alvaromartin_zurichEl extremeño Álvaro Martín Uriol se ha proclamado subcampeón de Europa sub23 de 20 kilómetros marcha en la competición continental que está teniendo lugar estos días en la localidad de Tallín (Estonia). Desde el pistoletazo de salida, Martín ha salido tirando del grupo de cabeza y al paso por el ecuador de la prueba ya se había despegado de todos sus rivales, salvo al ruso Markov. Finalmente ha llegado a meta segundo tras el ruso con un tiempo de 1:24.51.

Este joven extremeño, nacido en 1994, es una de las más firmes promesas de la marcha española: con tan solo veinte años ya ha competido en unos Juegos Olímpicos (se retiró en Londres 2012), en un mundial y fue sexto en los últimos europeos al aire libre de Zurich. Recientemente además había pulverizado su marca en los cinco kilómetros marcha con un gran registro de 18:56.74 minutos. Su próxima gran cita será este verano en los mundiales absolutos de Pekín, donde competirá junto al junior Diego García y al vigente campeón europeo Miguel Ángel López.

Se abre así la nómina de medallas en un campeonato continental en el que, por el momento, los mejores puestos han sido el octavo de Jaime Escriche en 10.000 metros y el décimo de Belén Toimil en lanzamiento de peso.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.