Hoy tenemos uno de los gadgets que seguro habéis utilizado bastantes veces, con el auge de la tecnología móvil los brazaletes han sido un “top ventas” en estos últimos años. El modelo que os presentamos a continuación el el Sonic Mount de Nathan Sports. A primera vista nos sorprende su sistema de fijación, que utiliza una U para anclar el móvil de manera que queda totalmente al aire a excepción de la banda de contacto de la fijación.

Brazalete movil para correr - Nathan Sports

De esta manera accedemos a todos los controles de manera fácil y cómoda. Por contra, hay que decir que el móvil, al no quedar insertado en ningún tipo de saco o bolsillo, queda expuesto a la intemperie con los riesgos que pueda ocasionar en caso de lluvia.

El sistema es curioso ya que la U está formada por dos piezas plásticas rígidas unidas por la parte central por una goma elástica que le da la holgura para albergar nuestro móvil y que quede fijo al sistema. Según la marca puede sostener móviles con un ancho que oscile entre los 58 mm y los 76 mm y con una profundidad de 7 mm a 13 mm. Yo lo he probado con un BQ de E5 que tiene un ancho de 70 mm y una profundidad de unos 8 mm y va un poco al límete. La U se abre bastante para poder dar cabida al móvil y, aunque se queda fijado con garantía, da la impresión de estar prácticamente al máximo de amplitud. Quizá al ablandar un poco la goma elástica central entre con mayor suavidad.

¿Como colocar el móvil?

1. Deslizar uno de los lados del móvil en una de las piezas laterales de fijación.
2. Doblar la otra pieza hacia detrás manteniendo el móvil recto.
3. Estirar la pieza para poder fijarla en el otra extremo del móvil.

Brazalete movil para correr Nathan Sports

Otro de los factores que no se tienen en cuenta en las medidas es la altura del móvil. Esto es importante ya que, al ir tan prieto en la zona de agarre, no puede coincidir con botones de acción del móvil ya que los activa por la presión. En mi caso, por ejemplo, tengo que fijar el móvil en el tercio bajo del mismo, de esta manera queda mucho móvil por arriba descompensando el equilibrio del peso a la hora de llevarlo en el brazo. Esto tiene sus consecuencia, ya que acaba bailando mas de la cuenta y se baja la cinta poco a poco. También hay que tener en cuenta que cada vez los móviles son mas grandes y por ello menos cómodos de llevar con este sistema.

Sin duda una de los detalles llamativos de este brazalete es que el sistema de sujeción es extraible, esto es, podemos sacar esa U que sujeta el móvil del brazalete. La pieza tiene forma de pinza de manera que podemos engancharla a una hebilla de pantalón, mochila o a una correa. Esto es interesante ya que le damos un uso mas extenso y polivalente a este aparejo.

Brazalete movil para correr - Pinza

La cinta de neopreno que incluye a modo de brazalete funciona de manera habitual, la pasamos por una ranura y la ajustamos a nuestro brazo, fijándola con el velcro. Es cómodo y fácil, no obstante en mi caso ha sido difícil que mantuviese la fijación en el sitio. Poco a poco se va bajando lo que es bastante incómodo. Esto quizá como os he comentado antes sea por el tamaño del móvil.

Brazalete movil para correr - Neopreno

En resumen, una pinza con un sistema innovador y polivalente para poderlos usar con diferentes marcas de móvil por su tecnología. Mejorable en cuanto ajuste y quizá en los márgenes de tolerancia demasiado amplios para un uso cómodo. Muy buen la idea de que sea extraible para usos en diferentes formatos.

Más información: www.nathansports.com

2 Comentarios

  1. La idea es buena, pero la ejecución parece que no tanto.

    El botón de encendido de pantalla, que de vez en cuando utilizamos en carrera para consultar algún dato del entrenamiento, queda anulado (en caso de que esté situado en el lateral, aunque el 75% de móviles lo traen ahí).

    Otro detalle es que si, por ejemplo, corriendo das un golpe o rozas contra una esquina o farola con el brazo donde llevas el móvil, estando así de expuesto y con la fijación no del todo firme que tiene, el resultado ya nos imaginamos cuál puede ser…

    Saludos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.