La atleta Patricia Sarrapio se encuentra a tan sólo unas horas de debutar en unos Juegos Olímpicos. Lo hará a las 11:25 en la calificación de triple salto. Es consicente de lo difícil que va a ser pasar a la final y marca su objetivo en mejorar su marca personal, el 14.10 que ha saltado en más de una ocasión: «Mi objetivo es que salga la marca para la que estoy entrenando. Voy a disfrutar cada instante y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo. Si llego a la final habré cumplido mi objetivo porque eso trae implícito haber hecho una buena marca, pero si no paso y he hecho la marca que busco, habré competido muy bien».

La madrileña, que esta temporada no ha sido capaz de saltar aún por encima de los 14 metros está convencida de que está al 100% para superar esa barrera: «El 13.90 no refleja para nada el trabajo ni mi estado de forma, pero para mí tiene mucho valor porque está hecha saliendo de una lesión. Tanto la temporada invernal (por un problema de cadera) como la estival (por un problema de isquios) he tenido problemas y aún así he podido estar regular saltando cerca de esa marca, y aunque me sabe a muy poco confio, que una vez superados, vengan las marcas por las que he trabajado y en las que creo que puedo estar». Ni mucho menos cree que el 14.10 que saltó en 2010 y 2011 sea su tope: «Si yo sintiese o mis entrenamientos me dijesen que he llegado a mi tope, hubiese colgado las zapatillas. Yo, a día de hoy creo todavia tengo mucho margen de mejora, y ese es mi objetivo, seguir mejorando«.

La discípula de Juan Carlos Álvarez es consciente de las limitaciones del equipo español: «Las medallas estarán muy difíciles, quizá tengamos opciones de conseguir tres o cuatro, pero no sólo hay que pensar en medallas, hay que tener en cuenta los diplomas olímpicos». Aunque aún no ha empezado su andadura en los Juegos, se ve luchando para estar en Río 2016: «Si sigo con la misma ilusión, ganas y motivación, lucharé por ello, siempre y cuando las lesiones me respeten».

No podemos dejar a Patricia descansar para mañana sin que nos hable de Ana Peleteiro, la atleta juvenil que hace unas semanas nos maravilló a todos en el Mundial Junior de Barcelona: «Lo que ha hecho Ana Peleterio ha sido impresionante, una gran marca en un gran campeonato. Personalmente no la conozco, pero viéndola saltar no veo a una juvenil, veo a una chica con muchas cualidades (velocidad, capacidad de salto) y con una buena técnica».

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.