Ambicioso, imparable y correoso. Adel Mechaal se ha proclamado campeón europeo de 3.000 metros en el Kombank Arena de Belgrado haciendo lo que mejor sabe: esperar a ver qué hacen los demás y desplegar su impresionante final en los últimos compases de la carrera. En este caso, le ha arrancado las pegatinas al noruego Ingebrigtsen para escalar a lo más alto del podio.

En zona mixta, el catalán ha sido claro: “He querido reivindicar que soy un atleta limpio y que ellos han cometido un error que no quieren asumir”, en alusión a la posible sanción por saltarse, supuestamente, varios controles antidopaje. “Todo el atletismo español duda de mí y eso me duele muchísimo“, ha añadido, explicando que entre otros motivos se fue a vivir y entrenar a Madrid con el grupo de Antonio Serrano “para que me cosan a controles“. Para el catalán, “si hubiera corrido menos que antes hubiera quedado retratado”.

“Orgulloso de representar a España”

También ha afirmado el recién proclamado campeón de Europa que rechazó una beca en Barcelona para ir a Madrid y demostrar que “me siento orgulloso de representar a España. En este mundo de verjas y muros, España ha acogido a nuestra familia y nos ha dado la oportunidad de una vida mejor y aquí estoy. Esta noche voy a lograr que suene el himno español y voy a estar muy orgulloso”.

Medalla de oro que se suma a la de plata que ganó el año pasado en los cinco mil metros de Ámsterdam. Por detrás, el aragonés Carlos Mayo ha sido octavo en una muy buena carrera.

Bronce en 800

De soñar con el triplete a amagar con no sacar medalla: el salmantino Álvaro de Arriba se puso al frente de la armada española y se colgó la medalla de bronce en una carrera muy bronca de ochocientos metros. El subcampeón de España supo aguantar un tropezón con otro atleta a falta de cien metros para el final y aguantar la tercera posición para sacar su primera medalla internacional.

No tuvieron tanta suerte Dani Andújar (4º) y Kevin López (6º) que no pudieron superar esa última vuelta de empujones y tirones con el polaco Adam Kszczot ganando un nuevo título de campeón de Europa. El sevillano explicaba en zona mixta que había sido víctima de un pinchazo muscular en una pierna, lo que le ha impedido disputar las medallas en el sprint final.

En la prueba femenina, la catalana Esther Guerrero no ha podido recuperarse de un toque con otras atletas a media carrera y ha quedado relegada a la sexta posición. Pablo Torrijos se ha quedado fuera de la mejora del triple salto.

Compartir
Alberto Pozas
Periodista que preconiza el decathlon como forma de vida. Tribunales en Cadena SER, actualidad en Foroatletismo. A veces me dejan el micro.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.