La Mitja Marató de Barcelona ha sido premiada como el medio maratón mejor organizado en España en 2020 por la RFEA.

El domingo 17 de octubre tendrá lugar la celebración de la media maratón más popular de España, que en su última edición registró 23.000 inscritos, 10.000 extranjeros y 7.500 mujeres.

Que cada corredor se sienta único. Ese es el principal objetivo con el que la organización de la eDreams Mitja Marató Barcelona está trabajando para la carrera que se celebra el próximo 17 de octubre.

La media maratón de la ciudad condal goza del mejor de los reconocimientos de sus principales protagonistas: los corredores. En su última edición, disputada en febrero del 2020, celebró la mejor de su historia, alcanzando los 23.000 corredores y colgando por segunda vez consecutiva el cartel de sold out.

Al récord histórico de inscritos se unía el de la participación extranjera, por primera vez superando los 10.000 runners, así como el de la presencia de corredoras, con 7.500 mujeres en la línea de salida.

Se convertía, de esta forma, en el medio maratón más participativo, con más extranjeros y con más mujeres de España. Unas cifras que demuestran el crecimiento imparable de la prueba.

La Mitja Marató es de oro

La eDreams Mitja Marató de Barcelona posee, entre otros premios, la distinción Gold Label, que otorga World Athletics (antigua IAAF), siendo la máxima categoría otorgada a un medio maratón en todo el mundo.

Su precioso y rapidísimo recorrido, que transcurre por el centro de Barcelona, es uno de los aspectos más destacados. Se trata de un trazado totalmente llano, ideal para lograr marcas personales, como demostró la atleta Kenyana Florence Kiplagat, quién batió en dos ediciones consecutivas hasta cinco récords del mundo.

Recordemos que el récord de la prueba lo ostenta el etíope Mule Wasihum con un registro por debajo de la hora, (59’44») y que, en la última edición, un total de 134 corredores consiguieron bajar de 1h10′.

A los aspectos deportivos, se le une una atención al corredor de primer nivel con completos avituallamientos cada 5 kilómetros, los 23 puntos de animación a lo largo del trazado, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del evento o una app de seguimiento real de los corredores el día de la prueba.

Todo ello hace que los corredores se sientan protagonistas de una experiencia deportiva de primer nivel.

Por supuesto, la organización velará el próximo 17 de octubre por la seguridad de los corredores, tomando todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de los participantes y tanto la recogida del dorsal como la carrera se adaptará a las medidas que establezcan las autoridades sanitarias en ese momento.

La organización ha anunciado que exigirá a todos los corredores la pauta completa de vacunación o un PCR con vigencia de 72 horas para poder acceder a la feria del corredor para recoger su dorsal. Allí recibirán la acreditación como COVID FREE, imprescindible para acceder a los cajones de salida el domingo de la carrera.

Puedes inscribirte en el sitio web oficial de la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

Las camisetas de la Mitja serán 2XU

La marca especializada en producto técnico deportivo y con un foco diferenciador en compresión, nuevo patrocinador de la Mitja, obsequiará con una camiseta a todos los corredores.

2XU, la empresa multinacional australiana dedicada a la fabricación de ropa deportiva para la práctica habitual del deporte y especializada en prendas de compresión de running, training o triatlón se ha convertido en el nuevo patrocinador técnico de la eDreams Mitja Marató Barcelona.

Todos los corredores, así como los voluntarios, recibirán una camiseta para poder afrontar su reto el próximo 17 de octubre.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.