La 261WM, la 10K que se celebrará el próximo 8 de octubre en Madrid, pretende ser más que una carrera, un símbolo que vaya más allá de lo deporte.

Skechers será el sponsor técnico de la 261WM, un reto de superación personal para mujeres que quiere generar cambios sociales a través del running.

Kathrine Switzer fue en 1967 la mujer que decidió echar un pulso a los estamentos deportivos de la Maratón de Boston, inscribiéndose como K.V. Switzer y corriendo con el dorsal 261 una prueba que estaba organizada exclusivamente para hombres. Tras cruzar la línea de meta, Kathy se convirtió en la primera mujer en completar un maratón de forma oficial.

Ahora todos los fines de semana son miles las mujeres que terminan maratones en todo el mundo, pero muchas siguen trabajando para que sus actos de superación generen cambios sociales y personales.

La carrera 261WM es el reto de 10K para mujeres que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Madrid. Por supuesto, todos los hombres que quieran correrla están invitados a hacerlo. La prueba, que contará el patrocinio técnico de la marca Skechers, pretende inspirar, motivar y fomentar el deporte femenino y homenajear a todas la mujeres que, con sus actos, han sido capaces de generar cambios, algunas revolucionarias del atletismo como Carmen Valero, Bobbi Gibb, Joan Benoit, May El-Khalil y la propia Kathrine Switzer.

La organización de la 261WM ha surgido de un grupo de participantes y simpatizantes de la primera edición de la carrera 261WM, celebrada en 2014 en Palma de Mallorca. Dichas mujeres, basándose en el principio de que cada acción genera una reacción, se proponen crear una cadena de favores para motivar a otras mujeres de todas las edades y condiciones a romper barreras y enfrentarse a sus retos a través del ejercicio físico y el running. Actualmente el movimiento y su cadena de favores ha crecido hasta alcanzar cientos de seguidores, que celebran mensualmente una quedada en Madrid y esporádicamente en otras ciudades.

De esta manera, la 261WM se ha convertido en un proyecto sólido para fomentar y normalizar la presencia de las mujeres en el deporte y en la sociedad, promoviendo valores como la camaradería, la colaboración y el apoyo, que, frente a la competitividad y el rendimiento deportivo, ayudan a las mujeres a superar los retos en un mundo que no se lo pone fácil.

#WeKnowAboutChallenge

Más información e inscripciones: 261wm.com
Skechers: skechers.com/es-es

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.