Zalando Conjunto Julio - Todos - General

Agosto, mes veraniego por excelencia que suele ir asociado a cosas como el calorcito, vacaciones, descanso, más horas de sol… y, en muchos casos a un incremento en la práctica de deportes como el running, así que vamos a proponeros un conjunto completo que podéis encontrar en la tienda online de Zalando y que permite al portador ser el centro de las miradas de los compañeros de faena runnera.

Hemos tratado de ser prácticos y buscar prendas que no sólo son de una altísima calidad sino que, encima, son lo suficientemente versátiles como para ir perfectamente equipados a cualquier entrenamiento o competición ya que son prendas que ofrecen un gran rendimiento para esas carreras en las que queremos dar el 100%.
Las susodichas son las siguientes:

  • Camiseta sin mangas Adidas Techfit PowerWeb.
  • Mallas cortas Adidas TechFit Preparation.
  • Gafas de sol UVEX SGL 210.
  • Visera Salomon XR II.

Esperamos que os guste la selección y, sobre todo, la revisión a fondo que vamos a ir haciendo a continuación a cada una de las cuatro prendas.

Camiseta sin mangas Adidas TechFit PowerWeb

Zalando Conjunto Julio - Camiseta - Web General

Hablar de Adidas es hablar de una de las principales marcar deportivas, tanto históricas como actuales, y de futuro ya que siempre está tratando de innovar para mejorar sus productos.

En esta camiseta sin mangas que hemos elegido para el conjunto Zalando de Agosto podemos ver (y disfrutar) de algunas de las tecnologías que han incluido recientemente entre su “kit de recursos”: TechFit y PowerWeb.

PowerWeb es el conjunto de bandas de TPU que vemos en algunas prendas de Adidas y que están posicionadas sobre la capa base de Techfit. Cuando nos movemos, unos músculos se contraen a la vez que otros se elongan y esas bandas plásticas imitan ese movimiento ya que se extienden en la parte de los músculos que están actuando como antagonistas, almacenando cierta energía elástica que luego liberan cuando se invierte el proceso y esos músculos, previamente extendidos, pasan a contraerse ya que las bandas se acortan rápidamente haciendo cierto “efecto goma”.

Ésta podría ser una breve explicación del funcionamiento de esta tecnología que, en esta camiseta que estamos viendo, estaría representada por las bandas plásticas que vemos en la zona de los dorsales, haciendo una especie de “X” (que, todo sea dicho, le da cierta apariencia de traje de los X-Men). Lo que hace es envolver toda la zona de los omóplatos, tanto por arriba (llega hasta la zona de la clavícula) como por debajo, de manera que al bracear, notamos cómo van ejerciendo ese doble efecto de tensión / relajación que comentaba antes.

Zalando Conjunto Julio - Camiseta - Detalle Refuerzos y Tejidos

En función de cómo la llevemos de entallada, de nuestra fisionomía y del tipo de deporte que estemos haciendo le sacaremos más o menos rendimiento pero, para los que sean aficionados a la ropa de compresión, la verdad es que es una solución que funciona muy bien y que da un punto extra, por ejemplo, de cara a la duración del efecto compresivo de la prenda.

En principio, el mayor rendimiento se lo sacará la gente que vaya a realizar deportes explosivos y aquéllos más musculados pero un servidor está fino como un fideo y la ha utilizado para correr y le ha funcionado genial.

La única pega que le encuentro es que, como es lógico, transpira algo menos que si no estuviera ahí la banda plástica y me imagino que estarán investigando cómo perforarla o aplicarle alguna solución similar para dejar que pase mejor el aire (este tema de la banda de la espalda hay que tenerlo en cuenta si pensamos usarla como camiseta interior ya que, en ese caso, sí que afecta a las transpirabilidad y, probablemente se acumule cierto sudor debajo de las bandas porque la prenda exterior hace que la expulsión cueste un poco más.)

Ese problema no lo tenemos en las zonas que vemos con la rejilla (de mitad para abajo en la columna vertebral, axilas y nuca) ya que es una rejilla muy suave, calada y transpirable, que permite que pase el aire y cree corrientes fresquitas además de facilitar la expulsión del sudor.

El resto del tejido, tanto el de la espalda como el de toda la parte delantera, es muy finito y ligeramente elástico en todas direcciones para que pueda quedar ceñida al cuerpo porque, aunque la compresión fuerte viene realmente de las bandas de TPU, la propia camiseta queda pegada, ofreciendo cierta compresión.

