Valencia se ha convertido en la capital mundial del atletismo y del running en una jornada que ha terminado con la celebración de un nuevo récord femenino en la ciudad, gracias a la atleta etíope Gudeta Kedebe, que ha batido el récord en un Campeonato del Mundo al parar el crono en 1h06:11 en la carrera exclusivamente de mujeres.

Netsanet Gudeta Kebede, Campeona del Mundo y Récord Mundial de Media Maratón

Espectacular lo que hemos vivido esta tarde en Valencia. Netsanet Gudeta Kebede ha batido el Récord del Mundo femenino (carrera sólo mujeres) con 1h06:11. El keniata Geoffrey Kamworor se ha hecho con el triplete y se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo (1h00:02). Detrás de ellos, más de 14.000 corredores en Valencia Ciudad del Running 👏👏

Publié par Foroatletismo sur samedi 24 mars 2018

Por su parte, Geoffrey Kamworor se ha proclamado campeón del mundo de medio maratón por tercera vez consecutiva al cruzar la línea de meta del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en 1h00:02.

Tras los 300 atletas de élite representando a 88 países y federaciones, Valencia ha visto cómo los populares han tomado la salida en el Puente de Monteolivete en esta cita mundialista en la que se ha batido, además del récord femenino en un Campeonato del Mundo, un nuevo récord con 14.688 inscritos en un medio maratón.

Valencia Ciudad del Running

Además, más de 12.000 corredores han cruzado la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències tras volar por la pasarela sobre el agua en este impresionante escenario que ha sido televisado por cadenas de todo el planeta, exportando al mundo la ciudad del Turia.

Una ciudad entregada con esta cita mundialista

Valencia ha salido a disfrutar del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 en esta tarde de sábado. Los atletas y populares han recorrido cada uno de los 21 kilómetros alentados por las miles de personas que no se han querido perder esta gran cita.

El público, junto a los más de 30 puntos de animación, han acompañado a los corredores mundialistas en su paso por esta experiencia única y, desde luego, inolvidable. Ni tan siquiera el fuerte viento ha frenado el ímpetu de los miles de corredores y las personas que se citaron para animar.

800 voluntarios son el mejor soporte para la prueba

Los voluntarios han dado fuerza al IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 desde el aterrizaje de las primeras selecciones en Valencia. Ellos han sido quienes han hecho entrega de los más de 14.000 dorsales y bolsas del corredor con su espectacular atención, apoyo, alegría y entusiasmo en esta gran cita. Además, los 800 voluntarios han sido quienes han puesto fin a las increíbles experiencias de los populares entregándoles sus medallas de finisher.

Valencia ha vivido el mejor running en la jornada de hoy con la celebración de un nuevo récord femenino, pero el mundo entero ha disfrutado de Valencia Ciudad del Running en este Campeonato del Mundo de Media Maratón con su espectacular escenario, ánimos, avituallamientos, organización y final en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Participación española

Ayad Lamdassem era el primer español en cruzar la línea de meta (1h02:14) y 28º en la clasificación general, seguido por Camilo Santiago, que con 1h02:40 firmaba una mejor marca personal. Houssame Eddine Bennabbou hacía lo propio con una marca de 1h03:35. Cerraban la participación masculina Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (1h05:01) y Jaume Leiva (1h05:09).

Trihas Gebre era la primera española en entrar en meta. Tras una primera mitad de carrera a ritmo de su propio récord de España, desfallecía en la segunda mitad, entrando en meta 33ª en 1h12:02. Le seguía Elena Loyo (1h14:19), la valenciana Marta Esteban (1h14:47) y Teresa Urbina (1h14:53).

Los atletas apartados por la Selección Español el pasado viernes, Carles Castillejo y Marta Galimany, consiguieron finalmente un pase especial del Presidente de la IAAF, Sebastian Coe, para correr la carrera popular. Carles Castillejo era el segundo español en entrar en meta (1h02:16), a pocos metros de Lamdassem y Marta Galimany conseguía una mejor marca personal y la victoria entre las corredoras fuera del Campeonato.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.