La temporada olímpica de aire libre ha comenzado con fuerza para los lanzamientos españoles: en su primera actuación del verano, Frank Casañas ha lanzado el disco de dos kilos hasta unos muy buenos 66.25 metros, marca que le aúpa hasta la primera posición del ránking mundial de la temporada. El cubano Lois Maikel Martínez, a tres meses de su nacionalización, lanzó 63.69 metros en la misma competición.

Los lanzamientos, ese sector tan necesitado de figuras y buenas marcas tras la retirada de Manolo Martínez, están de enhorabuena con el comienzo más que esperanzador del discóbolo Frank Casañas. El pasado martes se celebró un control de lanzamientos en las pistas Gaetá Huguet de Castellón en el que participaron algunos de los mejores lanzadores del club Playas de Castellón, con grandes resultados para el citado Casañas, quien envió el disco a unos 66.25 metros que bien valen el liderato mundial del año en estos primeros compases de la temporada. Prometedor comienzo para el discípulo de Toni Simarro, nacido en Cuba y nacionalizado español hace ya seis años, que regalará a buen seguro vibrantes duelos este verano con Mario Pestano, quien todavía no ha hecho aparición en los círculos de lanzamientos. Rindió a muy buen nivel el otro discóbolo del Playas de Castellón, el cubano Lois Maikel Martínez, que lanzó unos 63.69 metros que le colocan noveno mejor lanzador del año a escasos tres meses de obtener la nacionalización española. Con estos datos, se plantea interesante la temporada de verano para el lanzamiento de disco nacional, con el albaceteño Pedro José Cuesta también por encima de los sesenta metros y a expensas de que Mario Pestano responda a las buenas marcas realizadas esta semana en Castellón.

En el resto del planeta, los mejores lanzadores del mundo comienzan a desperezarse a medida que llega la temporada de verano. A nivel masculino, ya son tres los lanzadores de martillo los que han comenzado a asediar la línea de los ochenta metros, con el  bielorruso Pavel Kryvitski dominando el ránking mundial de la prueba merced de sus 79.37 metros del mes de febrero. En féminas destaca sin duda la apretada batalla que mantienen la alemana Nadie Müller y la cubana Yarelys Barrios por el liderato mundial, decantado por ahora a favor de la primera con sus 68.89 metros pero con el aviso claro de la cubana, que hace dos semanas superaba también la barrera de los sesenta y ocho metros. Los lanzadores españoles, liderados por ahora por Casañas, van asomando la cabeza en las listas mundiales, con un magnífico Borja Vivas en octava posición tras sus 20.06 metros de la Copa de Europa de Lanzamientos. Destaca, y da esperanzas al mismo tiempo, la presencia de la catalana Laura Redondo en el ránking mundial femenino de lanzamiento de martillo, entre las treinta primeras del año con sus 68.59, a menos de un metro del récord nacional de Berta Castells. De los duelos entre estas dos atletas, ahora compañeras de entrenamiento, así como de los que se den entre Pestano y Casañas, cabe esperar grandes marcas que alarguen la lista de lanzadores españoles en las próximas Olimpiadas de Londres.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.