Zalando Conjunto Julio - Camiseta - Esquema Vistas

Aunque he comentado lo de la transpiración de las bandas (si hace mucho calor puede llegar a acumularse algo de sudor en esa zona), la camiseta cuenta con la tecnología ClimaCool y es tremendamente fresca así que, ningún temor ni por eso que he comentado ni por el hecho de verla tan larga de cuerpo porque no es nada calurosa.

Los tirantes son anchos para permitir que vaya ajustada al cuerpo y para que las bandas puedan dar soporte desde la zona del hombro, y los remates del elástico de las “no mangas” son con un elástico muy suave, que hace que queden muy bien colocadas, cerrando muy bien la zona, evitando que se mueva y minimizando el riesgo de rozaduras ya que no hay roce de “piel con piel” prácticamente en ningún punto.

El cuello es redondo y también bastante cerrado, como suele ser habitual en las camisetas ceñidas pero, nuevamente, ningún miedo a que pueda darnos más calor de la cuenta porque transpira muy bien y se ha diseñado de esta forma porque este tipo de prendas deben quedar así.

Hay que destacar el acabado de las costuras que tienen un acabado y consistencia tremendamente buenos, por supuesto, son planas, pero lo más destacable es la robustez que ofrecen a la vez que permiten la elasticidad necesaria para que el tejido no cruja ni se rompan los hilos cuando se estira o usa la prenda.

De cara al tallaje, quizá la he notado un pelín más grande de la cuenta así que recomendaría probarla bien ya que es necesario que quede bien ceñida para que el PowerWeb haga su efecto.

Conclusión: camiseta de tirantes anchos muy finita y transpirable, bastante larga de cuerpo, ceñida con cierta compresión pero que no llega a agobiar y cuyo efecto compresivo lo proporciona gracias a la tecnología PowerWeb (las bandas plásticas que lleva en la zona de los dorsales). Especialmente útil para deportes explosivos y para gente musculada. Destila una altísima calidad y tecnología punta por los cuatro costados.

Puedes comprar la camiseta Adidas Performance Powerweb por 36,60€ en Zalando.

Mallas cortas Adidas TechFit Preparation

Zalando Conjunto Julio - Mallas - Web General

Para complementar a la camiseta sin mangas que acabamos de ver, qué mejor opción que seguir en la casa alemana (Adidas) y con unas mallas que, aunque no son específicamente de la misma gama, sí que siguen la misma filosofía e incorporan las mismas dos tecnologías de compresión: TechFit y PowerWeb.

No vamos a volver a describirlas sino simplemente a comentar que, en este caso, las piezas plásticas de TPU están ubicadas en la cara exterior de los muslos, tanto en la zona de los glúteos (cuadraditos azules) como en toda la franja exterior que recorre el muslo (las tres bandas de Adidas en un negro que apenas se llega a ver).

Zalando Conjunto Julio - Mallas - Detalle Refuerzos

El nivel de compresión que ofrecen es mucho menor que el de la camiseta, pero se deja notar lo justo para que al correr con ellas sintamos esa presión adicional en la zona del glúteo, sobre todo al levar la pierna por delante y, en la cara exterior, aunque no se llega a percibir tan claramente, no cabe duda de que hace su trabajo ayudando a sostener el paquete muscular para que no rebote cuando corremos y, por ejemplo, se sobrecargue tanto la zona de la cintilla.

Además, tienen dos tipos de tejidos: el que vemos en negro, elástico en los cuatro sentidos y muy finito, y el que se ve en la “banda” que queda en el interior de los muslos, que es mucho más calado, con forma de rejilla, muy transpirable y ligeramente elástico.

Esa zona calada también es ligeramente elástica, ofreciendo mucha menos tensión que el resto del tejido negro (no es que sea una compresión brutal, pero sí que se nota) lo que ayuda a que sirva como zona de desahogo para que no comprima tanto la prenda y, además, facilita la transpiración.

También se ha ubicado una franja de ese tejido de rejilla en la zona de los riñones, punto neurálgico tanto de cara a la gestión de la temperatura como de cara a la acumulación de sudores.

