Un clima ideal y un espectacular ambiente han sido protagonistas en Ibiza este fin de semana para recibir y acompañar a los más de 1.600 atletas llegados de 32 países diferentes que se han dado cita para disputar la edición 2024 de la Ibiza Media Maratón.

En categoría masculina se ha impuesto Ilias Fifa con un tiempo final de 1h02:39 en un emociónate final con el marroquí El Mohamed que entraba a tan solo un segundo del vencedor y tan solo dos segundos después completaba este ajustado podio el keniata Amon Kipto.

En féminas la keniata Carolyne Jepchumba con una marca de 1h14:23 se ha alzado con la victoria, seguida de la atleta marroquí Sana Achabar mientras que la tercera plaza del podio ha sido para la noruega Annete Leistad, a diez minutos de la vencedora.

En la protocolaria ceremonia de entrega de premios, instituciones, atletas, patrocinadores y organización han coincidido en catalogar de éxito rotundo esta edición 2024 de la Ibiza Media Maratón marcada por las cifras más altas de participación de su historia y que sitúan este evento internacional entre las pruebas más importantes del continente como atesora el 42% de participación extranjera.

La nueva ubicación de la meta en el Paseo Vara de Rey ha resultado ser clave para el éxito de esta edición y ha sido muy bien valorado por los participantes.

Destacable también la alta participación femenina, que supuso más del 40% de las inscripciones lo que supone un hito sin precedentes en eventos atléticos de este orden.

La Ibiza Media Maratón, organizada por el club local, la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, ha sido posible gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep de Sa Talaia así como del Consell d’Eivissa y de la Fundación Pachá e Ibiza Republic y al trabajo desinteresado de un impresionante equipo de voluntariado que año tras año regala su esfuerzo a los participantes del evento.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.