• El atleta de élite Jamin Ekai venció en la maratón con un tiempo de 2h22:18
  • Los influencers Raúl Gómez (maratónman), Uri Sabat e Isabel del Barrio (Onmytrainingshoes) disfrutaron de la experiencia RunAndFeel cruzando la meta a orillas de las aguas ibicencas

El Santa Eulària Ibiza Marathon estrenó este sábado un nuevo récord de la prueba en la modalidad de Relay 21k+21k conseguido por la dupla formada por el olímpico español Dani Mateo y el atleta local Wiliam Aveiro con un tiempo de 2h25:55, pulverizando la anterior mejor marca de la prueba registrada en 2h48:28 en 2019. Asimismo, el atleta keniata de élite internacional Jamin Ekai se alzó con la victoria en la modalidad de maratón deteniendo el crono en 2h:22:18.

El conseller de deportes del Consell Insular, Salvador Losa fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el puerto de Ibiza, a orillas del Mediterráneo y del Castell de Dalt Vila reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Los corredores del Ibiza Marathon pudieron disfrutar de una temperatura de 25º durante la carrera y del variado paisaje isleño recorriendo las ciudades más importantes de la isla mágica, zonas rurales, y algunos puntos de paso frente a las aguas ibicencas.

Durante la carrera se vivieron momentos muy emotivos en la zona de relevos del Relay 21k+21k situado en la localidad de Santa Gertrudis con un amplio público apoyando a los corredores que realizaban la entrega del testigo a los compañeros que finalizan el segundo tramo del recorrido.

El podio masculino lo completaron el valenciano Alberto Candela con un tiempo de 2h56:31 y el atleta Manuel Pérez, que detuvo el crono en 3h01:46. Los premios fueron entregados por la el conseller de deportes, Salvador Losa, el concejal de deportes de Santa Euràlia Toni Ramón y la concejala de deportes del Ayuntamiento de Ibiza Elena López.

El mundialmente conocido Sunset de Ibiza fue testigo de una tarde mágica con un nuevo récord en la modalidad de Relay Santa Euràlia Ibiza Marathon en su IV edición. Con este nuevo récord la prueba deportiva más importante de la isla consolida así una aventura iniciada en 2017 y que se está convirtiendo en un una de las experiencias más atractivas para la práctica del running en el calendario internacional.

Tanto el equipo de Talentum Group, la entidad organizadora del Ibiza Marathon, como las autoridades que acudieron en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza y el propio Consell insular mostraron su enorme satisfacción por el éxito logrado en esta cuarta edición, que demuestra el potencial deportivo de la isla y que atrae un turismo desestacionalizado y de calidad.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.