no sé dónde está el punto de fallo para que recoja tanta humedad (y olor), es algo que, en una camiseta de este tipo y con el precio que tiene, deberían revisar porque no es precisamente barata.

La he estado usando en salidas suaves y en el gimnasio porque para correr me encuentro más cómodo con ropa más ceñida (sea de compresión o no) y, tan extraño me ha parecido, que he intentado probarla en diferentes situaciones y entornos y, lo siento, pero en la parte de la gestión de la humedad se lleva un “necesita mejorar”.

Aparte de eso, la resistencia es impresionante porque al no darse nada de si, no se deforma, aguanta bien las rozaduras, las costuras están bien hechas y no cascan aunque tires de ellas y el sublimado no pierde el colorido aunque la laves un montón de veces.

Lo del sublimado es la bomba y, aunque ahora ya estemos acostumbrados porque hay marcas que ya lo ofrecen, Taymory lo hace desde hace siglos y es capaz de pintar y colorear muchas de sus prendas completamente a nuestro gusto, sin ninguna limitación.

Ponte Mas Fuerte - Taymory - Camiseta - Mangas

En este caso, vemos que está 100% personalizada para PonteMASfuerte, no queda ni un solo centímetro sin haberlo personalizado. Además, está la posibilidad de ponerle tu nombre (o lo que quieras) por el mismo precio, cosas que hace apenas unos años habrían sido impensables incluso en pedidos de muchas unidades.

Está disponible en cuatro tallas (S, M, L, XL) y, en principio, me cuadra con las medidas que se indican en la guía de tallas de la web por lo que me fiaría y elegiría en función del perímetro del pecho que tengamos.

A modo de conclusión, es una camiseta de batalla muy buena, que aguanta lo que le eches y que te va a durar un buen número de usos, hagas lo que hagas con ella pero que hay que tener en cuenta el tema de la gestión de la humedad porque si son actividades en las que se sude mucho, quizá no sea una de las mejores opciones.

Puedes comprar la camiseta Taymory en PonteMASfuerte.

Pantalón Corto:

Ponte Más Fuerte - Taymory - Pantalon - General

En el caso de los pantalones cortos (comercialmente los denominan short pero creo que ese término normalmente se asocia más a unas mallas cortas), también ha habido sorpresa pero esta vez ha sido en el sentido contrario porque no contaba con las sorpresas del tratamiento DWR (repele el agua) y el tamaño del bolsillo interior.

Son unos pantalones cortos de los cortitos de verdad, de los que toda la vida se han llamado “de atletismo” con unas 3 pulgadas (unos siete centímetros) de tiro.

El lateral también es cortito, unos 13 centímetros pero, curiosamente, está cosido hasta el final, no le han dejado los últimos 2-3 centímetros libres como suele ser habitual. No obstante, al ser tan cortitos y con la forma curvada, no limitan nada el movimiento.

Ponte Mas Fuerte - Taymory - Pantalon - Altura

La cintura tiene cuatro centímetros, con dos elásticos que ejercen bastante presión y un cordel interior que ayuda a fijarlo perfectamente por si lo otro no es suficiente (en mi caso, no he utilizado el cordel, es suficiente con la presión de los elásticos).

El calzón interior es de la típica rejilla calada, blanca, muy elástica y que deja muchísima libertad a quienes gusten de ella (otros lo usamos con ropa interior, por costumbre y por higiene, pero es mera preferencia personal).

La sorpresa que comentaba al principio viene en con el bolsillo interior, que queda a la derecha y es dos (incluso tres) veces más grande de lo habitual. Mide unos 4’5 centímetros de ancho y 8’5 centímetros de alto que, como es del mismo tejido que el calzón interior, aumenta su tamaño hasta convertirse en el doble si hace falta con lo que da para meter sin problemas un par de geles o barritas.

Ponte Mas Fuerte - Taymory - Pantalon - Bolsillo Interior

Parecerá una chorrada, pero el porteo de lo mínimo básico imprescindible es una de las cosas que hace que algunos no seamos proclives a usar pantalones cortos para correr porque, en una malla, mal que bien, puedes usar la huevera como bolsillo, pero como en un pantalón el calzón interior va holgado, no se puede utilizar ese sistema (salvo para el llavero, que puede quedar atado en el cordel). Gracias a este bolsillo puedes meter un gel si la tirada es larga, las llaves, el reproductor de música, incluso la tarjeta si vas a salir a hacer el típico recado a la vuelta del entrenamiento. ¡Minipunto para Taymory!

La segunda sorpresa viene con el tejido de la parte exterior porque tiene un tratamiento DWR que le hace repeler el agua.

Es repelente, no impermeable, así que acaba calando pero aguanta bastante. A muchos les parece una tontería este tipo de tratamiento en prendas como ésta porque dicen que te mojas igualmente pero, en determinadas situaciones, conseguir retardar el momento de ir empapado viene muy bien. Con este tratamiento, si sólo hay niebla meona, relente mañanero o cosas así, no llegar a mojarte en una zona que es muy sensible a las temperaturas frías y que puede hacerte perder mucha temperatura corporal o, al menos, crearte una sensación de incomodidad importante.

La pega que tiene es que no transpira demasiado, pero con lo abiertos que son, no hay problema como sí pasaba con la camiseta de manga corta, son perfectamente válidos aunque haga mucho calor.

El tejido no es nada elástico pero, como dije al principio, no he notado que sea limitante de cara al movimiento, en gran parte por lo cortito que es el pantalón y en lo que sí saca sobresaliente es en la resistencia porque no le afectan los roces, ni se inmuta.

Es decir, es un pantalón corto resultón, típical tipicalis, como los de toda la vida, con muy buena durabilidad y con dos pluses: un gran bolsillo interior y un tratamiento repelente al agua.

Puedes comprar el pantaón corto Taymory en PonteMASfuerte.

 

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.