El positivo de Mohamed Marhoum por EPO que desveló el diario Marca podría generar un corrimiento de tierras más profundo que el esperado en los podios de los últimos campeonatos nacionales de campo a través: según ha podido saber Foroatletismo de fuentes conocedoras del caso, Marhoum dio positivo en un control antidoping llevado a cabo en Cáceres el pasado 1 de marzo, durante el Campeonato de España de Campo a través por clubes. Quince días antes del nacional individual de cross en Alcobendas. Esto significa, según estas mismas fuentes, que habrá dos cambios en los podios: uno – que ya se esperaba – de Toni Abadía como campeón de España individual, y otro el de la AD Marathon como campeón de España por equipos en Cáceres, desplazando al Guadalajara, equipo en el que milita Marhum, por tres puntos a la segunda plaza.

Las matemáticas apuntan a este cambio de campeón de España por equipos: Marhoum fue cuarto en Cáceres – tercer español por detrás de Alemayehu Bezabeh y Ricardo Serrano – aupando a su equipo, el J. COE Guadalajara, a una cómoda victoria con 27 puntos por delante de la AD Marathon (46 puntos) y el Bikila de Bezabeh (50 puntos). Habiendo dado positivo en ese campeonato, y por tanto es de esperar que ese resultado sea anulado, el Guadalajara cae hasta la segunda posición por sólo tres puntos: hechos los números, la AD Marathon se pone primera con 43 puntos y el Guadalajara segundo con 46, entrando a puntuar la 24ª plaza de Jaouad Boualame. En tercer lugar, con 48 puntos, se mantiene el Bikila.

Mohammed Marhoum  se encuentra suspendido de forma cautelar por la Federación Española de Atletismo desde que su positivo le fue comunicado de forma oficial. Un positivo que no afectará al otro título que ha ganado su club, el Guadalajara, este año en campo a través: la Copa de Europa de Clubes de Cross, que tuvo lugar en Guadalajara el uno de febrero: allí fue cuarto, dando un ajustado triunfo a su equipo (51 puntos) sobre el BBSK turco (55 puntos). De haberse producido antes el positivo, el Guadalajara se hubiese desplomado del oro a la sexta plaza.

En declaraciones a la agencia EFE, Marhoum aseguró no haberse dopado con EPO de forma consciente, y también afirmó que abandonaba la práctica del atletismo profesional. En el último mes, tras haber dado positivo, se dio de baja de dos competiciones alegando enfermedad o lesión: el mundial de cross y el nacional de 10.000 metros.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.