La prueba a fondo de las Siroko K2 la publicamos hace unos meses, en los inicios de la primavera de 2017, un pelín antes de que Siroko cumpliera su primer año de vida el 3 de mayo de 2016 según cuentan en su página web y, como os comentamos entonces, son unas gafas deportivas que nos sorprendieron muy gratamente porque, detrás de esa apariencia un tanto estrambótica por sus dimensiones, se encierran unas gafas muy prácticas, que se adaptan a la perfección a la práctica deportiva y que son infinitamente más cómodas de lo que uno puede imaginarse al verlas en la distancia.

El mayor potencial de las Siroko K2 se encuentra en deportes en los que vamos a tener mucho movimiento, viento, a lo mejor agua y en los que probablemente nos vayamos a estar poniendo y quitando las gafas (trail running, triatlón, running…).

En esos casos es en los que salen a relucir su buena estructura, que permite manipularlas sin miedo a que se rompan, un ajuste contundente que las deja fijadas en su sitio aunque hagamos movimientos bruscos con la cabeza, su amplia pantalla que nos protege del aire y la lluvia y, cómo no, la protección que nos ofrece contra el sol.

Siroko K2 - Ironman

De hecho, el origen y nombre de este modelo de gafas tiene una curiosa historia ya que fue una especie de “reto” que el piragüista Saúl Craviotto le planteó a los de Siroko cuando les dijo que, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 quería unas gafas que fueran extremadamente cómodas y ligeras, con visión panorámica, que no se empañaran y que funcionaran bien con mucho sol.

El resultado, las gafas que os hemos descrito y que veis en este artículo y el bautizarlas como Siroko K2 fue debido a la medalla de oro que este piragüista ganó en la modalidad de K2. Curiosa historia que podéis ver contada por la propia marca en el siguiente vídeo:

En la prueba a fondo de las Siroko K2 Sunset tenéis todas las especificaciones, dimensiones, características, etc., así que, para no repetirlas y aburriros en demasía, simplemente remarcar las principales características de este modelo.

Son unas gafas de 28 gramos, polarizadas UV400, con lentes que tienen doce capas TAC (Triacetato de Celulosa), protección del 100% contra los rayos UVA, sistema antiempañado y cobertura REVO que les otorga cierto efecto espejo.

Siroko K2 - Anapurna

Están enmarcadas dentro de la gama Siroko Tech (en Siroko disponen también de otros modelos de gafas casual, textil, etc.) y se comercializan en varias combinaciones de colores, tanto de la montura como de la lente aunque todas comparten las mismas especificaciones y dimensiones, sólo cambian los colores.

Siroko K2 - Gama Tech

A nivel de la montura eso no afecta más que al diseño y, en la lente, aunque varíe el color, todas son de Categoría 3, que deja pasar entre el 8% y el 18% de la luminosidad y que, en función del color, irá mejor o peor para según qué situaciones.

He podido probar las anaranjadas Siroko K2 Sunset y las moradas Siroko K2 Ironman y me esperaba más diferencia en el tipo de filtrado pensando que el cristal morado iba a ser algo más permisivo con la luz, pero la verdad es que andan a la par y más o menos protegen igual, con lo que la elección de uno u otro modelo la haría atendiendo únicamente a las cuestiones estéticas, según las preferencias de cada uno.

Siroko K2 - Comparados

Por cierto, la gama de modelos no permanece estática durante mucho tiempo sino que van incorporando modelos paulatinamente, destacando algunos modelos en plan “edición especial”, como las K2 Alpe D’Huez o el que tuvieron durante el Giro D’Italia así que es posible que, si adquirís unas, podáis disfrutar de un modelo con un toque de exclusividad ya que una vez que dejen de fabricarlo ya no podrán tenerlas más, ya no os podrán copiar.

También destacaría el esmero que ponen en el empaquetado y presentación porque vienen en una caja muy bien presentadita que incluye una buena caja / funda en la que las Siroko K2 quedan protegidas a prueba de bombas y también incluyen puente y goma de patillas de repuesto y una cinta para sujetarlas por detrás de la cabeza.

Siroko K2 - Paquete

Como veis, las Siroko K2 quieren destacar no sólo por sus prestaciones y especificaciones técnicas y tecnológicas sino que también apelan a ese “algo especial” que a veces sentimos cuando utilizamos el material deportivo que nos hace sentir orgullosos de lo que llevamos y disfrutarlo al máximo.

De hecho, esa visión que tienen la dejan clara con uno de sus eslóganes «What You Are Is What You Do» (#WhatYouAreIsWhatYouDo).

Siroko K2 - Mont Blanc

¿Qué os parecen estas Siroko K2? ¿Las habéis podido ver en persona y ponéroslas? Os aseguro que os sorprenderán y que son mucho más prácticas y cómodas de lo que os puede parecer, avisados estáis.

Ahora mismo todas las gafas de Siroko tienen un 50% de descuento en su página web.

Siroko K2 - 9:58

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

2 Comentarios

  1. Yo las tengo desde la primavera pasada, creo, y bastante contento: ligeras, cómodas, no se mueven nada al correr, muy buena cobertura y visibilidad, la vista no se cansa nada… La única pega es la protección ante el viento: entra un montón por debajo de las gafas (esto puede tener que ver con el ajuste a la cara de cada uno, pero creo que las lentes deberían tener mayor curvatura o ángulo hacia la mejilla). Por lo demás, muy bien con ellas.

    • Gracias por el comentario Nelso, me alegro de que te vayan bien.
      Lo de las lentes, como bien dices, depende de cada uno y del deporte porque si van muy pegadas, con ese pantallón que tienen, a lo mejor darían problemas con el frío por acumularse demasiado vaho.
      Dales candela!!!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.