La prenda es increíblemente fresca y, como no ofrece una compresión muy marcada, es de ésas que te las pones y apenas notas que las llevas encima, sin que ello signifique que tengas que sentirlas sueltas o que se vayan moviendo. Para esto, se ha jugado con el diseño de los paneles: dos exteriores para las piernas y dos centrales (uno delante y otro detrás), quedando la costura haciendo más o menos la forma de la ingle, algo que, a mi juicio ayuda mucho a que la prenda quede en su sitio y a que se le pueda dar cierta tensión a la sujeción sin que por ello se sientan tiranteces o que hagan rozaduras.

Zalando Conjunto Julio - Mallas - Esquema Vistas

Las costuras utilizadas, al igual que ya comentamos en la camiseta, son de una manufactura excelente: planitas, reforzadas, permiten suficiente elasticidad como para que no se rompan los hilos…

En cuanto a los elásticos, en los muslos simplemente se ha hecho un pequeño dobladillo ya que el tejido queda suficientemente sujeto por sí sólo y en la cintura se ha puesto una goma ancha que hace que no sea necesario recurrir a ningún hilo para apretarlo más en caso de que haga falta.

Son bastante largas, llegando justo hasta el borde de la rodilla, y el tiro de la cadera queda ligeramente por encima de la cadera (a mi juicio son un pelín altas de más).

No tienen ningún bolsillo y la verdad es que no le vendría nada mal porque como el tejido es tan ligerito, no dan mucho juego de cara a llevar las cosas puestas por dentro ya que apenas presionan aunque, pensando en que son unas mallas pensadas para dar un alto rendimiento, a lo mejor han decidido prescindir de todo lo prescindible.

Conclusión: mallas cortas que llegan hasta el borde de la rodilla y con un tiro ligeramente alto, con una ligera compresión gracias a la tecnología PowerWeb), muy finitas y ligeras y tremendamente transpirables.

Puedes comprar las mallas cortas Adidas Performance Techfit Preparation por 16,95€ en Zalando.

Gafas UVEX SGL 210

Zalando Conjunto Julio - Gafas - Vista Isométrica Web

Como ya hemos comentado por aquí más veces, las gafas de sol deberían ser algo poco menos que imprescindibles en el atuendo del deportista para proteger los ojos de las radiaciones y de las posibles agresiones externas en forma de aire, bichillos, ramas, etc.

Las opciones que tenemos a nuestro alcance son infinitas tanto en los diseños como en los materiales, colores y demás y, en función del deporte y de las preferencias de cada uno nos irán mejor unas u otras pero lo que debería ser imprescindible a la hora de considerar unas gafas deportivas como “adecuadas” es que la montura y los cristales sean de calidad.

En el caso de la montura, que no se quiebren, que resistan las deformaciones, etc.; y en el caso de los cristales, que ofrezcan 100% de protección ante las radiaciones, que no se astillen, que nos permitan tener una visibilidad adecuada, etc.

Sin duda, la calidad es algo que se paga (a veces a precio de oro) y no es raro encontrar gafas que valen un pastizal pero, afortunadamente, hay empresas que se esmeran sobremanera para que podamos tener productos que no sólo son de buena calidad, sino que además tienen diseños chulos, nos los ofrecen en múltiples versiones y todo ello manteniendo unos precios contenidos.

Un ejemplo claro es el de Uvex, empresa alemana que tiene ya casi un siglo de vida (fue fundada en 1.926) y que dentro de su división de gafas deportivas dispone de muchos modelos que consiguen conjugar ese famoso triángulo del bueno – bonito – barato, como pasa con las SGL 210 que hemos seleccionado para este “Conjunto Zalando de Agosto”.

Son unas gafas de unas dimensiones medianillas que deberían dar juego a un amplio grupo de usuarios y para que podáis echar unas medidas o comparar con lo que uséis habitualmente, podéis consultar el siguiente croquis:

  • Longitud de patilla: 115 mm.
  • Lente: 60 mm ancho x 40 mm alto.
  • Ancho puente: 20 mm.
  • Ancho montura: 140 mm.

Zalando Conjunto Julio - Gafas - Croquis

La montura no es excesivamente gruesa y los cristales, aunque aparentan ser grandecillos, no lo son tanto porque están muy curvados así que envuelven muy bien la cara.

