Este sábado 22 de octubre la ciudad de Bilbao se vistió de gala para acoger en sus calles la octava edición de la EDP Bilbao Night Marathon. La espectacularidad de los fuegos artificiales precedió a la gran fiesta del atletismo en la capital vizcaína, que celebraba una participación de 11.000 corredores en las tres disciplinas disponibles.

edp-bilbao-night-marathon-2016-8

El keniata Pharis Kimani fue el vencedor en la prueba reina. Con un tiempo de 2h17:16, el atleta africano repitió un éxito que ya había logrado en 2014 y prometió volver el próximo año para buscar la tercera. Sonriente, Kimani reconoció que para él es especial correr en Bilbao y agradeció el apoyo del público durante los 42.195 metros del precioso recorrido en una noche mágica.

Especial protagonismo tomaron la noche del sábado las mujeres. Las corredoras supusieron el 30% del total de participación entre los más de 11.000 corredores que se dieron cita y se enfundaron el dorsal, siendo aún más notable este porcentaje en la prueba pirata de 10 kilómetros. No dio opción en esta ocasión la alavesa Elena Loyo, que se proclamó ganadora con un tiempo de 35:07. Leticia Acereda (43:02) y Yolanda Moreno (43:52) acompañaron en el podio a la actual campeona de España de la distancia.

edp-bilbao-night-marathon-2016-1

En categoría masculina, la presencia del legendario Martín Fiz no intimidó a Alejandro Codesal, que cruzó la meta en primera posición en 32:20. El que fuera campeón del mundo de maratón repitió la tercera plaza lograda el año pasado y, con un tiempo de 33:46 entró por detrás de Eduardo Ordax (33:24).

El riojano Camilo Santiago se erigió en héroe de una fantástica velada en la que no solo revalidó su título de ganador de la media maratón en la pasada edición, sino que logró su mejor marca personal en la distancia (1h05:56) y estableció el récord de la prueba. Iván Pascual (1h08:24) y Marcos Peón (1h09:06) subieron al segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

Finalmente, la maratón femenina, que fue la última en terminar, también contó con la victoria de una atleta nacional. La cántabra Dolores Marco (2h49:38) celebró por delante de Silvia Vega (2h58:26) y Vanesa del Río (3h00:48). Las tres atletas pusieron el broche de oro a una noche para enmarcar.

edp-bilbao-night-marathon-2016-3

Sí, quiero

Cerca de la medianoche, el podio a orillas del Guggenheim se tornó en un improvisado rincón romántico y una pareja taiwanesa, que recorrió el mundo para correr la media maratón, atrajo por un momento la atención de los cientos de espectadores.

Able Chiang cogió el micrófono y no le tembló el pulso para pedirle matrimonio a su novia Aubrey. Y no podía ser de otra manera. Sí, quiso.

Resultados del EDP Bilbao Night Marathon 2016

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.