El español de origen marroquí, Abdelaziz Merzougui (FC Barcelona), se ha impuesto en la categoría absoluta masculina (6,2 km) de la XVIII carrera popular de cross Costa de Ajo con un tiempo de 18’05”, mientras que la etíope Marta Tigabea (Piélagos) ha vencido en la prueba femenina (2,7 km) registrando un tiempo de 8’26”.

Al igual que ocurrió en Quintanar de la Orden, la lluvia ha sido protagonista durante la prueba. Partieron de la salida 51 hombres, con un ritmo pausado. Entre ellos, numerosas caras conocidas, como el atleta que rompió la carrera a falta de 1.500 metros, Abdelaziz Merzougui. Su incesante preparación de cara al Europeo de Budapest, hizo que se zafase de todos sus rivales y superase por 3 segundos a Lolo Penas, campeón de España en 2012 de 5.000 y 10.000 metros.

El podio lo completó el quinto clasificado del nacional de cross de 2011, Workneh Fikre (Piélagos). Otros atletas internacionales por España como Arturo Casado (4º), Álvaro Rodríguez (8º) y el veterano Fabián Roncero (10º), también estuvieron presentes en la región cántabra.

En la prueba femenina, el trío formado por la etíope Marta Tigabea, la subcampeona de 800 y 1.500 Isabel Macías y la local Irene Pelayo encabezaron en todo momento la carrera. Fue a mitad de competición cuando Tigabea puso una marcha más y las españolas no consiguieron seguirle el ritmo.

En meta, la propia atleta del Piélagos Inelecma fue la primera clasificada con un tiempo de 8’26”. Pelayo y Macías, en este orden, completaron el podio, mientras que Paula González y Elena García, también llegaron cerca de los puestos delanteros.

Hombres (6.200 metros)

1. Abdelaziz Merzoughi (FC Barcelona) 18:05

2. Manuel Penas (New Balance) 18:08

3. Worknueh Fikre (Piélagos) 18:13

4. Arturo Casado (Adidas) 18:22

5. Marcos Peón (Iniv. Oviedo) 18:25

8. Álvaro Rodríguez (Nike) 18:41

10. Fabián Roncero (Amigos del Deporte) 19:15

 

Mujeres (2.700 metros)

1. Marta Tigabea (ETI-Piélagos) 8:26

2. Irene Pelayo (Piélagos) 8:29

3. Isabel Macías (Valencia) 8:32

4. Paula González (Piélagos) 8:40

5. Elena García (Valencia) 8:43

 

Foto: Alberto Aja | EFE

Compartir
Álvaro Alonso
Estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y árbitro de baloncesto. Aficionado a todo tipo de deportes, desde el atletismo -mi devoción- hasta el curling. Puedes verme haciendo una crónica, escribiendo un reportaje o haciendo comentarios sobre el diseño de la infografía en televisión. Multidisciplinar.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.