Es montura completa, sin dejar nada al aire pero como queda bastante cerca de la cara, no interfiere en el campo de visión. A pesar de aparentar ser curva, la parte superior es muy recta (algo que se comprueba si las apoyas invertidas sobre una superficie plana) lo que las hace muy manejables de cara a andar poniéndolas y quitándolas (para dejarlas sobre la cabeza, para ponerlas y quitarlas con el casco de la bici…).

La patilla también es prácticamente recta porque, aunque presenta una ligera curvatura, es muy leve así que tiene la ventaja que acabamos de comentar pero el inconveniente de que, quien guste de sentirlas muy sujetas detrás de las orejas, notará como que le falta algo de apoyo.

No obstante, podemos estar tranquilos porque quedan perfectamente sujetas y no deslizan hacia delante ya que, como hemos comentado, envuelven muy bien la cara.

Además, el apoyo en la nariz es muy robusto ya que se ensancha la montura y además tiene una pieza plástica fija de un tamaño considerable que está agujereada para permitir una mejor ventilación y que no se acumule demasiado sudor.

Zalando Conjunto Julio - Gafas - Detalle Puente

Es un puente fijo así que no se puede regular pero tiene la ventaja de que así tampoco se rompe y no se acaba dando de sí.

Vienen con un único juego de lentes de policarbonato que no se astilla y que, por supuesto, cumple con todos los requisitos en cuanto a la normativa exigida por la Unión Europea, 100% de protección ante radiaciones, etc. El de la prueba ha sido el que es posiblemente el más versátil para protegernos del sol, en categoría 3, que permite entre un 8% y un 18% de transmisión y que funciona muy bien, tanto cuando pega fuerte el solete, como cuando estamos en esas primeras o últimas horas del día o anda la cosa nublada (suelo quitarme las gafas en cuanto noto que no hay mucho sol y, sin embargo, éstas las he apurado bastante, por eso recalco su buen comportamiento cuando no hay tanta luminosidad).

No he hecho por rayarlas a propósito (iría contra mi filosofía de cuidar el material todo lo que puedo) pero sí que han caído tres o cuatro veces y no hay ni rastro de rayadura.

También he notado que se limpian muy fácilmente, algo que suele dar una idea de la posible calidad del cristal porque hay algunos que no hay manera de limpiarlos salvo que lo hagas a conciencia y en estos he podido usar simplemente el papel higiénico al que suelo recurrir (sí, lo reconozco, debería usar los paños que suelen venir con las gafas pero uno tiene sus manías y no me gusta limpiarlas con una funda que anda rondando por ni se sabe dónde y que al final acaba acumulando porquería… prefiero usar un trozo de papel que sé que está limpio).

Como hemos comentado, están muy curvados y hay que destacar la abertura o corte que tienen en la esquina superior exterior que facilita el paso del aire cuando las llevas puestas para que no se empañen y para que pueda transpirar un poco mejor.

La montura de la prueba es la negra brillante pero está disponible en cuatro colores diferentes:

Zalando Conjunto Julio - Gafas - Gama Colores

Las he estado usando tanto para correr como con la bici y la verdad es que han dado muy buen resultado porque, sin ser unas peso pluma, quedan muy bien fijadas así que no van botando, te las puedes poner y quitar rápidamente en marcha, las notas robustas y puedes manejarlas sin miedo… y lo bueno que tienen es que el diseño es intermedio entre deportivo y casual así que puedes seguir usándolas aunque no vayas vestido “de faena”.

Como anécdota, a pesar de verlas tan curvadas, quedan lo suficientemente separadas de la cara como para que no vayas empapándolas con el sudor de las cejas ni tocando con las pestañas en los cristales.

Conclusión: son unas “gafas multiuso”, con una relación calidad-precio más que interesante, muy versátiles, que valen prácticamente para todo, desde deporte (ciclismo, running…) hasta gafas de diario. Robustas, de dimensiones intermedias, sin curvatura en patillas, montura completa y bastante curvadas envolviendo bastante la cara.

Puedes comprar las gafas Uvex SGL 210 por 39,95€ en Zalando.

Visera Salomon XR Visor II

Zalando Conjunto Julio - Visera - General

En veranito, solete al canto y hay que protegerse los ojos como acabamos de comentar en el análisis de las UVEX SGL 210 pero también viene bien recurrir a algún tipo de artilugio que nos permita proteger la cabeza de las altas temperaturas.

