okIMG_9820

Lo ha vuelto a hacer: la ‘M’ de Mo Farah ha vuelto a dar la vuelta de honor en un gran campeonato, en esta ocasión en los 10.000 metros de un campeonato del mundo. Sobre el tartán de Pekín, ni keniatas y estadounidenses han podido hacer mella en el imperturbable sprint de este británico que, como siempre, ha aguantado carros y carretas para ser campeón mundial en la última recta. Nadie puede con Mo el Faraón, y mucho menos si le dejas recrearse durante nueve kilómetros y le haces correr uno.

El tiempo del ganador refleja a la perfección lo que ha sido un nuevo festín para las piernas del doble campeón mundial, europeo y olímpico: 27 minutos un segundo y 13 centésimas que se han afanado en construir los keniatas Kamworor (2º) y Tanui (3º). Por momentos parecía que el sprint final de Kamworor terminaría por sobrepasar a Farah en la última vuelta, sobre todo cuando el británico se ha tropezado adelantando a un doblado. Nada. Mientras los tambores chinos redoblaban por el Nido del Pájaro, Mo Farah ha entrado a todos y cada uno de los tirones de los africanos y ha salido victorioso.

Con esta victoria, Farah empieza a fraguar lo que podría ser un doblete histórico si consigue ganar también el 5.000 en estos mundiales. Ya lo hizo en Moscú, también en Londres y en Zurich, y refrendarlo aquí sería un acto único en la historia del atletismo en esas condiciones. Tendrá rivales duros, entre ellos el etíope Imane Merga, que ha optado por retirarse.

1 Comentario

  1. tengo dudas con los doblados no deberían apartarse cuando les doblan en algún momento han deslucido la carrera y han puesto en peligro a los primeros que hubiera pasado si tiran a uno y pierde una medalla,yo no entiendo su actitud

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.