Tercer análisis de gafas de sol de la marca Eassun que os presentamos en Foroatletismo. Como ya os hemos comentado, las gafas de sol en la práctica deportiva son muy importantes para protegernos de la radiación solar. Y no nos sirven unas gafas cualquiera. Al igual que cuidamos que las zapatillas sean las que mejor se adapten a nuestra forma de correr, lo mismo debemos hacer con nuestros ojos.

Ya os hablamos de las X-light Sport de Eassun, la gafa más ligera del mercado y de las gafas Record, también muy ligeras y perfectamente compatibles con el casco de la bici, así que ahora pasamos al modelo Spirit Ph:

Al lío…

Las Spirit Ph son unas gafas fotocromática, que adaptan su oscuridad a la luz exterior. Esto es lo más destacable, permitiéndolas usar todo el año, en días nublados y en días con mucha luz.

Técnicamente su factor de protección cambia de categoría 1 a categoría 3 según las condiciones de luz solar. A más luz solar, más protección (se oscurecen) y viceversa. El cambio lo efectúa en tan sólo unos segundos por lo que es el arma total para los ciclistas. Las lentes de Spirit Ph están fabricadas por BNL del grupo Essilor.

Ni qué decir tiene que cumple con todos los estándares de calidad y los requeridos por la UE en cuanto a protección solar.

La montura está fabricada en Grilamid TR-90, un material que combina la resistencia a la torsión, baja densidad y una alta resistencia química al daño que pueda generar la radiación UV.

La gama de colores es más que extensa, hasta diez posibilidades, así que por opciones que no quede:

  • Blanco-titanio.
  • Gris oscuro-mate.
  • Blanco-rojo.
  • Negro-plata.
  • Negro.
  • Plata-azul.
  • Blanco-verde.
  • Blanco-negro.
  • Plata-rojo.
  • Blanco.

La gafa lleva una angulación de la lente respecto a la cara que evita se empañen en invierno y además posee ventilaciones en la parte superior para ayudar a eliminar el posible vaho.

La montura cuenta además con las ventajas de unas gafas al vuelo de pantalla: no molesta la banda inferior de debajo de los ojos, se aligera peso y mejora la flexibilidad.

Podemos andar trasteando con ellas sin preocuparnos por que se nos vayan a descoyuntar y, además, una vez puestas en su sitio, ahí se quedan, no se mueven ni menean porque como hemos dicho antes llevan una angulación que permite una gran adaptabilidad a todo tipo de caras. Y al ser de pantalla, se limpian con muchísima facilidad. La estructura de la montura es excelente.

El final de las patillas por el interior está recubierto con una goma, evitándonos posibles rozaduras y mejorando el agarre que pudiera verse mermado cuando ya van sudadas.

Es una gafa muy flexible, de hecho a priori puede dar sensación de “gafa endeble”, pero nada más lejos de la realidad. Esta flexibilidad, combinada con su ligero peso, permite ponértela con una sola mano.

Aquí os dejo las principales medidas (aproximadas):

  • Longitud de patilla: 130 mm.
  • Lente: 65 mm ancho x 40 mm alto.
  • Ancho puente: 25 mm.
  • Ancho montura: 130 mm.

Así que, destacamos, como siempre, la excelente relación calidad-precio de las gafas Eassun. Además, las Spirit Ph son ideales para utilizar en cualquier época del año al llevar lentes fotocromáticas, que se oscurecen según la intensidad de la radiación solar.

Son además muy ligeras, flexibles y que no se mueven ni un ápice en plena carrera.

Precio: 105 €

3 Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta las gafas, Rosa una pregunta, al probarlas con sol, me gustaría saber la sensación que te han dado, si se oscurecían bastante o por el contrario se veía con mucha claridad.
    Es que acabo de devolver una Julbo que pillé, categoría 2 a 4, porque con luz clareaban demasiado, se veía demasiado claro, y yo las prefiero mas oscuras, aunque hay gente que es eso precisamente lo que busca.

  2. El lente POLAR-FOTO-CROMIC, combina de forma exclusiva dos de las más avanzadas tecnologías: foto-cromática y de polarización, aportando valores máximos de calidad, confort y adaptabilidad en el deporte.

    Las lentes bloquean y eliminan los molestos reflejos luminosos, de casi todas las superficies (rebotes9.

    En condiciones de poca luz, por ejemplo en un día nublado, las lentes POLAR-FOTO-CROMIC™ permiten que toda la luz visible pase a través de la lente. No obstante, bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB.
    Cuando sale el sol y aumenta la intensidad de luz, los sensores polares de la lente se van oscureciendo progresivamente y en el estado de plena activación, la lente adquiere un color no demasiado oscuro, justo lo necesario para absorber la luz de manera más eficaz y conseguir en confort ideal.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.