• La crisis del COVID-19 retrasa un acto en el Bar Danubio para recordar la primera edición, pero la organización del maratón no se detiene

El 29 de marzo de 1981 se celebró la primera edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, entonces Marathon Popular de Valencia, y por ello durante este 2020 celebrará su 40 aniversario con diferentes actos a lo largo de los próximos meses y una gran fiesta final con 30.000 corredores invitados el próximo 6 de diciembre.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a retrasar la celebración que el Maratón Valencia tenía prevista en el Bar Danubio, donde se forjó el origen de SD Correcaminos y del maratón valenciano. Sin embargo, la organización del mejor maratón de España no se detiene y este 29 de marzo ha querido recordar aquella primera edición con una retransmisión simulada por Xavi Blasco y una crónica de aquella carrera en un divertido regreso al pasado, que contó con 640 participantes en la línea de meta, entonces situada en el Paseo de la Alameda.

Además, ha activado una sección específica en la página web oficial donde se recogen las fotografías de las primeras 39 ediciones y otros recursos para acercar al presente aquellas primeras zancadas del maratón valenciano, cuya primera edición coincidió con el estreno del London Marathon, que también celebró su primera edición el 29 de Marzo de 1981.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, y que participó junto a varios de los fundadores del club valenciano en aquella primera edición el 29 de marzo de 1981, cuando Paco Gómez Trenor era el presidente de Correcaminos, reconoció que “ahora no es momento de festejar nada debido la situación mundial, pero un 40 aniversario del Maratón Valencia nos ofrece un año entero para celebrarlo y ya tendremos tiempo de compartir junto a nuestros miles de corredores de todo el mundo este gran año para una carrera que ha crecido mucho desde aquel primer día y que sigue trabajando para ofrecer su mejor versión a los 30.000 corredores inscritos cuando todo esto pase y podamos celebrar nuestra 40ª edición el 6 de diciembre”.

40º Aniversario Maratón Valencia:
www.valenciaciudaddelrunning.com/maraton/40-aniversario/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.