• 10.000 corredores participarán mañana en la 31ª edición de la eDreams Mitja Marató Barcelona, ​​que contará con 20 puntos de animación a lo largo del recorrido.

• La élite de la carrera encabezada por Stephen Kissa y Asnakech Awoke llegan a Barcelona con el claro objetivo de llevarse la victoria.

• Desde el pasado jueves y hasta hoy, los participantes inscritos han pasado por el Palau nº2 de Fira Barcelona a recoger su dorsal, camiseta y bolsa del corredor.

En menos de 24 horas Barcelona acogerá la carrera atlética más multitudinaria en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Más de un año y medio después de celebrarse la última edición, el Passeig Pujades recibirá los participantes de 80 nacionalidades diferentes, en una esperadísima edición que hasta el último momento ha estado marcada por la evolución de la situación sanitaria.

Desde el pasado jueves, la feria del corredor ha centralizado el protagonismo y ha visto pasar los participantes que han recogido su dorsal, camiseta y bolsa del corredor. Entre todos ellos, destacamos la presencia del principal favorito de la carrera, el ugandés Stephen Kissa, quien vuelve a Barcelona un año después en busca de la victoria tras escapársele a pocos metros en la pasada edición. Con una mejor marca personal de 58:56, llega en muy buen momento de forma después de haber disputado la final olímpica de los 10.000 en Tokio.

Como el mismo Kissa comentaba esta mañana en la feria del corredor, el circuito barcelonés es uno de los trazados más rápidos del mundo, propicio para alcanzar buenas marcas; «El año pasado debuté en la carrera barcelonesa y disfruté mucho su circuito. Llano, rápido y con pocos giros es ideal para anotar buenos registros. Mi objetivo para mañana es muy claro, conseguir mi mejor marca personal en esta distancia. Además, el ambiente de Barcelona es fantástico, el público se vuelca con la carrera animando a lo largo del recorrido.»

En categoría femenina, la etíope Asnakech Awoke, segunda en la pasada edición de la carrera, también llega dispuesta a subir al escalón más alto del podio.

Mañana a partir de las 08:30, hora de salida de la carrera, los 10.000 corredores se distribuirán en los 5 cajones de salida -identificados por colores- que la organización habilitará en función de su tiempo estimado. Se realizarán un total de 5 salidas diferenciadas con el objetivo de estirar la carrera y facilitar la comodidad de los participantes, que encontrarán una veintena de puntos de animación a lo largo del recorrido.

Carrera respetuosa con el entorno

Para evitar generar residuos, la eDreams Mitja Marató Barcelona tomará una serie de medidas medioambientales, como la incorporación de puntos de reciclaje en todas las zonas de avituallamiento.

Los participantes que aún no han recogido su dorsal tienen tiempo para hacerlo hasta hoy a las 20h, en el Palacio nº 2 de Fira Barcelona.

Para más información: https://edreamsmitjabarcelona.com/

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.