Musleras CEP Dynamic

Hoy vamos a analizar una de las mejores alternativas que hay ahora mismo para una muslera de compresión, tanto pensando en utilizarla durante la práctica deportiva como después de ella para favorecer la recuperación.

Actualmente no hay demasiadas opciones para este tipo de prenda (me refiero a opciones que realmente funcionen bien, sean versátiles, etc.) así que viene genial descubrir cosas como estas Dynamic+ Quad Sleeves de CEP. Una manera rápida de acabar esta prueba a fondo o, al menos gran parte de ella, sería decir que el 80%-90% de lo comentado en la prueba de las pantorrilleras Progressive+ Calf Sleeves sirve tal cual solo que aplicándolo a una muslera en vez de a una pantorrillera.

Pero, ojo, no os penséis que en CEP se han limitado a hacer un copiar-pegar de las pantorrilleras sino que es un producto que, como cualquier otro de la marca, raya un nivel de calidad muy alto. Vamos a analizarlas en detalle para que entendáis lo que acabo de comentar.

Las Dynamic+ Quad Sleeves

Lo primero que me llamó la atención fue ver que está confeccionada toda con el mismo tipo de tejido con un entramado de apariencia punteada/cuadriculada/romboidal… no sé exactamente con qué figura describirlo pero es uno de esos que permiten confeccionar tejidos que ceden muy bien en todas las direcciones.

Está compuesto de 80% de poliamida y 20% de elastano lo que, unido a su urdimbre, le permite que se adapten perfectamente a la fisionomía del muslo, quedando completamente pegadas en todas partes y sin producir presiones indeseadas en ninguna zona. Aunque al tenerlas en la mano puedan parecer cortas, ceden mucho y según te las vas poniendo ves como son capaces de cubrir el muslo por completo.

En la parte superior quedan sujetas con una goma ancha de 2’5 centímetros, que tiene una banda interior de silicona de un centímetro y ayuda a que permanezcan en su sitio y no se bajen ni siquiera habiéndonos aplicado algún tipo de crema o aceite (hidratante, de frío o calor, anti rozaduras, etc.). En la parte inferior acaban con un dobladillo de 2’5 centímetros y no tienen ningún tipo de silicona o similares pero no es necesario ya que quedan también muy bien sujetas. En ambos casos, la sujeción es lo suficientemente firme como para que no se desplacen pero tampoco se nota que vaya estrangulándonos.

La prenda es tubular, sin costuras salvo la que une el cuerpo central con los dos elásticos de los bordes y la costura que tiene en la zona central posterior en la goma que la sujeta. Huelga decir que todas estas costuras son planas y que es poco menos que imposible que hagan algún tipo de rozadura, algo que tampoco creo que debiera plantear problemas en la zona del elástico superior, incluso para los que no están acostumbrados a usar musleras o perneras y que aún no hayan echado un poco de callo en la zona cercana a la ingle (las primeras veces que te pones alguna prenda de este estilo pueden producirte alguna rozadurilla pero creo que es más por la falta de costumbre y por no acertar a colocárselas bien que porque la prenda sea propensa a rozar).

Para la talla, se mira únicamente el perímetro a mitad del muslo (de largo ya hemos visto que se estiran sin problemas para cubrir prácticamente todas las longitudes posibles) y están en cinco tallas: talla I para 40-46 cm, talla II para 47-52 cm, talla III para 53-57 cm, talla IV para 58-63 cm, talla V+ para 64-70 cm.

Como comento casi siempre, a la hora de elegir la talla, conviene pensar en qué uso se le va a dar porque eso nos puede llevar a hacer algún ajuste fino, sobre todo si andamos cerca del punto donde se cambia de talla y optar por la superior o la inferior en función de si queremos una compresión mayor o menor, si las vamos a usar durante mucho o poco tiempo, etc.

En principio, están diseñadas para generar una compresión de 14 mm HG, de ahí que tengan una diferencia considerable entre la medida de la parte inferior y la superior.

CEP Dynamic+ Quad Sleeves - Esquema Vistas

Como hemos dicho antes, el tejido es muy elástico en las cuatro direcciones así que se puede adaptar muy bien a la estructura de nuestro muslo, algo que es básico porque, incluso con perímetros similares, no todos tenemos la misma distribución o composición corporal.

La única cosa que rompe la homogeneidad del tejido son una especie de nervaduras que vemos en la parte lateral, que salen más o menos a la altura de los bordes de la rodilla y que llegadas a la mitad del muslo empiezan a aproximarse hacia la zona central trasera del muslo de manera diagonal.

Su función es la de darle a la muslera un plus de soporte y control de cómo cede el tejido para aumentar la presión o evitar que ceda en aquellos puntos donde han estimado que son necesarios en función del paquete muscular que queda debajo de ellas.

