El joven canario Jonay Jordán estrenó la temporada del decathlon con un triunfo de 7.106 puntos en el Campeonato de España de Federaciones de pruebas combinadas, mientras que la comunidad andaluza se imponía en el cómputo global de la clasificación conjunta liderada por la igualmente campeona Estefanía Fortes. Destacaron a nivel individual en el Meeting de Arona el británico Daniel Awde y la francesa María de Aniceto, que compitieron fuera de concurso y consiguieron interesantes marcas.

La localidad tinerfeña de Arona se está ganando a pulso la denominación de enclave nacional de las pruebas combinadas, más aún después del Campeonato de España y ell II Meeting de Pruebas Combinadas celebrado este fin de semana en sus pistas. Andalucía fue la gran triunfadora en la clasificación por autonomías, en la primera ocasión en que la clasificación de  hombres y mujeres contabilizaba de manera conjunta, liderada por los 5.276 puntos de Estefanía Fortes, que rindió a buen nivel en pruebas de vallas y velocidad y mantuvo una bonita pugna con la aragonesa Laura Ginés, que compitió fuera de concurso y consiguió una gran marca de 5.498 puntos, cerca de su registro personal. Ginés, campeona de España en pista cubierta y aire libre de heptathlon, destacó especialmente en las pruebas de altura, donde saltó 1.74 metros y de doscientos, donde rompió la barrera de los veinticinco segundos. Compitieron también una serie de atletas internacionales de primer nivel, venciendo el encuentro la francesa Marisa de Aniceto con 6.182 puntos, mínima olímpica y que destacó especialmente en el lanzamiento de jabalina, enviando el dardo hasta unos impresionantes 51.92 metros.

En categoría masculina se proclamó campeón de España el canario Jonay Jordán, revelación nacional del decathlon de las últimas temporadas que sin recurrir a registros espectaculares venció cómodamente con 7.106 puntos, destacando nuevamente en pruebas de velocidad y vallas. Muy alto fue el nivel medio de la competición, con seis atletas por encima de los siete mil puntos y el británico Daniel Awde venciendo incontestablemente el Meeting, con 8.102 puntos y triunfos individuales en cinco de las diez pruebas. La nota negativa de la jornada la puso la retirada de la competición de dos de los atletas nacionales de mayor nivel como son Bárbara Hernando y David Gómez.

Consulta aquí los resultados completos del II Meeting de Arona y Campeonato de España de Pruebas Combinadas.

Foto | Tenerife CajaCanarias

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.