La gallega Ana Peleteiro ha dado la sorpresa y con una marca de 14,40 metros se ha proclamado bronce mundial de triple salto en los mundiales indoor de Birmingham. La española ha sabido sobreponerse a un mal comienzo de la competición y a sus 22 años se ha hecho con la primera medalla de la delegación española y quedándose a apenas veinte centímetros del récord de España en una competición ganada por su compañera de entrenamientos, Yulimar Rojas, con 14,63 metros.
Hasta el momento, la mejor actuación española en el triple femenino de un mundial indoor correspondía a dos históricas de la prueba: Conchi Paredes (sexta en Toronto en 1993) y la plusmarquista nacional Carlota Castrejana (sexta en Birmingham en 2003). Con su nueva marca se afianza como segunda española de todos los tiempos por detrás de Castrejana.
Ana Peleteiro, medalla de bronce en el Mundial en Pista Cubierta
MEDALLA DE BRONCE para Ana Peleteiro Brión en el Mundial el Pista Cubierta de Birmingham. Ha saltado 14,40 metros, mejor marca personal y 2ª mejor marca española de todos los tiempos ? TREMENDA.Crónica: https://www.foroatletismo.com/actualidad/ana-peleteiro-final-triple/
Publié par Foroatletismo sur samedi 3 mars 2018
«Tengo hambre»
Poco antes del comienzo de la final de triple, el mostoleño Ángel David Rodríguez se colaba por tiempos en las semifinales de los 60 metros lisos con una marca de 6.71 segundos. «Me da rabia no haberme merendado a alguno más, tengo hambre», decía en su quinto mundial indoor. «No entreno para pasar el rato, entreno para mejorar, es lo que haré hasta que me quede cojo», sentenciaba el ‘Pájaro’.