CEP Dynamic+ Quad Sleeves - Detalle Nervaduras

Son simétricas así que pueden utilizarse de manera indiferente en ambos muslos y el tejido es muy resistente por lo que se ponen con mucha facilidad, incluso con las piernas algo sudadas. Este punto de resistencia que tiene el tejido ayuda también mucho de cara a que nos duren mucho tiempo, que aguanten el roce de prendas que podamos ponerle encima, los lavados, posibles enganchones…

Pero no penséis que es un tejido tosco sino que, de hecho, por dentro se notan bastante confortables y, de hecho, teniendo un grosor intermedio (ni muy finas ni muy gruesas), son más bien fresquitas, sensación a la que creo que contribuye la propia compresión (o eso me ha parecido).

Las he usado tanto durante la práctica deportiva como después para recuperar y he intentado utilizar diferentes prendas para ver cómo interaccionan con ellas, sobre todo cuando las usas en el durante. No he visto ningún tipo de incompatibilidad y las he seguido combinando independientemente de lo que me fuera a poner encima aunque sí es cierto que si se van a poner unas mallas que ya son en sí mismas de compresión, no haría la combinación de las dos prendas y no me pondría estas Dynamic+ Quad Sleeves.

Cada uno nos encontramos más a gusto con unas u otras prendas pero, pensando en la compresión durante la actividad deportiva en los muslos, a mí me gusta algo más tirar de mallas en lugar de musleras pero, para todo lo demás, sobre todo para recuperación, son una opción tremendamente versátil, más aún que unas mallas porque te las puedes poner y quitar en un periquete y en cualquier momento, las puedes usar con cualquier cosa encima, etc.

Se pueden llevar mucho tiempo porque no agobian, ni por la compresión ni por la presión que hacen en los bordes superior e inferior (he llegado a llevarlas 4 – 5 horas y tan contento).

CEP Dynamic+ Quad Sleeves - Detalle Elásticos

La sujeción se nota en todo el muslo (delante, detrás y en los laterales) pero destaca sobre todo cómo se sienten en todo el paquete muscular delantero y, lo que para mí es una gran ventaja para ellas, en la parte exterior, sobre todo cuando las usas para recuperar de entrenamientos con muchas bajadas, entrenamientos en bici, trabajo de gimnasio, etc.

La gente que tenga los muslos muy musculados le sacarán mucho partido porque así no va bamboleándose la musculatura y eso, en definitiva, redunda en lo que siempre se ha comentado de la compresión: mejora en la circulación, menor rotura muscular, etc.

Como uso adicional o anecdótico, aunque transpiren muy bien y sean más bien fresquitas, dan mucho juego como primera capa para poner una capa adicional en los muslos si hace frío y si encima se ha puesto un poco de crema de calor, pueden ayudar a poder ir de corto con temperaturas bastante frías.

La verdad es que, hasta que no usas unas musleras, no te das cuenta de hasta qué punto pueden llegar a rendir, sobre todo con el enfoque de recuperación en mente.

Usuario Tipo

Aquél que busque una muslera que le permita aplicar compresión únicamente en la zona de los muslos teniendo la posibilidad de utilizarlo mediante dos prendas independientes en lugar de mediante unas mallas y que quiera poder utilizarlas tanto durante la práctica deportiva como después de ella a modo de recuperación.

Especialmente recomendadas como prenda de recuperación para quien realice actividades que requieran una gran carga muscular en la zona de los muslos (carreras por montaña, ciclismo, gimnasio…) o que simplemente tenga tendencia a tener sobrecargas en esa zona.

Tremendamente útiles para esas típicas grandes caminatas o carreras por montaña ya que te las puedes ir poniendo y quitando en apenas unos segundos según lo vayas necesitando.

Precio: 49,90 €

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

8 Comentarios

  1. exelente presentacion morath, en cuanto a sensacion, compresion, etc, son similares a las de compresport?

    y el precio no veas como se ceban con las perneras, las pantorrilleras se ven a mejor precio y creo que alla mucha mas tela, un saludo crack.

  2. javi46, en cuanto a la sensación de compresión, diría que a igualdad de medidas, la sensación puede ser algo máyor en las CEP y, además, son un pelín más cortitas

    En general, las CEP son más completas que las CompresSport en todos los sentidos: tecnología, materiales, duración, fibras, etc.

  3. Buenos días Morath.
    Gracias por la información, pero tengo otra pregunta, quizá por mi desconocimiento, en tu opinión cualquiera de las dos que me has aconsejados me protegen-comprimen-recuperan la zona de la ingle (abductores), bueno como estamos en oferta, otra pregunta, en caso de que ambas sean válidas, ¿cuáles me aconsejas’: Perneras ForQuad de CompresSport o Musleras de compresión CEP Dynamic+
    Gracias y perdona por las molestias
    Miguel

  4. miguelg92, si son musleras, ninguna comprime en la ingle porque cubren el muslo.

    Además, no puedes comprimir el tendón de los abductores porque fastidiarías el movimiento, quítate eso de la cabeza, es como si comprimes los tendones de la corva.

    Entre esas dos, prueba y elige la que mejores sensaciones te den. A mí me gustan más las CEP pero cada uno es un mundo.

  5. Javier, en ForoAtletismo no somos distribuidores ni vendedores de CEP y no tenemos esa información que solicitas.
    Deberías escribirle directamente a la marca y ellos te indicarán cómo adquirirlas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.