La segunda edición de los EDP Premios Runner’s World logró reunir a las figuras más destacadas de la historia del atletismo español junto a los talentos emergentes, así como a representantes de los medios de comunicación, responsables de marcas deportivas, organizadores de carreras, entrenadores y altos cargos de empresas que apuestan por el running.

La Sala Goyeneche del Comité Olímpico Español albergó la entrega de premios en la que Adel Mechaal y Ana Lozano lograron los galardones a los mejores corredores españoles de 2017. El pupilo de Antonio Serrano afirmó sentirse “muy feliz por poder emocionaros carrera a carrera” y aseguró que aún le quedan grandes desafíos: “no nos vamos a detener aquí, tenemos retos increíbles por delante”. Por su parte, Ana Lozano calificó el reconocimiento como “la mejor de las celebraciones de toda la temporada pasada”.

EDP Runners World Premios

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo protagonizó Mariano Haro, que recibió el Premio Especial del Jurado de manos de Martín Fiz. Haro fue galardonado por su condición de pionero del deporte español y por sus grandes gestas como los cuatro subcampeonatos mundiales de cross, su cuarto puesto en 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y su sexta plaza en los de Montreal 1976, además de sus ocho récords de España en diferentes distancias.

Saúl Ordóñez logró el premio a la gesta deportiva de 2018 por su medalla de bronce en 800 metros en el pasado Mundial de pista cubierta celebrado en Birmingham y por su excepcional demostración de valentía y descaro ante los mejores mediofondistas del planeta.

Su galardón fue el último en entregarse y puso el broche dorado a un evento con un ambiente excepcional en el que además, fueron premiados Aurora Pérez, José Manuel y Pablo Roás, el programa de radio A tu Ritmo, la Fundación Trinidad Alfonso, Corre en Rosa, el EDP Rock ’n’ Roll Madrid Maratón y 1/2 y diferentes marcas deportivas como Polar, Nike, New Balance, Brooks, Saucony, Hoka One One, Asics y Adidas.

Los encargados de entregar los premios fueron Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fiz, Arturo Casado, Javier Guerra, Jesús España, Carmen Valero, Reyes Estévez, Carlota Castrejana, Javier Moro, Paco Roncero, Elena Moro, Nerea Ruano, Ricardo Leiva, Javier Sáenz de Jubera, Rocío Martínez, María Wandosell, Sara Álvarez, Fran Chico y Álex Calabuig.

Entre los asistentes al acto se encontraban otros ilustres de nuestro atletismo como Orlando Ortega, Ángel David Rodríguez, Irene Sánchez-Escribano, Luis Miguel Martín Berlanas, José Manuel Albentosa, Eugenio Barrios, Teresa Urbina, Luis Javier González y Antonio Serrano.

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.