La plataforma de crowdfunding migranodearena.org pone a tu disposición dorsales solidarios gratuitos para la maratón y media maratón de Barcelona, el maratón de Tarragona o la maratón de Sevilla.

El deporte aporta muchos beneficios, pero si además se le suma la solidaridad, ¡voilà!, hemos encontrado la fórmula perfecta para un equilibrio entre cuerpo y alma.

El efecto sanador del deporte tiene un impacto en las personas que lo practican y las pruebas deportivas de nuestro país lo saben muy bien. Por ello, no viven de espaldas a la solidaridad y fomentan el deporte con valores entre sus participantes.

Desde hace unos años, gracias a la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org, muchas de estas pruebas, así como también los deportistas de disciplinas diversas, encuentran un espacio donde dar forma a sus acciones solidarias.

Retos solidarios

Gracias a migranodearena.org, los deportistas que quieran vincular un reto solidario a su reto deportivo y apoyar a una organización social y solidaria a través de crowdfunding disponen de una herramienta digital para hacerlo.

Migranodearena.org ofrece la posibilidad de crear una página de reto solidario (campaña de crowdfunding) donde los corredores cuentan su iniciativa solidaria a través de un texto, imágenes y vídeo, se marcan un objetivo económico para apoyar a una causa y establecen un marco temporal de campaña.

A partir de ahí, a través de la colaboración del entorno del deportista (familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de deporte), el objetivo es llegar al 100 % del reto solidario.

A través de un reto solidario, los deportistas pueden apoyar la causa que más les interese: salud e investigación médica, inclusión social, cooperación internacional, educación, medio ambiente, etc. En migranodearena.org hay más de 2.500 organizaciones sin ánimo de lucro (ONG, ONGD, fundaciones y asociaciones) a quienes dedicar retos deportivos.

Dorsales solidarios gratuitos

Migranodearena.org, además, no deja escapar ninguna ocasión de fomentar el deporte en valores y de hacer crecer la solidaridad hacia las causas sociales que tanto apoyo necesitan.

Por este motivo, la plataforma ha firmado acuerdos de colaboración con diversas pruebas deportivas en nuestro país con el objetivo de fomentar el deporte con valores y ayudar a las causas sociales a captar fondos para llevar a cabo sus proyectos.

migranodearena.org

Gracias a estos acuerdos, migranodearena.org dispone de dorsales solidarios gratuitos para aquellos deportistas que quieran vincular un reto solidario a su reto deportivo a través de crear y liderar con éxito una campaña de crowdfunding.

Migranodearena.org colabora, o ha colaborado, con pruebas como la Zurich Marató Barcelona, la eDreams Media Maratón de Barcelona, la Maratón Sevilla, la Behobia San Sebastián, la SB Hoteles Maratón de Tarragona, la Powerade NonStop Series Madrid -Lisboa, la Barcelona Triathlon, etc.

Solidaridad y running

Entre la comunidad de corredores es donde, actualmente, este tipo de iniciativas tienen mejor acogida, sobre todo entre aquellas personas que participan en maratones o medias maratones.

En nuestro país, por ejemplo, los corredores de la Zurich Marató Barcelona del año pasado recaudaron más de 93.600 € dedicados a causas sociales y solidarias. En este enlace podréis ver todas las campañas de crowdfunding que migranodearena.org acogió con motivo de la prueba reina del atletismo en la ciudad Condal en 2018.

Un gran deportista solidario es Miquel Pucurull, que con 80 años sigue corriendo maratones además de haber liderado, en seis ocasiones, retos solidarios a favor de la investigación sobre la diabetes infantil en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Podio solidario

En muchas de las pruebas con las que migranodearena.org tiene acuerdos de colaboración, tiene lugar el podio solidario. Se trata de un podio muy especial y emotivo que da la oportunidad a los corredores solidarios de subir al podio oficial de la prueba.

Las tres personas (o grupos) que consiguen recaudar más fondos en sus retos solidarios (campañas de crowdfunding en migranodearena.org) son los premiados el mismo día de la competición con un kit de material deportivo donado por el patrocinador deportivo de la prueba y están invitados/as a subir al podio oficial.

¿Estás interesado en convertirte en deportista solidario?

Ponte en contacto con migranodearena.org (info@migranodearena.org) y su equipo te orientará.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.