La ciudad asturiana de Gijón acogió su decimocuarta milla internacional en la que salieron vencedores el vallisoletano Álvaro Rodríguez y la aragonesa Isabel Macías, dominando ambos sus respectivas pruebas en una competición extremadamente táctica. Diego Ruiz hizo en Gijón su primera aparición al aire libre en esta temporada con un segundo puesto.

A la tercera va la vencida. Dos ediciones entrando segundo en meta ha necesitado el vallisoletano Álvaro Rodríguez para decidirse a hacerse con el triunfo en la Milla Internacional de Gijón, tras haberle negado Manuel Olmedo el triunfo en las dos últimas ediciones. Rodríguez, que ha pasado por alto la pista cubierta en su preparación de la presente temporada, se impuso con claridad en una carrera extremadamente táctica con el frío como protagonista, transcurriendo toda la prueba a ritmos muy tranquilos hasta los metros finales. En todo momento se mantuvieron vigilantes Diego Ruiz y Francisco España, pero fue el buen final desplegado por Álvaro Rodríguez el que se llevó el triunfo por delante de estos dos atletas y un apretado grupo de corredores entre los que se encontraban los asturianos Aitor Fernández y Carlos Alonso además del obstaculista Tomás Tajadura. Las marcas de los participantes quedaron muy lejos del récord de la prueba, en poder de Rui Silva y el ausente Manuel Olmedo con 4:14 minutos.

Mucha emoción tuvo también la carrera femenina, donde se impuso con claridad la aragonesa Isabel Macías que invirtió cinco minutos exactos para completar la milla. En esta prueba, se formó rápidamente un grupo de cabeza integrado por Alba García, Paula González, Elena García y la propia Macías, que impuso un ritmo demasiado alto para el resto de participantes. En los metros finales, como es tradición en las pruebas de milla en ruta, se impuso la más rápida y fue Isabel Macías la que se hizo con el triunfo, añadiendo otra victoria a la gran temporada que está realizando. Segunda fue la madrileña Elena García, bronce en los tres mil metros del pasado Campeonato de España Absoluto, relegando a Paula González a la tercera plaza.

Consulta aquí los resultados completos de la XIV Milla Internacional de Gijón.

Foto | Joaquín Pañeda (El Comercio)

Vídeo-resumen | El Comercio

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.