Por chorra que parezca y por más que pueda sorprendernos a muchos, por la cabeza se puede llegar a perder mucha temperatura en invierno y también es un punto más crítico de lo que pensamos muchos cuando tenemos que lidiar con las temperaturas típicas de esta época ya que si se recalienta el cogote más de la cuenta, seguramente acabará afectando a nuestro rendimiento, aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de insolación, etc.

Para evitar o minimizar estos riesgos, la solución típica suele ser la de utilizar algún tipo de gorra o visera (lo de los sombreros también va de lujo, pero quizá no es lo más adecuado para darle al running) y nosotros hemos preferido incluir en este Conjunto Zalando de Agosto esta visera, una de las más vendidas de Salomon, empresa que es toda un institución del material deportivo y que seguramente conocéis la mayoría de los que estéis leyéndonos.

Tratar de decidir si es mejor una visera o una gorra es una tarea poco menos que imposible porque tienen una gran componente personal porque, en teoría, una visera suele ser más ligerita (tiene menos material), es más fresquita (deja una gran parte del cogote al descubierto), etc., pero el factor comodidad es lo que, como casi siempre, acaba primando a la hora de que cada uno nos decantemos por un tipo u otro.

En este caso, el factor moda también pesa bastante porque muchos ven esto como un mero accesorio complementario así que eligen simplemente por el hecho de que les guste más o menos el diseño, colores, la marca reflejada o cosas así pero vamos a obviar ese tipo de razonamientos.

En principio, a nivel de accesorio en sí mismo, es una visera aparentemente estándar, de las que tienen la cinta de la propia visera, el velcro posterior para ajustarla al perímetro que queramos y una visera de unos siete centímetros pero si le miramos detallitos, vemos que su éxito le viene por algo.

La visera no es rígida sino que es una doble tela que tiene dentro una estructura formada por cinco láminas plásticas similares a las ballenas que tienen las camisas en el cuello y, luego, el reborde también plástico para hacer el arco. De esta forma, la visera es ligerísima, moldeable, transpirable y, lo principal, aunque se moje, no se va a deteriorar ya que, ni lo de dentro se pudre, ni el tejido encoje.

Zalando Conjunto Julio - Visera - Detalle Tela

La única pega que se le podría poner es que no se le puede dar forma como hacen algunos con las viseras, cuando les doblan el plástico, curvándolo a su gusto.

La tira que hace de visera varía entre los 4,5 centímetros de la parte delantera y va reduciéndose hasta los 2,5 centímetros en la parte posterior y es de una doble tela, por fuera del mismo tipo que la de la visera y por dentro de otra muy suave, para que no haga rozaduras y recoja el sudor que podamos tener.

Para fijarla, detrás, en el centro tiene una tira de velcro que se pasa por una arandela rectangular como suele ser habitual solo que, lejos de ser un velcro de los cutres, es uno de los güenos ya que los puntitos que se encargan de agarrar la mitad del pelillo son muy finitos y el pelillo es también muy cortito.

Zalando Conjunto Julio - Visera - Detalle Cierre

Parecerá una chorrada pero al verlo pensé que iba a ser una castaña pilonga y resulta que es uno de los mejores velcros que he visto, no tanto porque agarre bien sino porque no se queda enganchado fácilmente con otras prendas, algo que es un rollo cuando, por ejemplo, engancha cualquier otra cosa sobre la que haya caído o, peor aún, que haga alguna rozadura si nos giramos un poco la visera.

Al final de la tira de velcro hay una agarradera plástica con el logo de la marca para que podamos tirar de ella, y el logo que aparece en el frontal es reflectante.

Conclusión: una visera es una prenda que da poco juego a las innovaciones y extravagancias pero la gente de Salomon lo ha bordado porque mantiene esa simplicidad que se le puede exigir pero aprovechando para dejarla niquelada con detalles como una visera hecha con una estructura interna de cinco láminas en vez de con una gran placa plástica, haciendo una visera ligera, suave y muy transpirable y poniendo detalles como el de un velcro créme de la créme.

Más en Foroatletismo | El look del corredor: Zalando en primavera.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

1 Comentario

  1. Las dos prendas de Adidas, son una pasada, me han encantado y eso que mi primer contacto con el PowerWeb en unas mallas no fue todo lo bueno que esperaba (bien es cierto que no eran de mi talla).

    Las gafas, de lo mejorcito en calidad precio que he usado y la visera, pues nada, por algo será una de las más vendidas.

    Enjoy!!!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.