“Lurbel, prendas técnicas deportivas made in Spain”

Frase que podemos encontrar en la web de la marca. Da gusto ver como cada vez nos encontramos más ejemplos de calidad y buen hacer de ropa deportiva técnica en España.

En el artículo de las pantorrilleras Ultra de LURBEL, Morath ya os contó un poco acerca de la historia de esta marca valenciana. Así que, directamente yo me meto en faena. Me han tocado las mallas modelo SAFOR. Mallas cortitas que llegan a la mitad del muslamen. La primera impresión es que se trata de unas mallas de un tejido muy similar al de la ropa interior UNO (creo primera marca que introduce la “sin costuras”). De tacto suave y agradable.

Podríamos resumirlo en que se trata de una prenda ergonómica de alto rendimiento con exigencia térmica feel cool. ¿Qué es esto del feel-cool? Es una de las tecnologías de LURBEL que consiste en dotar a la prenda de propiedades bactericidas, inodoras y máxima transpiración; desarrolladas para la máxima exigencia y estudiadas para uso muy específico en el deporte a altas temperaturas.

Es una prenda que presenta una gran adaptabilidad. Es ponértelas y quedarte como un guante. No se mueven, quedan intactas, no se hacen pliegues o incómodas arrugas. Acabas teniendo una sensación como si no llevaras nada. Además, son muy ligeras (pesan 115 g). Su composición es 95% Polyamida y un 5% de Lycra.

Otra de las características, propias de la marca, que tendremos el placer de apreciar en esta prenda es el COOL TECH, que consiste en tres capas:

  • La 1ª capa: es un hilado sintético de sección multicanal que se adhiere a la piel permitiendo una rápida evacuación de la humedad superficial.
  • La 2ª capa: es un hilado de poliamida ionizado con plata y elastómero, que forma la trama central del tejido confiriéndole gran adaptabilidad y efecto antibacteriano.
  • La 3ª capa: es un hilado de poliamida para refuerzo en los puntos de mayor fricción.

¿CÓMO SON?

Como os he comentado antes, cuando coges las mallas SAFOR por primera vez, la sensación es de estar tocando la típica ropa interior sin costuras. Luego te fijas y te das cuenta de todos los detalles. La malla es, en general, lisa y uniforme con algunas zonas a destacar:

En la zona de las lumbares y en el interior de la pierna llevan un mallado más abierto para facilitar la aireación y transpiración del sudor.

Determinadas áreas llevan un tramado que simula compresión: por detrás lo encontramos bajando desde la parte inferior del glúteo hasta casi el final de la malla, conectando con la parte delantera de la malla, como si dibujara un gran círculo. Por delante también lo encontramos justo bajo la cinturilla y óvalos a mitad del muslo.

Para mejorar la estética, la malla SAFOR presenta algunas líneas estratégicamente colocadas en color blanco en el lateral de la malla y desviándose hacia la parte delantera. El dibujo de la parte derecha termina con el logo de LURBEL, ,también en blanco; y por detrás, dos líneas curvilíneas en mitad de la pierna.

La cinturilla viene muy bien rematada y reforzada. Es un tejido doble y del mismo material que la malla. La anchura de la cinturilla es, para mi gusto, la adecuada: ni muy estrecha que puedan hacerse dobleces ni muy ancha que parezca un fajín. Por el interior, un detalle hiper curioso: viene grabada la composición textil de la malla, la talla y los consejos de lavado. Un detalle más de una prenda sin costuras, sin etiquetas.

En el interior de la cinturilla por delante tenemos un bolsillito doble, del mismo tejido que el resto de la malla, con el tamaño ideal para guardar las llaves. Y el cordón es el de algodón de toda la vida, todo un puntazo de diseño.

Del mismo tipo de remate y refuerzo es el extremo de la pernera de la malla, con lo que una vez puestas, se ajusta a la zona de la pierna y ya no se mueve mientras corremos, algo bastante frecuente en otras mallas en las que la pernera tiende a subirse, desprotegiéndonos así el interior de las piernas y con las consiguientes posibles rozaduras. Su anchura es menor que el de la cinturilla, la medida ideal.

Recomendamos…

Esta malla es ideal para los meses de verano con altas temperaturas porque no es una prenda que genere calor, más bien ayuda a disiparlo. Es una mallita unisex, de la que destacaría su perfecta adaptabilidad y ajuste antiarrugas.

Más en Foroatletismo | Pantorrilleras Ultra, de Lurbel.

8 Comentarios

  1. Mi intención era, y es, comprar las Hoko. Pero cuando fui a por ellas, me dijeron que ya no vendían la marca, que iban a empezar a trabajar con Lurbel y que eran por el estilo.

  2. Buenas JavierManga.
    Lo que te han dicho la tienda no es exactemente así.
    Hoko (segun dicen) segun el exito que estan teniendo van a abrir franquicias que sólo podran vender su producto (vivir sólo de eso) y ya no suministran a tiendas nuevas

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.