Hemos podido probar en persona los nuevos calcetines Sporcks Run VLC que, además de ser una edición especial diseñada ex profeso para la Maratón de Valencia de 2016, presentan la evolución de los Sporcks Run que estuvimos analizando a fondo hace unos meses.

Sporcks es una marca de calcetines muy jovencita y que está centrándose en comercializar calcetines para correr, ciclismo y triatlón con la peculiaridad de que los crea con diseños relativamente llamativos. No llegan a ser transgresores pero sí es cierto que pueden causar algo de reparo para los que sean más clasicones. Sin embargo, para los que gustamos de darle un poco de color a nuestra vestimenta deportiva, son toda una oportunidad porque nos permiten no tener que renunciar ni al colorido ni a la tecnicidad de la prenda.

sporcks-run-vlc-puestos

Cuando estuvimos analizando a fondo los calcetines de running de Sporcks, ya os comentamos que nos habían gustado mucho, que nos estaban dando mucho juego y que, salvo un par de detallines, nos habían encantado.

¿Qué tienen de nuevo los Sporcks Run VLC?

En esta nueva versión se han implementado prácticamente todos nuestros deseos, empezando por el tallaje, que ahora los deja más ceñidos.

No sabría decir si es porque se ha cambiado el tejido o porque se ha cambiado algo el patronaje aunque me inclino por lo segundo porque, en teoría, la composición es la misma (50% Poliamida Meryl, 19% Coolmax, 19% Elastano, 10% Lycra, 2% Nylon) y el entramado varía sólo en la parte inferior.

sporcks-run-vlc-comparativa

Este segundo cambio hace que sean mucho más utilizables para correr porque no se nota apenas la disminución del acolchado y sí que se nota que hay mayor tacto de la plantilla de la zapatilla, empapan menos, desliza menos el pie, se ventila algo mejor

En realidad, diría que ambos cambios van parejos y que eran lo que hacía que en la anterior review dijera que no los veía para competir o para ir a tope con ellos porque el pie tendía a deslizar un poco más de la cuenta. Sin embargo, ahora ya sí que se sienten más cercanos al pie, más ajustados y, aunque el acolchado sigue siendo bastante alto, está sólo en las zonas de mayor impacto (dedos, talón y en inicio y fin de la planta del pie).

sporcks-run-vlc-planta-interior-exterior

Hay quien gusta de sentir el rizado también en la parte media del pie pero me parece una equivocación y es una falsa sensación de comodidad porque, si las fibras son buenas y están bien tejidas, aun siendo finitas vale para que sean suaves y agradables y la ganancia en cuanto a transpirabilidad y falta de encharcamiento son mucho mayores.

En la zona del empeine cambia totalmente el panorama y son mucho más finitos, aunque nunca llegan a ser “de papel de fumar” y se agradece mucho el doble elástico que envuelve la zona media del empeine.

sporcks-run-vlc-tejido-arriba

Lo que más me gusta es la caña, que ahora es un pelín más alta (S4, entre 14 y 16 centímetros que en la talla M que he probado es de 15 centímetros) y que ajusta a la perfección, con cierta presión para que no se mueva y no se cuele nada, ni por arriba, ni a través de ella. Me gustan especialmente para correr en zonas arenosas o con polvillo.

sporcks-run-vlc-tejido-cana

Donde no van bien es con matorrales porque siguen fallando en el tema de los hilos, que se van a las primeras de cambio. Si le consiguieran solucionar este tema ganarían muchos enteros y alargarían mucho su vida útil porque a nivel de roces no van mal, aguantan bastante bien.

sporcks-run-vlc-hilo-suelto

Quizá valoraría una opción de unos aún más finitos porque la verdad es que son algo calurosetes. No hablo de modificarlos, sino de sacar una versión “light” o “thin” si utilizamos terminología anglosajona porque muchos tendemos a preferir ese tipo de calcetín fino para cuando utilizamos zapatillas de guerra (léase de competición).

En cuanto al colorido y diseños, que yo sepa, de momento sólo han adoptado este cambio en los RUN VLC aunque me imagino que se irá realizando también en el resto o, en su defecto, irán incorporándolo en los nuevos diseños. Para mi gusto son mejores pero ahí ya es cosa de cada uno porque hay quien prefiere mil veces unos calcetines mulliditos y gorditos en la planta del pie.

sporcks-run-vlc-leyenda

Por cierto, aunque se llamen “Sporcks Run VLC, los podéis usar para mil cosas más y, de momento, el uso que más les he dado ha sido en tiradas largas de trail running, sobre todo aquéllas en las que sabía que iba a ir tranquilito y que hacer algo de fresquete o que iban a discurrir por zonas con mucha tierra.

¿Te animas a probarlos? Y, es más, ¿te animas a mandarnos una foto corriendo en la Maratón de Valencia y contarnos tu experiencia con ellos?

Tienda Oficial | Sporcks Run

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.