El pasado viernes 13 de octubre tuvimos la suerte de poder asistir al primer Clínic JVC AE Wireless x Mario Mola, organizado por JVC España en Mallorca y en el que pudimos compartir grandes momentos, además de con el reciente campeón del mundo de triatlón (segundo año consecutivo que lo consigue), con otros medios de comunicación y blogueros de Europa.
No era una simple presentación de producto sino que tenía un objetivo mucho más ambicioso y profundo y quería ser un pequeño gran evento a nivel europeo para que pudiéramos compartir experiencias, no sólo sobre la gama de auriculares JVC AE Wireless (tenéis aquí el análisis a fondo de los dos: HA-ET50BT y HA-EC30BT) y el concepto de «Atleta Evolucionado” (Athlete Evolved – AE) que están promocionando desde JVC (podéis ampliar información en su microsite) sino también sobre todo lo relacionado con el deporte, en especial, con el running y el triatlón incluyendo, cómo no, una carrerita a modo de master class dirigida (y controlada) por Mario Mola.
El lugar elegido era idílico pues el Hotel Viva Blue de Alcúdia está en una zona privilegiada de la isla de Mallorca, con montaña y mar a muy poca distancia y además el tiempo acompañó en todo momento. ¡No se podía pedir más!
7 cosas que descubrimos de Mario Mola
Después de un buen desayuno y una breve presentación de los responsables de JVC, estuvimos hablando con el propio Mario Mola que gustosamente permitió que lo acribilláramos con un millón de preguntas sobre todo tipo de temas y, aunque podéis visualizar el vídeo completo que se retransmitió en streaming desde Facebook, me quedaría con los siguientes puntos:
- Mario Mola es un grandísimo deportista pero es tan grande o más como persona, muy completo, sensato, sincero, agradable, inteligente, cercano, tiene don de gentes… Literalmente, un crack de los grandes.
- Trabaja (entrena) mucho y de manera muy coherente, machacándose pero sin entrenar por entrenar, centrándose mucho en poder disfrutar de su trabajo y es muy pragmático con todo: entrenamiento, nutrición, material… Es meticuloso pero no se obsesiona ni tiene manías insalvables.
- Algunos números respecto a entrenamientos (en general, no se cumplen a lo largo de todo el año): entrena 30 horas a la semana, los siete días de la semana, generalmente los tres deportes y la mayoría de las veces con grupo de entrenamiento. Cuando entrena en grupeta no va con música pero si le toca entrenar sólo sí que va con música de casi cualquier tipo y, obviamente, con algunos auriculares deportivos de JVC.
- Aunque empezó como nadador, nunca llegó a ser internacional mientras que en su primer año tomándose medianamente en serio el running ya consiguió ser internacional. Su primera prueba del mundial ganada fue en Londres 2014 y en 2016, además de ir a los Juegos Olímpicos, ya fue campeón del mundo, algo que ha repetido en este 2017 (y lo que le queda a este muchacho que no tiene límites).
- Disfruta con la corta distancia (hasta triatlón olímpico) y aún no ha disputando nunca una maratón media maratón «a saco» pero seguro que lo vemos en alguna de ésas porque, si dejara el triatlón, posiblemente pasaría a la carrera a pie de larga distancia.
- Aunque no lo dijo con estas palabras, creo que podríamos resumir gran parte de su visión con el clásico Keep It Simple y el Cree en lo que haces.
- Ha competido durante mucho tiempo con LunaRacer (es uno de los pocos atletas de élite que veréis con estas zapatillas) y, ahora que están descontinuadas, utiliza LunarSpider que tiene que traer de fuera por la dificultad para conseguirlas en España (estoy seguro de que él no tiene problemas). Para entrenar, combina casi cualquier zapatilla de Nike con las que se siente cómodo pero principalmente Nike Pegasus 34, Nike Vomero 12 y Nike LunarGlide 9 (ese día corrió con nosotros con estas últimas).
Después de la charlilla, un breve descanso hasta la hora de la comida en el hotel y a las 16:00, con un calorcito que asustaba, fuimos todos a correr a la Finca Pública Son Real donde suelen ir a hacer tiradas de todo tipo ya que hay varios circuitos cortos desde apenas un kilómetro hasta casi cinco kilómetros.
La mayoría dimos un par de vueltas (algo menos de diez kilómetros en total) y, aunque en la foto nos veáis a muchos con la mano en el reloj, se mantuvo un orden más o menos controlado, sin sacarnos los ojos aunque tampoco se fue de paseo, lo justito para que poco a poco fuéramos dejando de hablar, al menos algunos porque Mario iba tan tranquilo a esa velocidad que para él no supone el más mínimo esfuerzo. El paisaje, espectacular, ideal para rodar y rodar todo lo que se quisiera y más. ¡Así da gusto!
Todos sudamos bien la camiseta y nos ganamos la cena en el Mesón los Patos, restaurante de comida típica mallorquina que sirvió de colofón al Clínic JVC AE Wireless x Mario Mola que dejó muy buen sabor de boca a todos los que estábamos allí presentes y que seguro que se repite en el futuro porque fue un gran éxito.
Agradecemos enormemente a JVC España que nos haya invitado a este evento en el que, como decía en la introducción, hemos disfrutado y aprendido mucho, tanto de sus productos como de todo lo que ha sido capaz de transmitir Mario Mola. Por supuesto, darles también la enhorabuena porque salió todo bordado.
#MarioMolaClinic