Durante la jornada del sábado, Guadix fue el escenario de un día festivo para la marcha. Se celebraban conjuntamente el II Campeonato de España de Invierno de Promoción y el VII Memorial Manuel Alcalde, en honor a este marchador que falleció el pasado 2004 después de una larga enfermedad y participante en los Juegos Olímpicos de los Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. El llenerense Álvaro Martín Uriol fue el centro de los focos, consiguiendo la victoria en la categoría júnior masculina.

El atleta del Playas de Castellón, que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano, registró un tiempo de 20 minutos y 20 segundos sobre los 5 kilómetros en ruta. Corroboró de esta manera su figura como la de la máxima promesa de la marcha española. Muy cerca del extremeño, a 13 segundos, quedó Marc Tur (Pontevedra). Fabián Bernabé, del Cueva de Nerja, completó el podio con 21:44.

Y entre las féminas, otra habitual en las competiciones internacionales como Laura García-Caro, fue muy superior a sus rivales parando el crono en 24 minutos y 3 segundos. La onubense distanció en uno y dos minutos a Sandra Troyano y Laura Sanchidrián, segunda y tercera respectivamente.

El granadino Pablo Oliva solo fue superado por Diego Martín en la categoría juvenil masculina. Este último, del Marathon, acabó la prueba en 20 minutos y 49 segundos, por los 21:59 del primero. Por su parte, la atleta de Orce María Pérez García logró vencer en la juvenil femenina con un tiempo de 24:36 sobre los 5 kilómetros. De esta manera confirmó sus buenas sensaciones de cara al Mundial del año que viene y hasta batió a atletas mayores que ella.

En la prueba cadete masculina se impuso con claridad el marchador accitano Daniel Oliva, con un tiempo de 25 minutos y 42 segundos. No pudo acompañarle en el podio, el sobrino de Paquillo, Enrique Santisteban que se quedó cuarto a pocos segundos de la medalla de bronce. En cadete femenino, la medalla de oro en la prueba de 3 kilómetros fue para Carmen Escariz (Atletismo Cuntis), con un tiempo de 14 minutos y 9 segundos.

Acento irlándes en la prueba absoluta

El irlandés Robert Hefferman y la española Ainhoa Pinedo se proclamaron hoy ganadores del XXVII Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix VIII-Memorial Manuel Alcalde

Hefferman, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó la prueba sobre 5 kilómetros con un tiempo de 20 minutos y 23 segundos. Por detrás acabaron su compatriota Michael Doyle (20:50) e Iván Pajuelo, de la AD Marathon (21:04).

En la carrera femenina, la también atleta de la AD Marathon Ainhoa Pinedo ganó sobre 3 kilómetros con una marca de 14:02. Tras ella acabaron María Dolores Marcos (14:43) y Jenifer Raya (16:23). La anécdota fue la presencia de esta última en la competición absoluta, habiendo sido previamente descalificada por una salida nula en su categoría infantil.

Puede consultar los resultados completos pinchando aquí

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.